Avería Daitsu DS-9HTA. Como cambiar sonda de temperatura.
Hola a todos, acabo de registrarme para pedir ayuda si alguien es tan amable de prestármela. Os comento el caso, tengo un split de AA Daitsu modelo DS-9HTA que no funciona en modo aire frío. El caso es que el compresor arranca justo al encender el aparato pero al minuto (o menos) se desconecta y solo echa ventilación. He arrancado en modo prueba y el compresor funciona perfectamente ya que suelta aire frío, pero claro, en esta función no puedo regular ni la intensidad ni la temperatura, y en cuanto intento usar el mando a distancia para controlarlo se apaga el compresor. Me han dicho que es la sonda de temperatura, y que es fácil de cambiar, pero al abrir la caja de la unidad interior no veo la forma de poder sustituirla. Si alguien me pudiera guiar de como se cambia, ya que los técnicos a los que llamo me cobran un pastizal por el trabajo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Cada modelo tiene sus matizes pero la forma es siempre la misma.
Si la tienes localizada sigue el cable que te llevara hasta la pcb interior,saca el conector y listo.
Si la tienes localizada sigue el cable que te llevara hasta la pcb interior,saca el conector y listo.
chispas-gs escribió:Cada modelo tiene sus matizes pero la forma es siempre la misma.
Muchas gracias, el problema es que no puedo seguir el cable, se pierde por dentro y no logro ver la sonda, supongo que tendré que desmontar carcasa y demás, y es lo que quería evitar. De todas formas debe ser sencillo ¿no?.
¡¡¡Garcias de nuevo!!!.
Si.Tienes que quitar la carcasa y la veras.
Gracias chispas
De nada,la localizaste y quitaste?
Perdón por el retraso, no lo he hecho todavía, esta semana he estado liado y no he tenido tiempo. Espero hacerlo la semana que viene, ya que como lol deje para mas tarde me pillará el toro.... Gracias de nuevo, ya te comento cuando lo haga.
Saludos.
Saludos.
Jeje el invitado soy yo, no me conecté...
No problem
Hola de nuevo, ya he abierto el aparato, vaya tela la que estoy montando....jeje entre que no tengo tiempo y el clima que no arranca el calor, me dejo ir y al final lo tendré que hacer con prisas. Ya he visto como cambiar la sonda, se ve muy sencillo, lo que me han dicho en la casa de repuestos al pedir la sonda es que probablemente tenga que cambiar también el clixon exterior, ¿os suena de algo eso?, ¿es también sencillo de cambiar?
Bueno, espero que la sonda no me tarde mucho en llegar, que parece que ya viene el veranito....
Gracias!!!
Bueno, espero que la sonda no me tarde mucho en llegar, que parece que ya viene el veranito....
Gracias!!!
Cambiar el clixon? porque si el compresor decias que funcionaba bien?
Mediste la sonda antes de cambiarla ?
chispas-gs escribió:Cambiar el clixon? porque si el compresor decias que funcionaba bien?
No chispas, todavía no la he cambiado, la he pedido en una tienda de repuestos, pero me tarda unos días en llegar, es allí donde me han dicho esto, el compresor arranca bien en modo prueba, y enfría.... entonces, ¿no hay que cambiar el clixon?. Yo iba a cambiar la sonda y probar antes de pedir nada, pero he preguntado por si os sonaba de algo....
Por cierto, no he medido la sonda, pareceré (y seré) un ignorante pero, ¿te refieres a si pasa corriente?.
PD: La sonda tiene dos vertientes, hacia el interior (máquina) y haciar el exterior (ambiente), ¿como las mido?
Mil gracias chispas!!!!
