temperatura salida aire split

Mensaje por pincharro » 23 Ago 2009 12:36

Hola a todos:

hace un par de dias instale un aire acondiconado mitshubishi(instalacion de 4 mts de tuberia),y abri circuito con el gas de la maquina(sin quitar ni añadir refrigerante).El aire del split me sale a unos 13 grados y la tuberia de liquido y gas de la unidad exterior estan frias y me condensan agua.Lo veis correcto?o quizas seria conveniente purgar un poco?

gracias por la atención

pd
el aire enfria muy bien

Mensaje por SORA » 23 Ago 2009 13:34

No siempre hay que agregarle gas refrigerante a las instalaciones.

Si las tuberias que salen y llegan a la unidad exterior están frías(no congeladas),es signo de que todo vá bien.
Ademas,pon el termometro a la salida de aire de la unidad interior y toma la temperatura con que sale el aire....ahora toma la temperatura con que entra el aire(Donde están los filtros)......la diferencia entre entrada y salida no debe ser menor a 8ºC.

O sea si te sale a 13ºC el aire ambiente tiene que entrar como minimo a 21ºC.
Si sale a 14ºC,el aire del ambiente está a 22ºC....etc,etc

Como minimo,es esto...la diferencia siempre son grados mas.

Mensaje por pincharro » 23 Ago 2009 13:44

hola sora:

medida entrada aire split:27 grados
media salida aire split:13 grados

en teoria no habria que tocar nada,no?

ime gustaria probar la mqauina en modo calor,ahora en verano la maquina arrancará?

Mensaje por SORA » 23 Ago 2009 13:53

Hola pincharro,

Mas que bueno..!
Fijate que el aire ambiente esta a 27ºC y despues de pasar por el equipo baja a 13ºC.

A medida que siga funcionando el aire vá a entrar a 26ºC,25ºC....23ºCy el aire vá a salir a 12ºC,11ºC....hasta que corte por la temperatura que has puesto en el control remoto.

Lo que haría para probar en calor(ahora que estás en verano),ponelo a funcionar,que llegue a 17ºC temperatura ambiente y cuando mas o menos llega,ponelo 30ºC y en calor....seguro arranca y vas a poder probarlo.

Si no hay problemas electrónicos o mecánicos,te aseguro que funciona,ya que utiliza el mismo gas refrigerante para modo calor.

Mensaje por pincharro » 23 Ago 2009 13:58

ok,pues ya lo probare y te comento.
gracias sora

Mensaje por climasan » 23 Ago 2009 15:23

SORA escribió:Hola pincharro,

Mas que bueno..!
Fijate que el aire ambiente esta a 27ºC y despues de pasar por el equipo baja a 13ºC.

A medida que siga funcionando el aire vá a entrar a 26ºC,25ºC....23ºCy el aire vá a salir a 12ºC,11ºC....hasta que corte por la temperatura que has puesto en el control remoto.

Lo que haría para probar en calor(ahora que estás en verano),ponelo a funcionar,que llegue a 17ºC temperatura ambiente y cuando mas o menos llega,ponelo 30ºC y en calor....seguro arranca y vas a poder probarlo.

Si no hay problemas electrónicos o mecánicos,te aseguro que funciona,ya que utiliza el mismo gas refrigerante para modo calor.

sora eres un artista, estas muy puesto en esto. hay trabajo en argentina pa mi?? que aqui se va a poner la cosa muy fea.jejejejejejejejejeje
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por SORA » 23 Ago 2009 15:53

Jajaja.....en cualquier momento yo me voy para alla amigo climasan.

Mi esposa,que por sus venas corre sangre gallega,me tiene loco con irnos a visitar su querida España.

Pero yo quiero ir a pasear,no a trabajar..! jajaja

Si voy,será un gusto conocerte!

Mensaje por pablopradere » 14 Ene 2014 19:00

Hola gente, permitanme entrometerme en estos comentarios, recuerden que para cambiar del modo frío al modo calor hay que apagar el equipo y dejarlo reposar al menos 10 minutos, para que se equiparen las presiones en sus dos tuberías, ya que el equipo invierte el circuito del refrigerante al pasar de un modo al otro y lo que es baja presión en frío (gas) se convierte en alta presión en calor (líquido) y se podría producir una entrada de líquido al compresor, lo que no es recomendable ya que los líquidos no son comprensibles y producen sobrepresiones en el compresor.
Espero haberles sido de ayuda y no molestar por mi entrometimiento.
Saludos.

Responder