MItsubishi SPEZS-100VJA o PEZS-71VJA
Buenas tardes,
Estoy a punto de montar A/A por conductos en mi casa pero tengo dudas. Estoy decidido con la empresa, y pensaba que también con el equipo, pero tras la visita de otra empresa a mi casa, y el saber de otra máquina, me salen dudas.
Mi casa es un piso nuevo, de protección, es decir, pladur y tal...no será de muy buena calidad. Es un 2º, y en total 70m2. A climatizar sería salon de 20 m2 y 3 habitaciones (unos 30 m2). Es decir, que serían como 50 m2 a climatizar.
Inicialmente con algo de 6000 frigorias me bastaba, y me ofertaban el SPEZS71, pero desde la vivienda hasta la azotea donde iría la maquina exterior, hay como 35 metros o asi...12 de ellos en vertical. Por tanto la 71 con maximo 30 metros no me valía.
Pues nada, estaba decidido por la SPEZS100 y tal, pero ahora me han hablado de la Power Inverter, la PEZS71...y me salen las dudas. Esta es de 6000 y no de 8000 como la otra, pero claro, el tema del consumo energetico me hace dudar mucho:
SPEZS-100VJA:
Consumo eléctrico (Frio/Calor): 3.120 w. 3.103 w.
Nivel sonoro Unidad Interior (Min/Max): 29 / 38 dB
Claisificación energética (Frio/Calor) B A
PEZS-71VJA:
Consumo eléctrico (Frio/Calor): 2.010 w. 2.030 w.
Nivel sonoro Unidad Interior (Min/Max): 26 / 34 dB
Claisificación energética (Frio/Calor): A+ A
Por el tema del nivel sonoro, creo que no sería una diferencia grande, pero claro, el tema del consumo electrico, un 50% de diferencia, y el tema de que uno sea B y otro A....peus eso...en la factura lo notaré muchísimo no?? en un consumo normal, esas diferencias son muy importantes no??
En teoria el equipo PEZS es algo más barato, pero como esta empresa tienen en stock muchos equipos SPEZS me hacen muy buen precio, y al final, la PEZS me sale 300€ más cara que la SPEZS100.
NEcesito consejo de gente que sepa...vale la pena pagar 300€ más, aunque sea 6000 frigorias en lugar de 8000, para climatizar los 50m2 y asi consigo ahorrar en la factura?? recuperaré esos 300€ en lo que ahorre en facturas año tras año??
O la diferencia de consumo no será tan exagerada, al ser el SPEZS un equipo mas potente, que trabajará mas desahogado, y asi tendre la casa mas fresquita o mas caliente mas rapido, y asi me ahorro esos 300€???
Si de verdad vale la pena la PEZS y para mi vivienda es suficiente, no me importa pagar 300€ más
Si me ponian la SPEZS100 tenían pensado ya que sobra potencia, abrir una rejilla también en la cocina...aunque la verdad, alli ni comemos ni cenamos, asi que no se si esto vale para algo o es tonteria, y aunque con la PEZS71 no tendría esta rejilla, no tiene importancia...
Espero que me podais aconsejar ya que mi idea era ponerlo la semana que viene pero claro, tengo que decidir que máquina poner.
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo
Estoy a punto de montar A/A por conductos en mi casa pero tengo dudas. Estoy decidido con la empresa, y pensaba que también con el equipo, pero tras la visita de otra empresa a mi casa, y el saber de otra máquina, me salen dudas.
Mi casa es un piso nuevo, de protección, es decir, pladur y tal...no será de muy buena calidad. Es un 2º, y en total 70m2. A climatizar sería salon de 20 m2 y 3 habitaciones (unos 30 m2). Es decir, que serían como 50 m2 a climatizar.
Inicialmente con algo de 6000 frigorias me bastaba, y me ofertaban el SPEZS71, pero desde la vivienda hasta la azotea donde iría la maquina exterior, hay como 35 metros o asi...12 de ellos en vertical. Por tanto la 71 con maximo 30 metros no me valía.
Pues nada, estaba decidido por la SPEZS100 y tal, pero ahora me han hablado de la Power Inverter, la PEZS71...y me salen las dudas. Esta es de 6000 y no de 8000 como la otra, pero claro, el tema del consumo energetico me hace dudar mucho:
SPEZS-100VJA:
Consumo eléctrico (Frio/Calor): 3.120 w. 3.103 w.
Nivel sonoro Unidad Interior (Min/Max): 29 / 38 dB
Claisificación energética (Frio/Calor) B A
PEZS-71VJA:
Consumo eléctrico (Frio/Calor): 2.010 w. 2.030 w.
Nivel sonoro Unidad Interior (Min/Max): 26 / 34 dB
Claisificación energética (Frio/Calor): A+ A
Por el tema del nivel sonoro, creo que no sería una diferencia grande, pero claro, el tema del consumo electrico, un 50% de diferencia, y el tema de que uno sea B y otro A....peus eso...en la factura lo notaré muchísimo no?? en un consumo normal, esas diferencias son muy importantes no??
En teoria el equipo PEZS es algo más barato, pero como esta empresa tienen en stock muchos equipos SPEZS me hacen muy buen precio, y al final, la PEZS me sale 300€ más cara que la SPEZS100.
NEcesito consejo de gente que sepa...vale la pena pagar 300€ más, aunque sea 6000 frigorias en lugar de 8000, para climatizar los 50m2 y asi consigo ahorrar en la factura?? recuperaré esos 300€ en lo que ahorre en facturas año tras año??
O la diferencia de consumo no será tan exagerada, al ser el SPEZS un equipo mas potente, que trabajará mas desahogado, y asi tendre la casa mas fresquita o mas caliente mas rapido, y asi me ahorro esos 300€???
Si de verdad vale la pena la PEZS y para mi vivienda es suficiente, no me importa pagar 300€ más
Si me ponian la SPEZS100 tenían pensado ya que sobra potencia, abrir una rejilla también en la cocina...aunque la verdad, alli ni comemos ni cenamos, asi que no se si esto vale para algo o es tonteria, y aunque con la PEZS71 no tendría esta rejilla, no tiene importancia...
Espero que me podais aconsejar ya que mi idea era ponerlo la semana que viene pero claro, tengo que decidir que máquina poner.
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo
Lo primero es saber la potencia que demanda la instalacion,para ello realizar un calculo:
http://www.sateinstalaciones.com/descargas
Comentas que la 71 no puedes ponerla por metros,porque dudas con la 100 si la 71 no puedes ponerla?
El ahorro se nota,otra cosa es en cuanto tiempo se amortiza que dependera de las horas de funcionamiento
La Power Inverter no solo da mas eficiencia,a parte tienes mas prestaciones,mejor tecnologia,menor ruido,mayores distancias frigorificas,etc
P.D.: Revisa lo de los metros de interconexion
http://www.sateinstalaciones.com/descargas
Comentas que la 71 no puedes ponerla por metros,porque dudas con la 100 si la 71 no puedes ponerla?
El ahorro se nota,otra cosa es en cuanto tiempo se amortiza que dependera de las horas de funcionamiento
La Power Inverter no solo da mas eficiencia,a parte tienes mas prestaciones,mejor tecnologia,menor ruido,mayores distancias frigorificas,etc
P.D.: Revisa lo de los metros de interconexion
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
No has leido bien. La SPEZS71 es a maximo 30 metros y por tanto no me vale
Dudo entre la SPEZS100 (estandar inverter) y la PEZS71 (power inverter). Ambas valen hasta 50 metros
Ahi la duda, mas frigorias y mas consumo? O menos frigorías y menos consumo? Para climatizar unos 50 metros en total
Gracias
Dudo entre la SPEZS100 (estandar inverter) y la PEZS71 (power inverter). Ambas valen hasta 50 metros
Ahi la duda, mas frigorias y mas consumo? O menos frigorías y menos consumo? Para climatizar unos 50 metros en total
Gracias
Si lo he leido bien,por eso digo:
Realiza un calculo de carga termica
Revisa exactamente los metros de interconexion a instalar
Realiza un calculo de carga termica
Revisa exactamente los metros de interconexion a instalar
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Pues no te entiendo, entonces.
En tu mensaje das a entender que no me vale por metros??? si mire caracteristicas, pone esto:
http://www.tiendaclimasol.com/producto. ... pezs_71vja
Es decir, tanto la SPEZS100 como la PEZS71 valen para 30 metros en vertical y un maximo total de 50 metros. Cualquiera de los dos vale no???
Los metros de interconexión? si te refieres a metros desde la maquina exterior a la interior, ya puse que unos 35 o igual algo mas
Lo del calculo de carga termica, pues no se si te refieres a las frigorias...si es asi, como dije, son casi 50m2 a climatizar...lei por ahi que 100 frigorias por m2 pero en algunas zonas, muy calurosas, etc, mejor 150...es decir para mi piso recomiendan entre 5000 y 7500 frigorias. Puede ser asi??? visto esto, seria la mitad entre una maquina de 6000 y unos de 8000...parece que con la de 60090 valdría no?? o todos los instaladores me dicen eso
A ver si me aclaras
Te lo agradezco mucho
Un saludo
En tu mensaje das a entender que no me vale por metros??? si mire caracteristicas, pone esto:
http://www.tiendaclimasol.com/producto. ... pezs_71vja
Es decir, tanto la SPEZS100 como la PEZS71 valen para 30 metros en vertical y un maximo total de 50 metros. Cualquiera de los dos vale no???
Los metros de interconexión? si te refieres a metros desde la maquina exterior a la interior, ya puse que unos 35 o igual algo mas
Lo del calculo de carga termica, pues no se si te refieres a las frigorias...si es asi, como dije, son casi 50m2 a climatizar...lei por ahi que 100 frigorias por m2 pero en algunas zonas, muy calurosas, etc, mejor 150...es decir para mi piso recomiendan entre 5000 y 7500 frigorias. Puede ser asi??? visto esto, seria la mitad entre una maquina de 6000 y unos de 8000...parece que con la de 60090 valdría no?? o todos los instaladores me dicen eso
A ver si me aclaras
Te lo agradezco mucho
Un saludo
Tu decias:
hay como 35 metros o asi...12 de ellos en vertical. Por tanto la 71 con maximo 30 metros no me valía.
De hay mi comentario
Realiza el calculo de carga termica,aunque sea el basico y no la formula que dices
Y mide los metros exactos de interconexion para saber la potencia que necesitas y si el climatizador que quieres te vale
hay como 35 metros o asi...12 de ellos en vertical. Por tanto la 71 con maximo 30 metros no me valía.
De hay mi comentario
Realiza el calculo de carga termica,aunque sea el basico y no la formula que dices
Y mide los metros exactos de interconexion para saber la potencia que necesitas y si el climatizador que quieres te vale
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs escribió:Tu decias:
De hay mi comentario
No has leido bien. La SPEZS71 es a maximo 30 metros y por tanto no me vale. Hable primero de ese modelo. A partir de ahi, hablo de opciones validas, y son otros dos modelos, Los dos acaban en 71 pero no son la misma serie, uno es inverter y otro power inverter
chispas-gs escribió:Realiza el calculo de carga termica,aunque sea el basico y no la formula que dices
MIrare lo de la carga termica con el link que pusiste
Gracias
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tardas muy poco en hacer el calculo y te quitas una duda que a posteriori te puede salir cara
Aqui tienes otro:
[Enlace local eliminado para invitados]
Tardas muy poco en hacer el calculo y te quitas una duda que a posteriori te puede salir cara
Aqui tienes otro:
[Enlace local eliminado para invitados]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Estoy currando, cuando saque un rato lo relleno, que esta segunda que me pasaste parece mas facil jaja
Mil gracias
Mil gracias
De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
En lo ultimo, el pdf, no me deja meter datos...
Hola cramr, es un pdf estático, no permite meter datos. Es para imprimirlo y hacerlo a mano.
Un saludo.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Puff, hay que hacerlo para cada habitación....no se cuando podré sacar un rato.
Y en general para aclimatar salon de 20m2 y 3 habitaciones....un total de 50m2...en un piso normal nuevo en Madrid, que las habitaciones principales y el salón dan al Oeste, un 2º, con viviendas por los 2 lados y por arriba y por abajo....6000 frigorias esta bien no??
Así aproximado....es que nadie de ninguna empresa me hizo este calculo...
Y en general para aclimatar salon de 20m2 y 3 habitaciones....un total de 50m2...en un piso normal nuevo en Madrid, que las habitaciones principales y el salón dan al Oeste, un 2º, con viviendas por los 2 lados y por arriba y por abajo....6000 frigorias esta bien no??
Así aproximado....es que nadie de ninguna empresa me hizo este calculo...
