Como conectar un air acondicionado LG modelo S12AM

Mensaje por titomontes » 24 Dic 2009 13:20

Hola
Hace unos meses que me compre un Aire acondicionado LG (modelo S12AM), pero por desidia no lo he terminado de instalar; ya esta montado, y he hecho la prueba del gas, pero a la hora de tratar de hacer la conexion electrica me he dado con la sorpresa de que el diagrama del manual no tiene nada que ver con lo que me encuetro dentro del panel del equipo; tengo dos cables de tres terminales cada uno (uno que es la alimentacion electrica, Azul, marron y tierra, y el otro que viene de la unidad interior (los mismos colores), pero dentro del panel me encuentro con lo que se ve en la foto. Se algo de electricidad e instalaciones electricas, pero con esto no me hago ni una idea.

[img:480:640]http://img692.imageshack.us/img692/1143/dscn3156.jpg[/img]
[img:480:640]http://img692.imageshack.us/img692/5431/dscn3157b.jpg[/img]
Saludos

Augusto

Mensaje por kuroi » 25 Dic 2009 10:07

hola,

No entiendo bien tu pregunta,

Que problema tienes ??? por que según la foto , solo te dice que tengas cuidado , por que el tierra en una unidad está en el 3 y en la otra en el 4 ,

conecta bien la maniobra cada numero con su correspondiente y no tendrás problema.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por titomontes » 04 Ene 2010 12:53

Hola de nuevo:

El problema es que tengo 6 cables por conectar y solo cuatro terminales: L, N, 3 (rojo) y tierra (o masa), y los cables que tengo son los que he descrito anteriormente, o sea que no se a que terminal va cada uno.

Ayuda por favor...
Saludos

Augusto

Mensaje por SORA » 04 Ene 2010 13:37

No te habrá ido un cable de tres conductores de mas..?

Mensaje por titomontes » 10 Ene 2010 15:31

No, de la unidad interior no venian dos (como esperaba) sino tres cables, y logicamente L, N y tierra de la alimentacion general.

Por favor, si a alguien se le ocurre algo...
Saludos

Augusto

Mensaje por el niño » 11 Ene 2010 20:25

De que color son los dos que te sobran.

O mejor dinos los colores de los 6 que tienes

Salu2

Mensaje por malamarcha » 11 Ene 2010 22:01

Hola titomontes.

La conexión 3 es el cable de comunicación de la placa exterior con la interior, y el resto son Fase (1), Neutro (2) y Tierra, de los tres cable de alimentación monofasica. Que puedes alimentar una aparato y de de ese aparato al otro.

El 3 del evaporador con el 3 del condensador (suele ser de color rojo y es el de comunicación).
El 1 del evaporador con el 1 del condensador (suele ser de color marrón o negro y es el Fase).
El 2 del evaporador con el 2 del condensador (de color azul y es el Neutro).
El Tierra del evaporador con el Tierra del condensador (el tierra va con un tornillo a la chapa, según la foto y es bicolor amarillo y verde).

Si del evaporador no cuelga ningún cable de alimentación, tendrás que alimentar el 1 con Fase, el 2 con Neutro y el Tierra, o bien en el condensador o bien en el evaporador.

Un saludo de todo corazón.

Mensaje por juanjo » 23 Abr 2010 11:03

Hola buenas a todos tengo una duda sobre el tema de conexionado,a un amigo le voy hacer la instalación del mismo aire acondicionado que comentas,tengo claro que el split tiene que ir comunicado a la unidad condensadora,pero tengo una duda la alimentación de red 220v se puede conectar en el conexionado de la caja de conexiones no? me explico mejor una vez que se han puesto la manguera del split a la caja conexiones hay que poner otra manguera y alimentar la caja de conexión,porque sino no hiria pk falta tensión,he mirado y no veo mas conexiones para conectar la manguera de tensión supongo que que hay es donde hay que alimentar con otra manquera de 220v respetando la fase,neutro y tierra. no?

