Avería A.A. Inverter Daikin FTXS35CVMB
Buenas noches a todos. Mi nombre es Jose Plaza y hace unos pocos días se me rompió el AA por una subida de tensión .
He procedido a reparar las placas con lo que he visto que estaba averiado, un varios tour y un condensador y fusibles. He vuelto a poner las placas interior como exterior y los aparatos han vuelto a funcionar. Funciona el suplir, la máquina exterior pero aparentemente no enfría aunque notó el aire fresco, pero no cambia de temperatura. Y cuando intentó cambiar a calor se para. Estos aparatos tienen unos leds verdes y en ambas placas funcionan parpadeando, lo que dice en las placas que eso es lo correcto. He comprobado la tensión entre los bornes 2 y 3 y en uno no llega a cincuenta y en otro aparato se pasa.
Que puede estar pasando, a simple vista todo funciona pero indudablemente algo falla. Agradecería una orientación por donde pueden ir los tiros. Gracias a todos. Un saludo.
He procedido a reparar las placas con lo que he visto que estaba averiado, un varios tour y un condensador y fusibles. He vuelto a poner las placas interior como exterior y los aparatos han vuelto a funcionar. Funciona el suplir, la máquina exterior pero aparentemente no enfría aunque notó el aire fresco, pero no cambia de temperatura. Y cuando intentó cambiar a calor se para. Estos aparatos tienen unos leds verdes y en ambas placas funcionan parpadeando, lo que dice en las placas que eso es lo correcto. He comprobado la tensión entre los bornes 2 y 3 y en uno no llega a cincuenta y en otro aparato se pasa.
Que puede estar pasando, a simple vista todo funciona pero indudablemente algo falla. Agradecería una orientación por donde pueden ir los tiros. Gracias a todos. Un saludo.
Cual es el consumo nominal y que consumo tienes?
Que presion y salto termico tienes?
Funciona la unidad exterior ?
Que presion y salto termico tienes?
Funciona la unidad exterior ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
A parte de lo que te comenta el amigo chispas, puedes hyacer un chequeo-diagnostico desde el mando a distancia.
Pones el aparato en marcha y con el mando a distancia ,en frente del split, manten pulsado el boton "cancel" .
Te aparecera un codigo en el display, 00 es el primero.
Suelta la tecla cancel y apuntando ahacia el split ve pulsando la tecla cancel en pasos cortos.
El split emitirá un pitido corto a cada pulsacion e irá cambiando el codigo en el display.
Si hay algo mal, te dará un pitido largo. Despues con el código que tengas, sabremos el problema.
Para salir del modo chequeo, vuelves a mantener pulsado el boton cancel.
Saludos.
Pones el aparato en marcha y con el mando a distancia ,en frente del split, manten pulsado el boton "cancel" .
Te aparecera un codigo en el display, 00 es el primero.
Suelta la tecla cancel y apuntando ahacia el split ve pulsando la tecla cancel en pasos cortos.
El split emitirá un pitido corto a cada pulsacion e irá cambiando el codigo en el display.
Si hay algo mal, te dará un pitido largo. Despues con el código que tengas, sabremos el problema.
Para salir del modo chequeo, vuelves a mantener pulsado el boton cancel.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Gracias por el interés mostra por ambos. He llegado esta noche y he visto el mensaje de los dos. Respondo en primer lugar a Chispas. Mañana comprobare el consumo y respecto si funciona la unidad exterior, aparentemente si. Hecho a andar el aparato y el split funciona en apariencia normal, emite fresco, no frío, porque cambió de temperatura y no se inmuta, le doy machorra velocidad y funciona, ,le pongo la carecteristica de nocturno y funciona, al pard minutos se hecha a andar el ventilador exterior , pero de ahí no pasa. Este modelo posee un led en la unidad exterior en la placa, que una pegatina exterior dice que sí parpadea es correcto el funcionamiento de la placa y que habría que ver la placa interior. El mismo led posee la placa interior y también parpadea. Lo que no funciona es el cambio de frío a calor. Cuando cambió de frío a calor no hace nada, se queda muerto, el split se queda abierto y de ahí no pasa.