No tienes que hacerlo por habitacion,suma los metros cuadrados de lo que te pida,son 10 casillas y despues suma la columna de la derecha.En la primera plantilla te hace sola la multiplicacion de los factores y la suma,es muy facil
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Estoy mirando la primera
Punto 1. Pongo los metros de las dos habitaciones y el salon que dan al oeste...por donde da mas calor
Punto 2. Pongo los metros de la otra habitación que apenas da el sol, da a la zona comun
Punto 3 a Punto 5 --> No se que poner
Punto 6. Supongo que habría que meter algun W debido a que en 2 habitaciones y en el salón hay TVs...es decir 3TV pero no se cuantos W poner
Punto 7. Puse 3 personas, los que vivimos. Aunque a veces hay mas gente e igual hay que poner mas
Punto 8. No he puesto nada
En total,me sale 6.054 frigorias
Si me decis que mas me falta por poner, o si con eso basta...
Gracias
Punto 1. Pongo los metros de las dos habitaciones y el salon que dan al oeste...por donde da mas calor
Punto 2. Pongo los metros de la otra habitación que apenas da el sol, da a la zona comun
Punto 3 a Punto 5 --> No se que poner
Punto 6. Supongo que habría que meter algun W debido a que en 2 habitaciones y en el salón hay TVs...es decir 3TV pero no se cuantos W poner
Punto 7. Puse 3 personas, los que vivimos. Aunque a veces hay mas gente e igual hay que poner mas
Punto 8. No he puesto nada
En total,me sale 6.054 frigorias
Si me decis que mas me falta por poner, o si con eso basta...
Gracias
Los puntos 3 al 5 son los metros cuadrados de las paredes,techo y suelo
Es muy importante realizar un calculo de carga termica
Prueba con este aunque sea mas basico:
http://www.carrier.es/Carriershop/mycomfort2.htm
Es muy importante realizar un calculo de carga termica
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ah vale,e ntonces en el punto 2 son metros cuadrados de ventanas...no del suelo...lo puse mal. Es que no se cuanto mide la dichosas ventanas...
Aproximado
Si se te tuerce mucho llamame por telefono
Si se te tuerce mucho llamame por telefono
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Esta noche intento medir las ventanas
Lo de paredes y suelo, entiendo que seran los mismos m2
Lo de paredes, lo haré a ojo
Gracias
Lo de paredes y suelo, entiendo que seran los mismos m2
Lo de paredes, lo haré a ojo
Gracias
Lo de paredes y suelo, entiendo que seran los mismos m2 ,NO,techo y suelo si
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs escribió:
Probé con este más facil:
Como no se cual es el tipo de edificio que me corresponde, ya que hay dos, calcule con los dos Pongo datos del edificio de la izquierda. Y luego del edificio de la derecha.
Salón: 2.9KW 9900Btu / 3.1KW 10500Btu
Habitación Ppal: 1.7 KW 5800Btu / 1.8KW 6100Btu
Habitación Bebe: 1.4 KW 4800Btu / 1.5KW 5100Btu
Habitación 3: 1.2 KW 4100Btu / 1.2KW 4100Btu
Es decir, en total...según si se hace con la primera opción de edificio o con la segunda me da lo siguiente:
7,2KW 24600Btu / 7,6 KW 25800Btu
Visto esto, parece que con la 6000 frigorias me quedaría corto y tendría que poner la de 8000 frigorías. En la practica, la habitación pequeña, es pequeña, hay un sofá cama...igual duerme alguien alguna vez al año, y en verano...pues eso, 3 o 4 días?? esa habitación no habría que climatizarla tanto...incluso como en verano el calor esta en la otra parte de la casa, salon, y habitaciones principales, podría tener la rejilla de la habitación pequeña cerrada casi siempre. Sin tenerla en cuenta serían 6 KW /6,4 KW
Digo esto porque se me hace mucho, cuando en varias empresas me han dicho que en viviendas tipicas de 3 dormitorios y salon se ponen 6000 frigorias y va de sobra...y mi piso no es precisamente grande, son 69m2
Es que me da miedo poner el de 8000 frigorias que tiene calse energetica B/A y consumirá lo suyo... no se...
que opinais?
chispas-gs escribió:Lo de paredes y suelo, entiendo que seran los mismos m2 ,NO,techo y suelo si
Las prisas de escribir rapido...
Ningún consejo?? que tengo que decidir...
Gracias
Gracias
Yo personalmente pondria la 100
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Gracias por contestar
Por un lado ahorro 300€
Por otro lado, el instalador también me lo recomienda. Dice que asi irá mas sobrado el equipo, que al tener 35 metros o algo más de distancia entre maquinas, dice que esta maquina ira mas suelta que la 71, y que es mejor para el equipo...y el consumo pues eso, que al ir menos rápido el ventilador y tal, que consumirá mas que la 71, puesto que tiene 3000W (frente a los 2000W de la 71) pero que no será una burrada de diferencia...no se si lo dicen porque tienen en stock las otras y asi las venden, o es real su consejo...por eso quiero que me aconsejeis
Si tu me dices tambien que para mis m2 y tal, que mejor la 100...ademas ahorro un dinerillo, pues supongo que pondré esa.
Respecto a que para 3 habitaciones y un salón, sobra maquina, y me dijo por ello de poner 2 rejillas de retorno y una rejilla de ventilación en la cocina, que opinas??? la de la cocina no se hasta que punto es util o no, pero me dijo que le venia bien a la maquina tener otra salida, porque como tenia mucho flujo de aire, y asi tenia tambien climatizada la cocina. Lo ves bien poner la rejilla en la cocina?? o es tonteria?? me da miedo que al cocinar luego vayan olores al dormitorio y al salón...
En cuanto a la vida util de la maquina, al trabajar a menos rpm por decirlo de algun modo, es mejor no?? supongoque como un coche, si en vez de ir a tope rpm va mas tranquilo, el equipo sufrirá menos y por tanto es bueno para su durabilidad no???
Es que te venden tanto lo del consumo y tal, que no se si es "estupido" poner un equipo B/A, cuando podría poner un A+/A
Por un lado ahorro 300€
Por otro lado, el instalador también me lo recomienda. Dice que asi irá mas sobrado el equipo, que al tener 35 metros o algo más de distancia entre maquinas, dice que esta maquina ira mas suelta que la 71, y que es mejor para el equipo...y el consumo pues eso, que al ir menos rápido el ventilador y tal, que consumirá mas que la 71, puesto que tiene 3000W (frente a los 2000W de la 71) pero que no será una burrada de diferencia...no se si lo dicen porque tienen en stock las otras y asi las venden, o es real su consejo...por eso quiero que me aconsejeis
Si tu me dices tambien que para mis m2 y tal, que mejor la 100...ademas ahorro un dinerillo, pues supongo que pondré esa.
Respecto a que para 3 habitaciones y un salón, sobra maquina, y me dijo por ello de poner 2 rejillas de retorno y una rejilla de ventilación en la cocina, que opinas??? la de la cocina no se hasta que punto es util o no, pero me dijo que le venia bien a la maquina tener otra salida, porque como tenia mucho flujo de aire, y asi tenia tambien climatizada la cocina. Lo ves bien poner la rejilla en la cocina?? o es tonteria?? me da miedo que al cocinar luego vayan olores al dormitorio y al salón...
En cuanto a la vida util de la maquina, al trabajar a menos rpm por decirlo de algun modo, es mejor no?? supongoque como un coche, si en vez de ir a tope rpm va mas tranquilo, el equipo sufrirá menos y por tanto es bueno para su durabilidad no???
Es que te venden tanto lo del consumo y tal, que no se si es "estupido" poner un equipo B/A, cuando podría poner un A+/A
chispas-gs escribió:Yo personalmente pondria la 100
Podrías justificarme tu respuesta, para tener claro el punto de vista de un profesional del aire? que seguro que desde tu punto de vista valoras otras cosas que yo no veo....y el que me lo vende, siempre puedo pensar que tiene intereses, pero en tu caso, seria una opinión objetiva
Muchisimas gracias
Te aconsejo que instales una rejilla en la cocina pero que no instales retorno para evitar que los olores entren en el circuito de ventilacion
A falta de calculo de carga termica en frio y en calor por distancias frigorificas,metros cuadrados,etc es mejor la de 8.600 fr
Has respondido tu bien a tus preguntas
A falta de calculo de carga termica en frio y en calor por distancias frigorificas,metros cuadrados,etc es mejor la de 8.600 fr
Has respondido tu bien a tus preguntas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
OK gracias, no se hasta que punto entendia bien todo o valoraba lo importante. Entonces parecen fiables los instaladores