Un saludo y gracias.

malamarcha escribió:Hola titomontes.

La conexión 3 es el cable de comunicación de la placa exterior con la interior, y el resto son Fase (1), Neutro (2) y Tierra, de los tres cable de alimentación monofasica. Que puedes alimentar una aparato y de de ese aparato al otro.

El 3 del evaporador con el 3 del condensador (suele ser de color rojo y es el de comunicación).
El 1 del evaporador con el 1 del condensador (suele ser de color marrón o negro y es el Fase).
El 2 del evaporador con el 2 del condensador (de color azul y es el Neutro).
El Tierra del evaporador con el Tierra del condensador (el tierra va con un tornillo a la chapa, según la foto y es bicolor amarillo y verde).

Si del evaporador no cuelga ningún cable de alimentación, tendrás que alimentar el 1 con Fase, el 2 con Neutro y el Tierra, o bien en el condensador o bien en el evaporador.

Un saludo de todo corazón.

Mensaje por Arturcar » 23 Abr 2010 12:01

Hola Juanjo.

¿El split no tiene conectado una manguera blanca o gris con 3 hilos?

Si la trae seria para alimentar el equipo y solo necesitas una manguera de 4 hilos de intercomunicación entre split y condensadora, que de estos 4 hilos serian 3 hilos para la alimentación Fase, Neutro y Tierra, y 1 hilo para comunicación que suele ser el numero 3.

Si al split no le cuelga ninguna manguera de 3 hilos, te tocaría alimentar el split en la caja de conexiones pero ten cuidado con la conexión numero 3 no le debes meter corriente ya que es el cable de comunicación entre la placa del split y la placa de la condensadora.

Mensaje por joa1450 » 24 Jun 2010 05:38

Si no me equivoco lo que tenes sobrando son los dos cables del sensor de descongelamiento pues vienen 6 conecciones en la bornera de afuera y a dentro
fase
neutro
valvula inversora
tierra
coneccion de forzador externo ( ventilador)
y rx1 y rx2 que son los del sensor , espero que te haya sido util

ojo !! si es frio calor

Mensaje por Invitado » 18 Oct 2012 18:42

Hola,yo tengo la preinstalacion hecha en casa,y tengo una manguera d alimentacion(marron,negro y tierra)y por otro lado otra de 6 cables negros y 1 amarillo numerados,al igual que la terraza juntos a los de cobre de aire y gas,
Mi pregunta es que como conecto la alimentacion de los tres d colores,al split interior?
Y como se cuales son mis tubos arriba en la terraza puesto que hay de todos los vecinos y no los han marcado todos por pisos y puertas de cada uno?
Puedo colocar regletas para alargar los cables de casa q son justitos para llegar al split??
Muchas gracias a todos por la ayuda[/i]

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Oct 2012 23:15

O esto es tan facil como parece o no entiendo nada, cuelga foto del bornero de la unidad interior y veremos.......

Saludos

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2013 19:56

Que posibilidad tengo de arreglar la pkaca?? El tema es que no me enciende el aire, le llega alimentacion pero no sale de la pkaca los 220 v.
Que hago?? Aire nuevo??

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2013 19:59

Anonymous escribió:Que posibilidad tengo de arreglar la pkaca?? El tema es que no me enciende el aire, le llega alimentacion pero no sale de la pkaca los 220 v.
Que hago?? Aire nuevo??

Habria posibilidad que el seguro del hogar lo arregle y pasarle la factura? ?

Mensaje por CLIMA99 » 24 Ago 2013 10:40

Zapatero a tus zapatos , contacta con un profesional ,

Mensaje por CLIMA99 » 24 Ago 2013 10:41

Mensaje por CLIMA99 » 24 Ago 2013 10:47

Mensaje por CLIMA99 » 24 Ago 2013 10:48

Mensaje por CLIMA99 » 24 Ago 2013 10:48

Responder