Respecto a la pregunta de Hueso, respecto a los códigos. Si lo he puesto y sale lo siguiente:
A6, U0, J3, C5, u4, E5, E7, A3, H9, A5, F3, LC, C7, A1, J6, A5, E8, L3, E6, C9, H8, C4, UA, J9, P4, C4, H6, H7, U2, U1, UF, EA.
Como verás se ha dejado muy pocos por salir y incluso algunos que no están en el listado.
Como antes he comentado los aparatos se estropearon por una subida de tensión . Eso podría haber estropeado algo más que las placas, he bobinado de la válvula de cuatro vías?. Algun tele de la placa?.
Mañana midire las tensiones que me pide elamigoChispas y os comento, gracias ambos.
Hasta mañana.
Respecto a la pregunta de Hueso, respecto a los códigos. Si lo he puesto y sale lo siguiente:
A6, U0, J3, C5, u4, E5, E7, A3, H9, A5, F3, LC, C7, A1, J6, A5, E8, L3, E6, C9, H8, C4, UA, J9, P4, C4, H6, H7, U2, U1, UF, EA.
Como verás se ha dejado muy pocos por salir y incluso algunos que no están en el listado.
Como antes he comentado los aparatos se estropearon por una subida de tensión . Eso podría haber estropeado algo más que las placas, he bobinado de la válvula de cuatro vías?. Algun tele de la placa?.
Mañana midire las tensiones que me pide elamigoChispas y os comento, gracias ambos.
Hasta mañana.
Coooooooooooooopon mas codigos que samsung jajajaja
Con esa cantidad de errores me da que la eeprom,memoria,etc esta fallando.Le hiciste un reset largo despues de reparar?
Con esa cantidad de errores me da que la eeprom,memoria,etc esta fallando.Le hiciste un reset largo despues de reparar?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Buenos dias, dices los codigos pero no si alguno da error.
respecto a la bomba de calor, se puede comprobar el bobinado de la valvula y si entra en invierno.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Yaaaaaa ves,no dice que codigo tiene un pitido largo,porque como sean todos poh,
Yo en principio no le haria caso al tema de la bobina de la valvula de 4 vias
Salu2
Yo en principio no le haria caso al tema de la bobina de la valvula de 4 vias
Salu2
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Efectivamente Hueso, no dio ninguno codigo de error, cada vez que daba un codigo era un pitido corto no largo. Lo que entiendo que fue dandome los códigos que tiene grabados, pero en ningún momento fueron pitidos largos si no cortos. Por lo que entiendo que no da error por los códigos. Esta tarde lo mirare mejor. Y mirare el bobinado de la valvula de cuatro vias. El modelo es inverter pero como he leido en otros mensajes el sitema entra en invierno cambiando la posisición de la valvula de cuatro vias, no.?. Ya comento que lo que observo es que trabaja en frio pero no cambia de temperatura y cunado intento pasarlo a calor, invierno se bloquea.
Esta tarde mirare lo que Chispar me dijo y haré fotos de la placa interior, exterior, etc. y las subire.
Puede ser un error en placa exterior pero me mosquea que el led moniter diga que esta bien. Gracias de nuevo por el interes.
Esta tarde mirare lo que Chispar me dijo y haré fotos de la placa interior, exterior, etc. y las subire.
Puede ser un error en placa exterior pero me mosquea que el led moniter diga que esta bien. Gracias de nuevo por el interes.
Que no se te olvide medir presiones,consumos,salto termico,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
El mio es un daikin ftkd50bvm tiene el mismo sintoma del de josepla2, pregunto cuando aplico el diagnostico el pito mas largo es con el 00, es normal? Lo demas son cortos.
Abre un tema nuevo para tu caso,no tiene nada que ver
P.D.El codigo 00 te aparece al principio pero no significa que sea un error,repite los pasos uno a uno
P.D.El codigo 00 te aparece al principio pero no significa que sea un error,repite los pasos uno a uno
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos