cálculos de retorno de inversión
Hola que tal. Soy estudiante y estoy haciendo mis practicas en una empresa. He calculado las cargas térmicas del área de producción de esta empresa, también la transferencia de calor en techo y paredes, mi propósito es adherir una capa de aislante al actual que tiene para reducir la ganancia de calor. Mi pregunta es la siguiente; como puedo saber en cuanto sera el retorno de inversión entre el precio del aislante y los btu/h que estoy evitando que entren a esta área?
Esta climatizado actualmente?
Si al realizar un calculo de carga termica con un tipo de KG te da una potencia y al modificar dicho calculo con un mayor aislamiento te da otra potencia inferior,hay tienes la diferencia
Si al realizar un calculo de carga termica con un tipo de KG te da una potencia y al modificar dicho calculo con un mayor aislamiento te da otra potencia inferior,hay tienes la diferencia
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Tienes que calcular el gasto ANUAL en climatización con aislante y sin el.
No sé si el programa de cálculo de cargas que has usado te dará los kW anuales, sinó tendrás que encontrar uno que te lo dé.
Luego multiplica los KW térmicos del programa de cálculo por la eficiencia del sistema de climatización y por el coste de la fuente de energía que utilice.
No sé si el programa de cálculo de cargas que has usado te dará los kW anuales, sinó tendrás que encontrar uno que te lo dé.
Luego multiplica los KW térmicos del programa de cálculo por la eficiencia del sistema de climatización y por el coste de la fuente de energía que utilice.
Alan escribió:Hola que tal. Soy estudiante y estoy haciendo mis practicas en una empresa. He calculado las cargas térmicas del área de producción de esta empresa, también la transferencia de calor en techo y paredes, mi propósito es adherir una capa de aislante al actual que tiene para reducir la ganancia de calor. Mi pregunta es la siguiente; como puedo saber en cuanto sera el retorno de inversión entre el precio del aislante y los btu/h que estoy evitando que entren a esta área?
Sr.Alan:
Entendiendo por retorno de inversión al ahorro energético anual por disminucion de perdidas
calor en invierno a causa del aislamiento implantado;su determinacion se obtiene
logicamente efectuando la diferencia entre los balances termicos estacionales
especificos de ambas situaciones.
Es importante tener en cuenta algunos detalles:
-Balances termicos referidos a las temperaturas medias estacionales externas e interior de consigna
a mantener, asi como al número estadistico de dias totales invierno.
-Considerar el caudal aire de renovacion real del local y calcular su potencia de calentamiento
que debera contabilizarse tambien como perdida de calor
Saludos cordiales
Emurgo
Gracias a todos por su participación. Aun no lo tengo claro, lo que pasa es que mi tutor académico me dijo que los btu/h que estoy reduciendo con el aislante propuesto los convierta a KWh, estos los multiplique por el costo de la tarifa eléctrica y con ese monto hacer la operación Inversión/ahorro para obtener el tiempo en retorno de inversión. Un ejemplo para ver si me estoy dando a entender;
Analice una sección de la pared a 1 metro cuadrado, la cantidad de transferencia de calor es de 39.60 BTU/h (11.60 W)
propuse adherir otra capa de aislante y la transferencia de calor en ese metro cuadrado es 17.41 BTU/h (5.1 W).
Con el nuevo aislante me estoy ahorrando 22.19 BTU/h. A como lo planteo mi tutor esos 22 BTU/h los convierto a KWh. el resultado da 0.0065 KWh, multiplicándolo por las horas de uso del sistema de aire acondicionado, digamos 8 hrs. El resultado es 0.052 KWh, y a este lo multiplico por el costo de la tarifa del KWh, digamos 2 dollares, esto seria 0.10 dollares/dia. Entonces, si lo calculara por año e resultado es el que uso para Inversion/Ahorro?
Analice una sección de la pared a 1 metro cuadrado, la cantidad de transferencia de calor es de 39.60 BTU/h (11.60 W)
propuse adherir otra capa de aislante y la transferencia de calor en ese metro cuadrado es 17.41 BTU/h (5.1 W).
Con el nuevo aislante me estoy ahorrando 22.19 BTU/h. A como lo planteo mi tutor esos 22 BTU/h los convierto a KWh. el resultado da 0.0065 KWh, multiplicándolo por las horas de uso del sistema de aire acondicionado, digamos 8 hrs. El resultado es 0.052 KWh, y a este lo multiplico por el costo de la tarifa del KWh, digamos 2 dollares, esto seria 0.10 dollares/dia. Entonces, si lo calculara por año e resultado es el que uso para Inversion/Ahorro?
