Olor a vinagre

Mensaje por JorgeC » 04 Nov 2006 12:32

Hola a todos.
Mi consulta es respecto a que últimamente al arrancar mi aparato de aire acondicionado se produce un cierto olor a vinagre que es muy molesto. Esto me ocurre tanto trabajando en frío como en bomba de calor. ¿Sabríais a que se debe? He probado a limpiar los filtros, pero nada. La máquina tiene unos dos años y es buena, una Mitsubishi Electric de 2500 frigorías.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? y sobre todo ¿existe alguna solución?
Gracias a tod@s. :wink:

Mensaje por fgutierrez » 06 Nov 2006 10:10

estimado participe del foro:
El equipo de a/a, ni produce olores por su funcionamiento en frio, ni en calor.
Lo único que te puede pasar, es que la bandeja de recogida de condensados del equipo interior, tenga el agua que en teoría devería ser destilada, por arrastre de diferentes sustancias, llena de alguna que lo produzca.
Para eliminar las olores, deves limpiar la bandeja, ó añadir unos productos expecificos para compabtir los hongos ó bvacterias que se han producido. Hay muchos productos para ello , pero podría valer, hasta un poco de legía.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por JorgeC » 10 Nov 2006 11:42

Hola fgutierrez.
Me comentas que quizás se deba a la aparición de alguna bacteria y hongo en la bandeja del evaporador. ¿Es seguro echar legía en la bandeja? ¿No se estropea el aparato? De momento he probado a limpiar los filtros con legia y a poner la máquina en ventilación. Es curioso, cuando la máquina funciona en modo ventilación, es decir, ni enfría ni calienta sólamente mueve el aire, no se produce ningún olor. Pero en el momento que paso a bomba de calor, se puede apreciar en cuestión de segundos como el aire huele como avinagrado. No se que hacer, me da miedo echar legia en la máquina y que se pueda estropear. Gracias por tu respuesta.
Saludos.
JorgeC

Mensaje por fgutierrez » 10 Nov 2006 21:40

Estimado paticipe:
El gas refrigerante cuando funciona el sistema frigorífico no produce olores, salvo que tuvieras una fuga,pero es improvable ya que se habria ido hace tiempo por pequña que sea.
Cualquier producto que no ataque la alumino ó al cobre puede valer para reducir las posibles bacterias u hongos...
Hay muchos productos que te podría recomendar, pero dime donde estás y te envio a un sitio cercano que los tengan.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por comodios2003 » 23 Nov 2006 09:29

Estimados amigos.

Mi nombre es Antonio y vivo en Murcia capital. Tengo el mismo problema que JorgeC y tampoco sé que puede hacer. He probado lo mismo que JorgeC.
Me gustaría saber que productos podría comprar y donde.

Por si vale de algo, yo tengo 2 consolas con preinstalación en la pared, es decir, el agua va a parar a la misma bajante y he pensado que podría ser de eso. ¿Es posible?

Muchas gracias y un saludo.
Antonio

Mensaje por fgutierrez » 23 Nov 2006 09:45

Estimados colegas:
En Murcia está la empresa "Caramba" el teléfono es 968233625 y el responsable comercial es Eduardo Pérez.
Aquí te pueden solucionar el problema fácilmente, ya que se dedican a ello.
Saludos fgutiérrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Invitado » 23 Nov 2006 14:38

Gracias por tu indicación de la empresa "Caramba".

Hace un mes estuve alli y me dijeron que no vendían ningún producto a particulares, como es mi caso.
Asi que si conoces otra, pues te lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje por comodios2003 » 23 Nov 2006 14:41

Perdonadme.

Se me olvido registrarme, el "Invitado" anterior soy yo, Antonio.

Un Saludo
Antonio

Mensaje por fgutierrez » 23 Nov 2006 17:18

Estimado Antonio:
En la empresa Caramba, si te pueden decir que producto es el que necesitas.
Una vez hecho ésto puedes llamar a la empresa Totalmería y pedirlo el tel. es 950273091
preguntas por la srta. Montse y te pones de acuerdo para el suministro.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por invitado » 02 Dic 2006 19:20

Hola,el tema de los olores,ni es nuevo,ni tiene fácil solución,el problema está,en las turbinas de las unidades interiores,me explico,estas,reciben un tratamiento anti-estático,que consiste en una mezcla de carbones,si por algún motivo,el tratamiento,se ve afectado,lo resultante no es tan efectivo,lo que unido a la humedad,polvo,etc..dá como resultado que se acumulen restos de suciedad en la turbina,lo cual es el resultante del mal olor,¿soluciones?las hay,claro,pero baratas no,si la máquina es nueva,devería cubrirlo la garantía,si no fuera porque es información confidencial,cosa que negarán,claro.La solución sencilla,pues con la unidad en marcha,puede ser solo en ventilación,coger un vaporizador común y corriente,tipo limpia cristales,desengrasante,vacio,y poner una mezcla de agua con un poco de lejía,(también se comercializa un producto específico,pero bastante más caro)y rociar sin miedo en los filtros de aire,no pasa nada,tirar bastante,como un cuarto de botella,eso hará que os libreis del mal olor,aunque de forma temporal,cuando remita,pues el mismo tratamiento.Un saludo

Mensaje por JorgeC » 31 Ene 2007 19:31

Estimados amigos del foro,
Hace tiempo que se me presentó este problema y decidí pedir opinión es este magnífico foro de aire acondicionado. Como bien comenté tenía problemas de olores. Pues bien, por fin he logrado solucionarlo, aunque no se si definitivamente. Despues de leer las opiniones y consejos de los foreros (gracias a todos) tenía un poco de miedo de meter líquidos en la evaporadora, no fuera que se me estropease. Lo que hice fue lo siguiente; saqué los filtros que estaban bastante limpios y los metí en una solución de agua con legia, pasado un tiempo, lo escurrí pero no los deje secar. Los puse en la unidad interior y conecte la máquina en modo ventilación. El olor no desapareció de golpe, pero pude comprobar que a lo largo de una semana desaparecieron por completo. No se si volverán a salir, pero por lo menos ya tengo algún recurso.
Un saludo a todos y felicidades al webmaster por la página.
Chao. :D

Mensaje por LuisPP » 16 May 2007 17:49

Tras mucho indagar, y hablar con profesionales todos han coincidido en los mismo. Se debe a la acumulacion de bacterias en los sitios humedos (bandejas de recogida) de los aparatos de aire acondicionado.
Una empresa instaladora de alhama de Murcia , me ha vendido una botella de litro y medio con limpiador de maquinas de aire acondicionado, es un producto antibacterias (me han cobrado 8 euros) y lleva un pulverizador.
Le he echado sin miedo, quitando los filtros, en el radiador (encima de las aspas), por el lado contrario donde esta la salida de agua logicamente, para asi, obligar al liquido a caer por gravedad sobre las aspas ventiladoras y despues a la bandeja de purga.

El olor a vinagre se ha desvanecido......

Tambien me han dicho , que los aparatos mas propensos pueden ser los que esten en lugares cerca de campos, y que evite usar ambientadores tipo air wick etc, de estos de enchufe a corriente, ya que los productos aromaticos que llevan tambien hacen que junto con el agua, creen una pelicula grasa en las bandejas fomentando el crecimiento bacteriano y de hongos.

Espero haber sido de ayuda. Si teneis cualquier duda este es mi correo xdeymos@hotmail.com

Mensaje por Isabel » 29 Jun 2007 16:43

Hola, yo tengo dos aparatos de aire acondicionado, uno es de la marca Mitsubishi y el otro
Panasonic y tengo el mismo problema, a los pocos minutos del encendido desprende un olor avinagrado. Me gustarìa saber si lo solucionaste con la limpieza con lejìa y dónde está la bandeja de condensación. gracias. :)

Mensaje por diego » 02 Jul 2007 18:44

hacer caso a los profesinales y sobre lo unico q teneis que tener cuidado es sobre los circuitos electronicos para echar productos.En la bandeja del evaporador hay agua continuamente y no pasa nada

Mensaje por jakerone » 20 Jul 2007 00:30

desde luego hay que dar gracias a internet a los expertos y a los creadores de los foros gracias a el nos evitamos bastantes paseos a mi me ocuria lo mismo y eso que soy instalador siempre me he encontrado con maquinas de aire que desprendian un olor un poco malo de humedad que con sprays que venden se les desaparecia al momento y duraban bastante tiempo pero justamente en mi casa me salio el olor aviinagrado y me estaba volviendo loco..(todo hay que decirlo en vez de mirar aqui primero fui a la tienda donde suelo comprar las maquinas) donde no tenian ni pajotera idea.En un momento de brillantez se me ocurrio mirar en internet y mira tu donde estaba la solucion.Muchas gracias por este foro me ha sido de gran ayuda :D :D :D :D :D :D

Mensaje por Albert » 20 Jul 2007 23:37

Hay productos como el Skynet que va bien para los olores molestos pero ademas elimina las bacterías (Higieniza) y es en fonma de spray para evitar mojar la placa el motor del ventilador que esta cerca de la bandeja de condensados, lo de la lejía es un truco viejo y bueno pulverizada con agua y sobre la batería del evaporador, esta bien si lo haces en casa pero ojo al hacerlo en casa de clientes finales.

www.dractecnic.blogspot.com
www.aireacondicionado.visitame.es
Saludos.

Mensaje por TONY » 23 Jul 2007 22:31

LA VERDAD A MI TMB ME HA DADO EL OLOR A VINAGRE UNA CHIKA ES DECIR UNA MUCHCACHA Y TMB TENGO ESA DUDA YA Q NADIE ANTES ME HABIA DADO EL OLOR A VINAGRE Y ESO ME TIENES DESCONCERTADO NO SE DE DONDE PROVENGA ESE OLOR DE ELLA QUIZA ASI SERA SU AROMA CORPORAL ETC ETC QUISIERA Q ALGUIEN ME DIJERA SI ES NORMAL O A QUE SE DEBE ESPERO SU RESPUESTA

Mensaje por WebMaSTER » 24 Jul 2007 08:50

Te crees gracioso TONY?

Sin comentarios.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2007 21:33

Buenas!

En que parte del equipo hay que pulverizar la lejia, en el split o en la maquina (el tocho con el ventilador)? Disculpad, pero no me entero.

Otra cosa, si se trata del split tan solo lo tengo que echar en el radiador?

Saludos y disculpad, pero soy un novato en toda regla :D

Mensaje por WebMaSTER » 30 Jul 2007 13:13

Acabamos de colocar una noticia sobre un producto específico para este tipo de problemas. Podéis leerla y obtener más información.

[Enlace local eliminado para invitados]

Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por cesaaar » 18 May 2009 00:27

Yo tambien tenía ese mal olor y lo solucioné comprando un producto en spray que mata los germenes y bacterias que se acumulan en los aires acondicionados y lo utilizan los profesionales e instaladores de aires acondicionados que se llama Higienizante F20 y lo encontré en http://www.zocovirtual.com/products.asp?id=56

Mensaje por SORA » 18 May 2009 13:05

Mi experiencia me indica que estos olores en los equipos split,se deben a la NO renovación periodica del aire puro en el ambiente,lo que yo aconsejo es abrir ventanas y puertas y hacer funcionar el equipo en ventilación para hacer esta renovación.
Si se usan sahumerios o perfumes de ambientes,tratar de evitarlos.

Mensaje por arkijairomexico » 16 Jun 2009 21:34

quien puede ayudarme a resolver este problema se lo agradeceria
doy mantenimiento a hoteles en los cabos mexico
y me tope con un problema en el sistema de a/a
provoca mal olor, las rejillas se llenan de moho, hongos
y en las telas de las cortinas, eh estado investigando
y hay dos tipos de solucion en pastillas y en sprays
de las pastillas son dos una es bio-toos y la otra es avan guard el spray
no pude encontrarlo no supe donde buscarlo
solo que las pastillas son muy caras
alguien podria decirme de alguna otras pastillas similares que tenga el mismo efecto de atacar
la bacteria legionela, los hongos, el moho. esta pastilla se coloca en la charola de condensacion
del equipo del a/a, ya sea mini split, fan and coil que es donde se genere el mal olor
alguien puede ayudarme a encontrar otro producto mas barato, economico pero efectivo en mexico
mi email es grupo_herso@hotmail.com

Mensaje por Alberto_españa » 22 Ago 2009 18:24

Tras probar mil productos, como AirNet, AirPur, Caramba, etc etc NINGUNO DIO RESULTADO.

Al final, ésta fue la solución mejor y definitiva:
http://www.nimiedad.com/2009/07/como-el ... -aire.html

Tenia mucho miedo porque pensaba que la lejia podria dañar las laminillas metálicas, pero no ha sido asi.