Con la sonda ambiente desconectada a una temperatura ambiente de 25º deberia darte 10 kilo ohmio mas o menos
Tienes polimetro o tester,etc?
chispas-gs escribió:Con la sonda ambiente desconectada a una temperatura ambiente de 25º deberia darte 10 kilo ohmio mas o menos
Hola de nuevo, mi cuñado me puede dejar un polímetro, pero no se como medirlo, me pregunta mi cuñado si se trata de un polímetro de pinzas o el de los 2 medidores/polos (rojo/negro). A todo esto, ¿tengo que medirlo con la sonda de ambiente desconectada?, es que los terminales de ambas sondas están unidos....adjunto foto de la sonda, el cable azul es el que va a exterior a medir la temperatura ambiente. ¿El aire debe estar funcinando?, perdón por tantas preguntas pero es que no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieras explicármelo por pasos te lo agradecería.
Un saludo y mil gracias de nuevo. Perdón por las molestias.
URL foto de la sonda:
https://public.blu.livefilestore.com/y2pVDFPX7AnZ-LkkkDc6Dm8vp4SSuex56hgEBIA2hg7XUM96bXTBsj4MzNj82nBYAeN3T58TunrEV0fosleAABNP-xjhVCvfZT5uK_lmzGW5ZQ/Sonda.jpg?psid=1
Tienes que medir con el conector quitado y la maquina apagada
Mide entre los azules por un lado y entre los negros por otro lado
El polimetro con los cable negro y rojo en escala de ohnmios
Mide entre los azules por un lado y entre los negros por otro lado
El polimetro con los cable negro y rojo en escala de ohnmios
Muchas gracias, ya te digo el resultado....
La resistencia de la sonda interior (cable negro) es de unos 8 ohms, y la de la sonda ambiente (cable azul) es de 20 ohms, significa eso que si que está ko???
Gracias!!!
Gracias!!!
La resistencia de la sonda interior (cable negro) es de unos 8 ohms, y la de la sonda ambiente (cable azul) es de 20 ohms, significa eso que si que está ko???
Gracias!!!
Gracias!!!
Las resistencias te daran un valor en funcion de la temperatura que tengas
Por eso digo, cuando lo medí haría una temperatura de 25-26 grados, me comentaste que debería haber sido de unos 10 kohm pero da casi el doble. Por lo que he leído sobre esto parece q 20 kohm debería dar con la sonda mas fría, por lo que entiendo que ahí puede estar el problema de que se apague el compresor (espero). Bueno ya comento si se soluciona con la nueva sonda cuando la cambie.
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
OK como no me decias que temperatura tenias cuando la mediste.Yo te di el valor a 25º por la temperaturas actuales
Cuando la cambies dime algo
Cuando la cambies dime algo
Bueno, pues ayer por fin me llegó la sonda y la instalé......y puffff, nada, sigue igual, no es la sonda
. Desde luego me he dado un palo grande, hasta 2 técnicos me confirmaron que era de la NTC. Ya cuando medí la nueva sonda las resistencias a 26º eran las mismas que la de la sonda anterior, mal rollo. En fin, ya veré que hago, porque da la sensación que no es una avería importante pero bueno, ya por lo menos se que no es de la sonda. Si alguien conoce un técnico o una casa de confianza por Sevilla.... porque los que he llamado no tenían ni idea vamos, uno hasta me aconsejó cambiarla yo mismo, sería porque muy seguro no estaba de que fuera eso, visto lo visto.
Gracias por las ayudas!!!!
Gracias por las ayudas!!!!
Con las sondas desconectadas tienes 5 v en cc en el conector de la pcb ?
chispas-gs escribió:Con las sondas desconectadas tienes 5 v en cc en el conector de la pcb ?
Hola chispas, acabo de ver este mensaje, mañana pruebo lo que me dices. Con las sondas desconectadas no arranca el compresor ya que da error al encender, el led se queda parpadeando continuamente, pero echa aire de ventilación, ¿lo mido así?
Gracias de nuevo!!!
SI,es solo para medir.Con las sondas quitadas te da error y no funciona
Pues da 5 V como me dijiste en el conector, o sea, todo parece correcto....
Cambio de estrategia.Di por echo que era la sonda por los datos facilitados,etc pero creo que eran erroneos.
Has revisado que el ventilador exterior funcione,presiones de refrigerante,condensador exterior limpio,consumos,etc ?
Has revisado que el ventilador exterior funcione,presiones de refrigerante,condensador exterior limpio,consumos,etc ?