Recomendación Fujitsu ASYG09LLCA, o Mitsubishi HJ25VA

Mensaje por kleantes » 20 May 2013 22:55

Buenas a todos,

Partiendo de que mi conocimento en aire acondicionado es 0, quiero instalar un aparato en un dormitorio de unos 10m2, invirtiendo lo menos posible pero con algo de calidad.

He visto estas 2 ofertas
Fujitsu ASYG09LLCA ==> 411€
MItsubishi Electric HJ25VA ==> 439€

Decir que la habitación es pequeñita, pero es un anexo de mi casa bastante mal construido, con lo que es un verdadero congelador en invierno y el infierno en verano. será suficiente la potencia?

Tambien puedo optar por un Neoforte plus F-AR09N de samsung, por unos 440€, pero me falta por confirmar que tenga SAT oficial en Ibiza.

Cual recomendariais?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Última edición por kleantes el 21 May 2013 12:50, editado 1 vez en total.

Mensaje por chispas-gs » 21 May 2013 08:14

Comparando las eficiencias y tecnologia yo instalaria Fujitsu

Revisa las referencias.

ASY 25 UI-LLC

9,12,etc es para General y 25,35,etc es para Fujitsu.No cuadra con lo que expones

Mensaje por kleantes » 21 May 2013 12:49

A mi tambien me suena rara la referencia, pero está correcta.

Googleando he encontrado el manual y un folleto de una tienda extraña:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/169 ... manual.pdf
https://dl.dropboxusercontent.com/u/169 ... ujitsu.xps

Mensaje por chispas-gs » 21 May 2013 13:05

Es la nomenclatura de la unidad interior

La interior tiene un codigo,la exterior otro y el kit otro

Mensaje por kleantes » 21 May 2013 15:25

Correcto, se trata del ASY25UI-LLC.

Entonces, ese es mejor opción?

Mensaje por chispas-gs » 21 May 2013 18:43

Para mi,si

Mensaje por kleantes » 22 May 2013 01:00

No consigo aclararme con el tema eficiencias, ya que he leido algo sobre nuevas escalas y me confunden los datos que veo en las fichas técnicas

La Mitsubishi tiene un SEER de 5,1 y un SCOP de 3,8 segun el catálogo de 2013, mientras que la fujitsu, al ser un modelo antiguo, consta un EER de 3,36 y un COP de 3,7. Es lo mismo el SEER que el EER? en ese caso la mitsubishi es bastante mejor no?

segun el consumo de la tabla del fabricante, el Mitsubishi gasta 0.73kW y el fujitsu 0,745 en modo refrigeración

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2013 10:06

No son las mismas

Tienes que comparar las mismas siglas

No te sirve saber solo el consumo,el SCOP y el SEER ya te lo da

Lo voy a buscar y te lo digo

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2013 10:23

La Fujitsu al ser un modelo anterior de la entrada en vigor de las nuevas eficiencia no existen.

Mensaje por kleantes » 22 May 2013 10:58

El no poder comparar directamente las eficiencias me complica un poco la elección, pero al ser los 2 clase A supongo que sera parecida (+-10%). Al final creo que me decantaré por el que sea más fácilmente instalable, ya que según me comentan algunos necesitan toma electrica en la unidad externa o otros en la interna. Me facilitaría bastante la instalación que solo necesitase en la unidad interna.

Muchas gracias por la información y por tu tiempo.

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2013 11:38

Por la alimentacion no te preocupes.Como de todas maneras tienes que hacer una interconexion electrica entre unidades,lo tienes facil.La mayoria son alimentacion interna,pero no es problema para el instalador

Mensaje por Joaquin B. » 22 May 2013 16:59

He encontrado los SEER y SCOP del modelo ASY25UiLLC de Fujitsu, son los siguientes:
SEER (coeficiente eficiencia energética en frío): 6,10
SCOP (coeficiente eficiencia energética en calor): 3,46

En cuanto al tema de las escalas de eficiencia, comentarte que el día 1 de Enero de 2013 entró en vigor una nueva directiva europea llamada ECO - DESIGN que regula la clasificación energética de los equipos de climatización de hasta 12kW.

La actual medición de la clase energética de los equipos es mucho más restrictiva que la anterior regulación (los antiguos EER y COP), se realiza a cargas parciales a lo largo del año y tiene en cuenta las distintas zonas climáticas (fría, media, cálida). El nivel sonoro también se toma en cuenta a la hora de determinar la clasificación del equipo.

Si quieres saber un poco más sobre la nueva Directiva europea ECO-DESIGN puedes consultar este artículo:

http://bit.ly/14R8Q4f

Mensaje por kleantes » 22 May 2013 19:35

Muchas gracias Joaquin

Me costó, pero al fin encontre el folleto del catalogo fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/LLC_FU ... 3_SEER.pdf
Finalmente el seer es de 5,50, aunque ese es un modelo nuevo, el split que yo vi era blanco y gris los laterales

Así finalmente el Fujitsu es muy parecido en eficiencia. En refrigeración 5,5 Vs 5,1 del ME y en calor 3,46 Vs 3,8 del ME, clase A por aprobado justito en calor.

Entonces salvo milagro me quedo con el fujitsu, por ruido, eficiencia, por los 4 niveles de ventilación, y por diseño. encima me ahorro 30 euretes respecto al ME. Al ser producto descatalogado, no habrá problemas de garantía, no? Sabéis si la garantía de Fujitsu se anula en caso de no ser instalado por técnicos certificados de Fujitsu?

Mensaje por Joaquin B. » 23 May 2013 09:47

El ASY25UiLLC creo que no está descatalogado, porque si estubiera descatalogado, Fujitsu no habría publicado sus datos de SEER y SCOP.

La garantía de los equipos de aire acondicionado Fujitsu, empieza en la fecha de la factura de la instalación. Por lo que cualquier instalador puede realizar tú instalación (aunque nunca está de más que el instalador esté acostumbrado a la marca y su forma de instalación)

Mensaje por kleantes » 23 May 2013 09:54

Joaquin B. escribió:El ASY25UiLLC creo que no está descatalogado, porque si estubiera descatalogado, Fujitsu no habría publicado sus datos de SEER y SCOP.

La garantía de los equipos de aire acondicionado Fujitsu, empieza en la fecha de la factura de la instalación. Por lo que cualquier instalador puede realizar tú instalación (aunque nunca está de más que el instalador esté acostumbrado a la marca y su forma de instalación)

Diria que han sacado una versión rediseñada de la unidad, ya que como he dicho no tiene nada que ver la del folleto con la que vi en la tienda. Me lo instalará probablemente un amigo que es instalador profesional de Mitsubishi electric, no creo que haya problemas. Aunque eso si, como me lo hace como favor, no se si podrá hacerme factura de instalación...

Mensaje por chispas-gs » 23 May 2013 13:10

OK

Mensaje por Joaquin B. » 24 May 2013 15:40

Perfecto kleantes.
Tanto los equipos de aire acondicionado Fujitsu como Mitsubishi son muy buenos equipos, no deberías de tener probema con ninguno de los dos.

Mensaje por kleantes » 27 May 2013 19:59

Gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo el aparatito en casa esperando instalación.

Veo que no viene el manual en el embalaje. Sabeis donde se puede conseguir?

Mensaje por chispas-gs » 28 May 2013 08:01

En la unidad interior junto al mando,etc

Mensaje por EL HUESO » 28 May 2013 16:47

Solo comentar que la Fujitsu ASY25LLC, lleva la alimentacion electrica a la unidad exterior.
Se puede hacer en paralelo a la linea de comunicacion interior-exterior.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Responder