Cargas por ventilación en vivienda vieja

Mensaje por er_patan » 01 May 2013 17:44

Hola.

Tengo una consulta. Estoy calculando las cargas térmicas de una vivienda unifamiliar muy vieja. Data de 1980 aproximadamente. Las cargas térmicas son para después poder dimensionar un sistema de refrigeración para dicha vivienda. Mi pregunta es si tengo que calcular las cargas producidas por ventilación. La vivienda es muy antigua, por lo que el RITE no se le aplica, creo yo. La vivienda no tiene ningún tipo de conductos para ventilación, por lo que la ventilación sería natural, al abrir puertas y ventanas. Entiendo que en el momento de estar funcionando el sistema de refrigeración las puertas y ventanas están cerradas, por lo que no hay carga térmica por ventilación que calcular.

Un saludo.

Mensaje por Emurgo » 02 May 2013 08:16

er_patan escribió:Hola.

Tengo una consulta. Estoy calculando las cargas térmicas de una vivienda unifamiliar muy vieja. Data de 1980 aproximadamente. Las cargas térmicas son para después poder dimensionar un sistema de refrigeración para dicha vivienda. Mi pregunta es si tengo que calcular las cargas producidas por ventilación. La vivienda es muy antigua, por lo que el RITE no se le aplica, creo yo. La vivienda no tiene ningún tipo de conductos para ventilación, por lo que la ventilación sería natural, al abrir puertas y ventanas. Entiendo que en el momento de estar funcionando el sistema de refrigeración las puertas y ventanas están cerradas, por lo que no hay carga térmica por ventilación que calcular.

Un saludo.

Sr. Erpatan:

Por supuesto que hay que tener en cuenta la importante carga termica que supone la renovacion ambiental, en la vivienda que describes y en todas.
Debes tener en cuenta que todo habitaculo legalmente construido dispone desde siempre de ventilacion natural suficiente para la ocupacion prevista y por exceso en el caso que te afecta a causa del deterioro indicado que es lo que hay que valorar

Un saludo

Emurgo

Mensaje por er_patan » 02 May 2013 18:49

Gracias Emurgo por contestar tan rápido.

Un saludo.

Responder