El precio de la inversion y el precio de ahorro de la energia electrica
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Alan escribió:Gracias a todos por su participación. Aun no lo tengo claro, lo que pasa es que mi tutor académico me dijo que los btu/h que estoy reduciendo con el aislante propuesto los convierta a KWh, estos los multiplique por el costo de la tarifa eléctrica y con ese monto hacer la operación Inversión/ahorro para obtener el tiempo en retorno de inversión. Un ejemplo para ver si me estoy dando a entender;
Sr. Alan:
En mi opinión la sistemática de cálculo que presentas seria correcta siempre que tengas en cuenta los siguientes
puntos,base de la precisión que requiere un estudio de estas características:
(a).-Precisión en el cálculo del coefieciente de transmisión de las diferentes
paredes trasnmisioras (No solo La del muro que presentas que parece ademas muy elevada)
(b).-Calculo integral de perdidas calorificas referido a las condiciones medias invernales externas
de todas las paredes transmisoras (No las extremas utilzadas en el calculo de la potencia calefactora )
(c).-Precisión en cuanto al numero de dias invierno medio (Estadistica local)
(d).-Ventilación del local ajustada a la estrictamente necesaria ,de lo contrario resultaria
poco relevante la disminución de perdidas por mejora en el aislamiento
Saludos
Emurgo
Alan, estás confundiendo los KW de las cargas térmicas con los KW de consumo del sistema de climatización.
Julian escribió:Alan, estás confundiendo los KW de las cargas térmicas con los KW de consumo del sistema de climatización.
Sr.Julian:
Me agradaría que aclarases en que fundas tu afirmación pues yo he revisado los cálculos y aparte de apreciar alguna carencia además de la precisión necesaria ,no veo el error que denuncias.
Atentamente
Emurgo
Respondo aunque sea con bastante retraso.
Alan nos dice que aumentando el aislamiento disminuye el flujo de calor en 6,5 W por m2 y lo multiplica por el precio de la energía eléctrica. Esto sólo es correcto en el caso particular de que el sistema de climatización tenga un rendimiento global de 1, es decir, que por cada kW eléctrico consumido por los equipos de climatización se produzca un kW de frío/calor.
Un saludo.
Alan nos dice que aumentando el aislamiento disminuye el flujo de calor en 6,5 W por m2 y lo multiplica por el precio de la energía eléctrica. Esto sólo es correcto en el caso particular de que el sistema de climatización tenga un rendimiento global de 1, es decir, que por cada kW eléctrico consumido por los equipos de climatización se produzca un kW de frío/calor.
Un saludo.
Julian escribió:Respondo aunque sea con bastante retraso.
Un saludo.
Sr.Julian:
Tienes razón ,me había pasado inadverdtido el detalle seguramente por que centraba mi reflexión en el proceso general
de calculo.
Muchas gracias por la aclaración
Emurgo
Gracias por sus respuestas. Pero sigo sin entender. Cual seria el procedimiento a seguir para calcular el ahorro de energia electrica cambiando el aislante.
Alan escribió:Gracias por sus respuestas. Pero sigo sin entender. Cual seria el procedimiento a seguir para calcular el ahorro de energia electrica cambiando el aislante.
Sr.Alan:
Comprendiendo lo que sientes y aun asumiendo que no hemos sido tus mejores mentores en el tema creo sinceramente que deberías
recapacitar y aplicar la única solución posible a tu problema cuyo nombre no es necesario mencionar.
Un cordial saludo
Emurgo
Se aprecia la ayuda, en verdad muchas gracias.Solo que el tema se me es muy complicado, debido a que mis profesores no me pueden orientar en el tema, y lo que estoy haciendo es para un proyecto de mis practicas profesionales en una empresa.
Alan escribió:Se aprecia la ayuda, en verdad muchas gracias.Solo que el tema se me es muy complicado, debido a que mis profesores no me pueden orientar en el tema, y lo que estoy haciendo es para un proyecto de mis practicas profesionales en una empresa.
Sr.Alan:
Como aprecio que tu frustación es sincera y tu actitud noble creo que puede serte de provecho lo que pienso al respecto dado que yo
también fui una vez estudiante con inquietudes parecidas:
-Tu problema no tiene tanto que ver con tus mentores como en la forma en que debes estudiar, prestando especial atención al porque
de cuanto hagas y no únicamente al como (Fundamental).
-Divide los problemas complejos en partes independientes ,ensamblándolos solo al final .
-No afrontes los problemas rutinariamente , tomate siempre un tiempo razonable de reflexión y no avances un solo paso sin
antes comprender bien lo que estas haciendo.
-Nunca te desanimes ,pregunta puntualmente a la persona adecuada y se constante en el esfuerzo (Fundamental tambien).
Recibe un cordial saludo
Emurgo