Tras dos aplicaciones ha quedado DEFINITIVAMENTE RESUELTO EL PROBLEMA.

Así que no os dejéis engañar por supuestos productos especializados que son caros y no sirven para nada.

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 19:15

lo ideal es lo que dice fgutierrez, el agua estancada crea una bse de bacterias y hongos y eso huele uffff, el sitema mas barato es lejia. y listo hasta el año que viene :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2009 16:59

Cuantas veces sois capaces de escribir lejía con g? No digamos nada ya del acento...

Mensaje por SORA » 23 Ago 2009 17:08

Aqui en Argentina le decimos lavandina (o Cloro)....y para saber,...como debe ser ,Invitado...Lejia,legia,legía o lejía..?

Agradezco tu respuesta.

Mensaje por climasan » 23 Ago 2009 19:54

que más da si es con G de gilipo... o con J de jodido :lol: :lol: :lol:

la gente se entera, eso seguro

Mensaje por climasan » 23 Ago 2009 19:57

Anonymous escribió:Cuantas veces sois capaces de escribir lejía con g? No digamos nada ya del acento...

invitado esto es un foro y se escribe rapido normalmente, yo a veces pongo acentos y a veces no, pero lo que massss molesta esque te lo diga alguien que no tiene nombre. DATE DE ALTA HOMBRE, y asi nos corriges a SORA y a MI :twisted:

Mensaje por climasan » 23 Ago 2009 20:28

entonces lejia como se escribe, con J o con G????? :? :? :? :shock: :shock: :shock:

Mensaje por ELEUTERIO » 24 Ago 2009 08:55

Bueno, pues yo no tengo muy claro que los olores provengan principalmente de la bandeja, me explico.
En muchos equipos, tipo split, he tenido problemas de olores, y tras limpiar la bandeja concienzudamente, los olores no han desaparecido. Solo al limpiar la batería con un desincrustante (de estos que reaccionan con el aluminio) he obtenido un buen resultado. Creo que los sprays anti-bacterias camuflan el olor, pero éste vuelve siempre como el turrón.
En fín, voy a contar una anécdota de este spray tan famoso: Hace años, haciendo el mantenimiento de una oficina siempre terminabamos tirando algo de spray en las baterías y filtros. Pasadas unas horas nos llamaron diciendo que a la secretaria la habían tenido que llevar al hospital con nauseas, vómitos y la garganta inchada, se tiró varias semanas de baja, no sé si le hecho cuento o qué, pero tener cuidado compañeros.
Un saludo.

Mensaje por climasan » 25 Ago 2009 15:15

ELEUTERIO escribió:Bueno, pues yo no tengo muy claro que los olores provengan principalmente de la bandeja, me explico.
En muchos equipos, tipo split, he tenido problemas de olores, y tras limpiar la bandeja concienzudamente, los olores no han desaparecido. Solo al limpiar la batería con un desincrustante (de estos que reaccionan con el aluminio) he obtenido un buen resultado. Creo que los sprays anti-bacterias camuflan el olor, pero éste vuelve siempre como el turrón.
En fín, voy a contar una anécdota de este spray tan famoso: Hace años, haciendo el mantenimiento de una oficina siempre terminabamos tirando algo de spray en las baterías y filtros. Pasadas unas horas nos llamaron diciendo que a la secretaria la habían tenido que llevar al hospital con nauseas, vómitos y la garganta inchada, se tiró varias semanas de baja, no sé si le hecho cuento o qué, pero tener cuidado compañeros.
Un saludo.

joderrrrrrrrrrrrr. que marrón.

oido cocina :shock: :shock: :D es muy bueno que todos relatemos nuestros porblemas del dia a dia. y los MARRONAZOS tambien :lol: :lol: :lol: :lol:

Mensaje por gaspar andreu » 02 Sep 2009 10:57

los olores del aire acondicionado es por la formacion de hongos e tenido estos poblemas varios años tambien en los coches hasta que se me ocurrio usar amoniaco quitar filtros rociar con un espray abundantamente en el radiador sin miedo pues no chorrea pues tiene su bandeja de desague

en los coches lo mismo sacar filtros poner el aire en funcinamiento y con el espray abundantemente dejar en marcha un buen rato con las puertas cerradas

el olor a amoniaco desaparece en un dia mas menos

un saludo

Mensaje por ralebo » 14 Sep 2009 20:28

vamos a ver, los aparatos de aire acondicionado no producen agua destilada, que seria pura (sin cal, sin bacterias pues la propia temperatura de la destilacion acabaria con ellas) salvo ke se destilara en un ambiente muy guarro, que entonces seguira siendo agua destilada pero sucia, los aires acondicionados condensan el agua ke hay en el aire y este agua no esta limpia habitualmente porke arrastra la mierda del aire, no tiene cal , eso si, por lo k es recomendable para planchas y demas aparatos ke la cal puede obstruir y estropear, pero no es agua destilada , `por lo que es muy facil ke este agua si se estanca se descomponga y segun las sustancia ke ha recojido del aire haga determinados olores mas o menos fuertes y agradables, un saludo

Mensaje por Evita » 05 Dic 2009 16:12

Hola, me está ocurriendo este problema en casa y he leído vuestras soluciones. Voy a probar con la lejía a ver si funciona. Muchas gracias por aportar soluciones.

Mensaje por el niño » 05 Dic 2009 23:20

Hola:

De acuerdo con ralebo, en algunos casos los olores pertenecen a la propia vivienda.
Porque a mi me ha tocado en mas de una ocasion estar en viviendas que ya hacian mal olor con los equipos parados.
Y a mi entender son olores que ya son residentes en la propia vivienda, y ocurre que al encender la maquina, como que estamos moviendo el aire estos olores se multiplican.
Y da la impresion que sean de la maquina y luego no lo eran.
Hay otros casos que si es problema de suciedad acumulada y con una limpieza profunda se vayan yo me he enconttrado hasta un regimiento de bichos.
Resumiendo que hay muchas muchas causas que provocan los olores.

Salu2

Mensaje por invitado » 14 Ago 2010 10:26

he hablado con un tecnico y la unica solucion a los malos olores del aire acondicionado es pulverizar amoniaco perfumado rebajado al 50 % con agua sobre el split encendido donde estan los filtros

Mensaje por sdip » 17 Sep 2011 00:33

SORA escribió:Aqui en Argentina le decimos lavandina (o Cloro)....y para saber,...como debe ser ,Invitado...Lejia,legia,legía o lejía..?

Agradezco tu respuesta.

yo usaba lavandina pero al atacar a los metales cambie por el vinagre de alcohol blanco que limpia y desinfecta de bacterias al equipo.
slds

Mensaje por pelopicopata » 26 Sep 2011 19:38

invitado escribió:he hablado con un tecnico y la unica solucion a los malos olores del aire acondicionado es pulverizar amoniaco perfumado rebajado al 50 % con agua sobre el split encendido donde estan los filtros

Ante todo que no se os ocurra usar lejía y amoniaco a la vez. Yo utilizo la lejía al 25% y va bien.
Por cierto, lejía no es con "jota" sino con "ele" si no se diría "jejía" :P

Mensaje por José » 13 Jul 2014 18:58

Señores lo de pulverizar agua con un poco de lejía. Mano de santooooooo. Ok

Mensaje por gymnos » 05 Ago 2019 16:02

José escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
13 Jul 2014 18:58
Señores lo de pulverizar agua con un poco de lejía. Mano de santooooooo. Ok
Pues probaré con la dilución de lejía a ver qué tal, por si acaso también he comprado en Amazon los productos AirPUR y AirNET.

Saludos y gracias por la información.
Fujitsu ASYG12LLCA || Fujitsu ASYG09LLCA || Samsung WindFree AR09TXFCAWKN

Mensaje por gymnos » 10 Ago 2019 14:11

Finalmente apliqué el AirNET y tras dejar el aparato una hora funcionando apliqué el AirPUR ventilando bien toda la habitación durante varias horas.

Decir que el olor ha desaparecido por completo, si bien ha quedado un leve olor al producto que supongo irá desapareciendo con el tiempo.

Según he leído en otros sitios, es recomendable aplicar una solución de lejía diluida antes de comenzar la temporada de otoño para que el aparato y el desagüe se queden perfectos durante el invierno, ¿qué recomendáis?

Saludos y gracias.
Fujitsu ASYG12LLCA || Fujitsu ASYG09LLCA || Samsung WindFree AR09TXFCAWKN

Responder