Tengo un equipo 2x1 equation mod.EQDION23EX con error 31 cuya traducción del ingles seria (mas o menos) condiciones de funcionamiento superadas.
A ver si me podéis guiar un poco sobre como resolver la averia o detectar el elemento averiado.
gracias.
error 31 en equipo equation 2x1
Has revisado:
presiones de refrigerante,consumos,bateria exterior,ventilador exterior,filtros,etc
Desde cuando falla?
Funciono bien antes?
La has reseteado?
Las dos interiores fallan ?
Tienes que dar muchos mas datos
Tiene pilotos la pcb ext ?
presiones de refrigerante,consumos,bateria exterior,ventilador exterior,filtros,etc
Desde cuando falla?
Funciono bien antes?
La has reseteado?
Las dos interiores fallan ?
Tienes que dar muchos mas datos
Tiene pilotos la pcb ext ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Lo primero que hice fue resetearlo y comprobar las presiones de gas que resultaron ser correctas
Las dos unidades interiores funcionan en ventilación y no tienen ningún led que señale averia, en la unidad exterior no arranca ni el ventilador ni el compresor y es por tanto difícil medir consumos y al sacar la tapa es cuando ves la placa base y en ella el error 31 que en el listado que también viene en la placa viene con la leyenda (condiciones de trabajo sobrepasadas)
Falla desde hace poco y ha funcionado desde hace un año
Se que no es mucho pero es que con esa descripción de avería se me ocurren tantos elementos a mirar (desde sensores de temperatura exterior, de descarga, hasta la placa) pero el problema es que no se los valores que debo buscar porque encontrar documentación técnica es como esperar a la puerta de la iglesia a que alguien te regale un maletín lleno de pasta. Asi que me he decidido a buscar ayuda entre vosotros que tenéis mucha mas experiencia.
Las dos unidades interiores funcionan en ventilación y no tienen ningún led que señale averia, en la unidad exterior no arranca ni el ventilador ni el compresor y es por tanto difícil medir consumos y al sacar la tapa es cuando ves la placa base y en ella el error 31 que en el listado que también viene en la placa viene con la leyenda (condiciones de trabajo sobrepasadas)
Falla desde hace poco y ha funcionado desde hace un año
Se que no es mucho pero es que con esa descripción de avería se me ocurren tantos elementos a mirar (desde sensores de temperatura exterior, de descarga, hasta la placa) pero el problema es que no se los valores que debo buscar porque encontrar documentación técnica es como esperar a la puerta de la iglesia a que alguien te regale un maletín lleno de pasta. Asi que me he decidido a buscar ayuda entre vosotros que tenéis mucha mas experiencia.
En principio parece que el problema esta en la unidad exterior
Es inverter?
Has revisado las sondas ?
Es inverter?
Has revisado las sondas ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
el aparato es inverter, y yo también pienso que el error puede estar en las sondas pero... ¿que valores debo buscar? Dispongo de un multímetro digital para medir las resistencias de las mismas pero me gustaría que me orientarais un poco acerca de los valores que debo esperar.
Gracias un saludo.
Gracias un saludo.
Como la unidad exterior esta parada y la temperatura es igual en todo su conjunto el valor de las sondas seran muy parecidos
Este valor varia segun fabricantes,un ejemplo a 25º 10 K ( midelas desconectadas )
Este valor varia segun fabricantes,un ejemplo a 25º 10 K ( midelas desconectadas )
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos