Aire acondicionado peltier para autos

Mensaje por carsi184 » 10 Oct 2012 04:39

Hola amigos
Por favor necesito ayuda para intercambiar informacion con tecnicos que hayan trabajado con modulos peltier en climatizacion, o interesados en desarrollos de aire acondicionado de estado solido.
Gracias

Mensaje por pabloma2010 » 02 Nov 2012 10:09

Sólo he conocido celula peltier en refrigeracion de electronica y neveras portatiles. Me gustaria saber mas. algun dia deberiamos de hablar.

Mensaje por carsi184 » 03 Nov 2012 03:10

OK, Pabloma2010 , no se si en este foro se pueden publicar las direcciones email, o si esta prohibido, de cualquier modo debes revisar el sitio que recomende de TOP COOL Technology y la compañia BSST de Amerigon, este mes habra un evento en Alemania dedicado exclusivamente a aplicaciones de termoelectricidad peltier en automoviles, tanto en climatizacion asi como en recuperacion de calor para mejorar economia .
saludos

Mensaje por pabloma2010 » 03 Nov 2012 10:50

pues probemos haber que nos dicen pabloma2010@gmail.com

Mensaje por Invitado » 20 Jun 2013 18:14

pabloma2010 escribió:Sólo he conocido celula peltier en refrigeracion de electronica y neveras portatiles. Me gustaria saber mas. algun dia deberiamos de hablar.

Mensaje por carsi184 » 20 Jun 2013 19:03

Hola

Recibi notificacion de la nota q dejo en el tema de climatizacion peltier del automovil, hacia tiempo q no tocabamos el tema, yo me mantengo actualizado, porque me interesa, sucede q con las celdas actuales en el mercado, aunque su precio sigue bajando , su mala eficiencia, sobre todo para deltaT q debemos diseñar, sobre los 30 ó 40 grados cent.

limita mucho sus aplicaciones, aunque no me doy por vencido.

Ya se han obtenido materiales q duplican esa eficiencia pero no esta disponibles en celdas comerciales.Mi interes principal era construir un prototipo , que aunque no provoque temperaturas muy bajas, logre climatizar el interior del automovil, vivo en el caribe, con un clima muy humedo y calido.

Existen prototipos de 1kw de refrigeracion para pequeños helicopteros, solo la cabina del piloto, y en rusia existen diseños aplicados al transporte militar y ferroviario.

Los americanos estan proximos a sacar prototipo de climatizacion zonal o localizada, te puedo enviar el link para q bajes el pdf, y veas por donde van las cosas, claro hablamos de instituciones con mucho recursos como el Department of Energy de EE.UU,DOE, que pone dinero tanto para climatizacion como para la conversion termoelectrica del calor residual en elctricidad , para reducir el tamaño del alternador e incluso eliminarlo en un futuro y aumentar eficiencia del motor.

Escrbe tus dudas o cosas interesante sobre este tema, sera bien venido.

Saludos

Orlando

Mensaje por Emurgo » 20 Jun 2013 19:56

carsi184 escribió:Hola amigos
Por favor necesito ayuda para intercambiar informacion con tecnicos que hayan trabajado con modulos peltier en climatizacion, o interesados en desarrollos de aire acondicionado de estado solido.
Gracias

Sr. carsi184:

Hace muchos años que se estudia el efecto sebec-peltier en países generadores de tecnología punta dado que constituye una potencial alternativa de la maquina frigorífica convencional . Aunque he llegado a leer hace muchos años una tesis sobre la cuestión en tono muy entusiata, lo cierto es que no me consta su aplicación en el campo de equipos de potencias medias-altas por lo que creo que las dificultades para su comercialización deben ser aun elevadas.

Saludos

Emurgo

Mensaje por carsi184 » 20 Jun 2013 20:23

Gracias Sr Emurgo, soy entusiaste de este tema, seria muy bueno pudieramos intercambiar ideas, a veces las solucines a muchos problemas llevan mas entusiamo y gnas de hacer bien ,q dinero.Hace unos tres años q estudio el tema, claro no a tiempo completo, y las condiciones de acceso a internet mias son muy limitadas, aca tenemos un ancho de banda q da risas y si el fichero es medianamente pesado, ya se dificulta su acceso.
Aun asi, tengo bastante informacion sobre el tema , mi correo es carsi184@yahoo.com , y me encantaria conocer hasta donde han llegado sus pesquizas , igual si intercambiamos por aqui , pues un mayor numero de interesados pueden participar y quizas algunos se animen.
La climatizacion termoelectrica zonal ,ya esta en fase de prototipo en EE,UU, y no me extrañaria q Alemania y Francia estuvieran muy creca, existe mucho interes en la conversion del calor a electricidad, q con muy baja eficiencia todavia, pues es viable dado q ese calos de los gases se expulsa al medio, actualmente las celdas comerciales tienen un ZT aproximado a 1 , pero como ya sabra ud, en laborartorios se experimente hasta con ZT igual 2,4, esto duplicaria , quizas triplica la eficiencia de conversion , tanto de calor a electricidad, como para uso en refrigeracion, de a poco le enviare por aqui las cosas mas interesante q he encontrado y quizas en tre variso logremos hacer algo , en cuanto a ingenieria del sistema de intercambio de calor, ya q las celdas si tenemos q usar las q existen en el mercado.
Saludos a todos

Mensaje por carsi184 » 20 Jun 2013 20:32

Hola

Pueden buscar en el web los ficheros deer12_fairbanks.pdf y el deer12_maranville.pdf, es lo mas actualizado q he encontrado , ambos doctores tiene trabajos todos los años, sobre este tema, igual si pones deer11 ,deer10, asi encontraras los años anteriores y veras la evolucion del tema.Esto es a modo practico, muchos laboratorios estan trabajando para mejorar zt y por tanto eficiencia.

Saludos

Orlando

Mensaje por javier martinez » 23 Sep 2018 19:54

Hola, quisiera hacer las siguiente pregunta ya que tengo grandes dudas, podría ser viable usar el techo del auto como disipador del calor de las cel. peltier...? ( pegando la peltier en el techo de metal colocando todo artefacto arriba.-

Responder