cálculos de retorno de inversión
Hola que tal. Soy estudiante y estoy haciendo mis practicas en una empresa. He calculado las cargas térmicas del área de producción de esta empresa, también la transferencia de calor en techo y paredes, mi propósito es adherir una capa de aislante al actual que tiene para reducir la ganancia de calor. Mi pregunta es la siguiente; como puedo saber en cuanto sera el retorno de inversión entre el precio del aislante y los btu/h que estoy evitando que entren a esta área?
Esta climatizado actualmente?
Si al realizar un calculo de carga termica con un tipo de KG te da una potencia y al modificar dicho calculo con un mayor aislamiento te da otra potencia inferior,hay tienes la diferencia
Si al realizar un calculo de carga termica con un tipo de KG te da una potencia y al modificar dicho calculo con un mayor aislamiento te da otra potencia inferior,hay tienes la diferencia
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Tienes que calcular el gasto ANUAL en climatización con aislante y sin el.
No sé si el programa de cálculo de cargas que has usado te dará los kW anuales, sinó tendrás que encontrar uno que te lo dé.
Luego multiplica los KW térmicos del programa de cálculo por la eficiencia del sistema de climatización y por el coste de la fuente de energía que utilice.
No sé si el programa de cálculo de cargas que has usado te dará los kW anuales, sinó tendrás que encontrar uno que te lo dé.
Luego multiplica los KW térmicos del programa de cálculo por la eficiencia del sistema de climatización y por el coste de la fuente de energía que utilice.