Buenos días a todos,
Me registré hace unos días para conocer un poco más sobre el mundo del aire acondicionado, ya que, estando metido en una reforma, y teniendo en cuenta el coste que tiene, lo quiero mirar bien. Tengo que comprar una máquina de conductos de unas 10.000 frigorías.
Primera conclusión a la que he llegado: Comprar bueno.
Segunda conclusión: Hay considerables diferencias de consumo y rendimiento entre unas y otras máquinas.
Tercera conclusión (casi definitiva a no ser que alguien me diga lo contrario): Comprar Daikin.
Por qué comprar Daikin? Está claro que una máquina de estas vale un huevo, y por eso mismo no me importa gastar un poco más si ese gasto garantiza no tener problemas en unos cuantos años. Así la rentabilizas bien, y a la larga una mayor fiabilidad creo que puede ser rentable.
De este modo, me he puesto a mirar la gama Daikin, pero, más allá del precio, no veo diferencias y eso es lo que os quiero preguntar:
En qué se diferencia la gama ADEQS, la DXS, la BQ y la ZBQ?
Las estoy mirando en este link: http://www.daikin-tienda-online.com/dai ... ducto.html pero más alla de decir que son una gama u otra, no se sabe nada. Mi intención por ahora es tirar por una BQSG100C8 (el piso es de 120m2, pero es una primera planta en la que casi no pega el sol y por tanto no se calienta tanto) o una BQSG125C8.
Un saludo y muchas gracias.
P.D. A medida que vaya recibiendo respuestas y tomando decisiones iré actualizando el post y su título para tener toda la información completa.
Explicación gama Daikin y recomendación de compra.
La diferencia en los modelos reside en eficiencias energeticas,distancia interconexiones frigorificas mas largas,etc
Has realizado un calculo energetico para saber la potencia que necesitas?
Daikin es buena marca,pero existen en el mercado otras con igual o mejor eficiencia a menor precio
Has realizado un calculo energetico para saber la potencia que necesitas?
Daikin es buena marca,pero existen en el mercado otras con igual o mejor eficiencia a menor precio
Buenas noches,
Muchas gracias por la respuesta chispas. Los cálculos indican que una máquina de entre 9 y 11000 frigorías es la correcta.
Entiendo que una máquina mejor hace las mismas frigorías con menor consumo eléctrico, pero, ¿justifica esto las diferencias de precio entre las distintas gamas? ¿No hay diferencias en la calidad constructiva y por tanto fiabilidad de la máquina?
Entiende que es una inversión considerable y lo primero que estoy mirando es que la máquina dure con los mínimos problemas el máximo de tiempo. Por supuesto que también el tema de los consumos eléctricos, pero, teniendo en cuenta que durante el día no solemos estar en casa, que el mes de agosto que es el de más calor solemos estar fuera, que somos más bien frioleros, que la casa tiene calefacción central estilo "casa de abuelos" (a tope!), y que por tanto el aire lo vamos a utilizar unas cuantas decenas de días al año, no me preocupa en exceso el tema de la eficiencia.
En todo caso, te agradecería si me pudieras indicar qué otras máquinas elegirías tú bajo tu criterio, y cuáles elegirías bajo el criterio que yo te digo.
Muchas gracias por la respuesta chispas. Los cálculos indican que una máquina de entre 9 y 11000 frigorías es la correcta.
Entiendo que una máquina mejor hace las mismas frigorías con menor consumo eléctrico, pero, ¿justifica esto las diferencias de precio entre las distintas gamas? ¿No hay diferencias en la calidad constructiva y por tanto fiabilidad de la máquina?
Entiende que es una inversión considerable y lo primero que estoy mirando es que la máquina dure con los mínimos problemas el máximo de tiempo. Por supuesto que también el tema de los consumos eléctricos, pero, teniendo en cuenta que durante el día no solemos estar en casa, que el mes de agosto que es el de más calor solemos estar fuera, que somos más bien frioleros, que la casa tiene calefacción central estilo "casa de abuelos" (a tope!), y que por tanto el aire lo vamos a utilizar unas cuantas decenas de días al año, no me preocupa en exceso el tema de la eficiencia.
En todo caso, te agradecería si me pudieras indicar qué otras máquinas elegirías tú bajo tu criterio, y cuáles elegirías bajo el criterio que yo te digo.
Hoy en dia las diferencias energeticas,esteticas,tecnicas,etc entre marcas de alta gama son minimas
Por mi experiencia y mi opinion personal es que Daikin es muy buena marca pero se paga mas
Yo compararia,por ejemplo, con la Fujitsu ACY 100 UIA-LM ( 5.7 y 3.8 ) A+/A yo la vendo sobre 2400 euros iva incluido
Tambien puedes comparar con Mitsubishi Electric
Las tres marcas son muy buenas,compara las eficiencias.
Cada marca tiene distintos modelos con la misma potencia,varia la eficiencia energetica,distancias,tecnologia,etc.
Aunque el ahorro de consumo no te preocupe demasiado la eficiencia va acompañada del precio,mas cara mejor eficiencia
Por mi experiencia y mi opinion personal es que Daikin es muy buena marca pero se paga mas
Yo compararia,por ejemplo, con la Fujitsu ACY 100 UIA-LM ( 5.7 y 3.8 ) A+/A yo la vendo sobre 2400 euros iva incluido
Tambien puedes comparar con Mitsubishi Electric
Las tres marcas son muy buenas,compara las eficiencias.
Cada marca tiene distintos modelos con la misma potencia,varia la eficiencia energetica,distancias,tecnologia,etc.
Aunque el ahorro de consumo no te preocupe demasiado la eficiencia va acompañada del precio,mas cara mejor eficiencia
Es muy cierto que Daikin es una marca de referencia en el aire acondicionado. Pero haces bien en querer comparar con otras marcas que están al mismo nivel.
Como te comenta chispas-gp, en el mercado existen otras marcas de la misma calidad (consumo / durabilidad / nivel sonoro) a un precio algo más asequible.
Otras marcas de la misma calidad dentro de éste segmento, pueden ser: Mitsubishi Electric, Toshiba, Panasonic, Fujitsu, Hitachi.
Como te comenta chispas-gp, en el mercado existen otras marcas de la misma calidad (consumo / durabilidad / nivel sonoro) a un precio algo más asequible.
Otras marcas de la misma calidad dentro de éste segmento, pueden ser: Mitsubishi Electric, Toshiba, Panasonic, Fujitsu, Hitachi.
buenas, yo soy muy de daikin, puedo y trabajo con casi todas las marcas.
daikin comparadas con las demás marcas en conductos son muy competitivas de precio, fabricadas en europa, y la fama que tiene es por la calidad que el cliente final a tenido.
en conductos la adeqs100b es casi de la misma clase energética que la bqsg100c8 en lo demás todo igual, si le vas a dar un uso continuo todo el año, durante todo el dia pues la bqsg100c8 pero si es por temporada no lo dudes la adeqs100b
el otro modelo se recomienda para temperaturas extremas.
daikin comparadas con las demás marcas en conductos son muy competitivas de precio, fabricadas en europa, y la fama que tiene es por la calidad que el cliente final a tenido.
en conductos la adeqs100b es casi de la misma clase energética que la bqsg100c8 en lo demás todo igual, si le vas a dar un uso continuo todo el año, durante todo el dia pues la bqsg100c8 pero si es por temporada no lo dudes la adeqs100b
el otro modelo se recomienda para temperaturas extremas.
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/