Lo que me comentaron de montar era, por si te parece correcto, rejilla ventilación normal en los dormitorios, más grande en el principal puesto que al tener baño, hay mas perdida de temperaturas y tal. Y luego otra mas grande en el salón. Y luego dos rejillas de retorno, ambas en el pasillo. No me han dicho de retorno en ninguna habitación ni salon. La de la cocina sería una rejilla como la de las habitaciones, pero en el techo en vez de pared, y sin retorno
Supongo que esa instalación será buena
En cuanto a consumos...por hacer numeros al tum tum, que no entiendo mucho. Si la 71 que consume 2000W me genera una factura de 50€, la otra en vez del 50% más, es decir, 75€...al trabajar mas relajada igual me sale en 60 o 65€ no?? pero nunca debería llegar a 75€ no? Esto ultimo ya se que es rizar el rizo...y tal vez hablar por hablar...es que me da miedo que luego me llegan facturas carisimas
Por cierto, muy amable cno tus comentarios, te estoy muy agradecido
Lo que me comentaron de montar era, por si te parece correcto, rejilla ventilación normal en los dormitorios, más grande en el principal puesto que al tener baño, hay mas perdida de temperaturas y tal. Y luego otra mas grande en el salón. Y luego dos rejillas de retorno, ambas en el pasillo. No me han dicho de retorno en ninguna habitación ni salon. La de la cocina sería una rejilla como la de las habitaciones, pero en el techo en vez de pared, y sin retorno
Supongo que esa instalación será buena
En cuanto a consumos...por hacer numeros al tum tum, que no entiendo mucho. Si la 71 que consume 2000W me genera una factura de 50€, la otra en vez del 50% más, es decir, 75€...al trabajar mas relajada igual me sale en 60 o 65€ no?? pero nunca debería llegar a 75€ no? Esto ultimo ya se que es rizar el rizo...y tal vez hablar por hablar...es que me da miedo que luego me llegan facturas carisimas
Por cierto, muy amable cno tus comentarios, te estoy muy agradecido
Cada dependencia tiene que tener su retorno para evitar sobrepresiones.
Si una habitacion tiene rejilla de impulsion y no tiene retorno y cierras la puerta que pasa? Que despues no puedes abrir la puerta,fuerte dolores de cabeza,corrientes de aire por debajo de la puerta,cajas de registro,persianas,ventanas,etc
Solucion rejillas de retorno,si no puedes en el techo o pared ponlas en las puertas
La rejilla de la cocina se llama difusor si es circular
El tema del consumo dependera de las horas de funcionamiento del equipo,por eso hay que instalar la potencia que demande la instalacion
Si una habitacion tiene rejilla de impulsion y no tiene retorno y cierras la puerta que pasa? Que despues no puedes abrir la puerta,fuerte dolores de cabeza,corrientes de aire por debajo de la puerta,cajas de registro,persianas,ventanas,etc
Solucion rejillas de retorno,si no puedes en el techo o pared ponlas en las puertas
La rejilla de la cocina se llama difusor si es circular
El tema del consumo dependera de las horas de funcionamiento del equipo,por eso hay que instalar la potencia que demande la instalacion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Entonces me haces dudar. Ninguna de las empresas que vinieron me dijeron de poner mas retornos, solo en el pasillo. Lo normal es que si tengo toda la casa climatizada, pues tenga las puertas abiertas pero claro, igual mi hijo esta durmiendo en su habitación y cierro la puerta. Y claro en verano, igual tengo el aire. Le puede hacer daños en los oidos?? o por un rato no pasa nada??? no se si fiarme entonces de ellos...
En su dia recuerdo que hable algo con el tecnico que vino, las puertas por normativa cada vez estan mas separadas del suelo, cabe como un dedo....y creo que por ahi podría ventilar....no esta cerrado hermeticamente....y supogno que por eso, el no tener retorno no lo hace que funcione mal
En su dia recuerdo que hable algo con el tecnico que vino, las puertas por normativa cada vez estan mas separadas del suelo, cabe como un dedo....y creo que por ahi podría ventilar....no esta cerrado hermeticamente....y supogno que por eso, el no tener retorno no lo hace que funcione mal
El tema del retorno es muy importante.
Ejemplo: rejilla de 30x15= 450 cm2
ranura puerta 2x70=140 cm2
Tienes mas espacio de aire de entrada que de salida por lo que la velocidad aumentara mas de tres veces,como se te caiga un papel al suelo lo chupa la puerta jajaja
El aire buscara el camino mas facil y no sera de las zonas climatizadas
Siempre estas a tiempo de poner rejillas en las puertas
Ejemplo: rejilla de 30x15= 450 cm2
ranura puerta 2x70=140 cm2
Tienes mas espacio de aire de entrada que de salida por lo que la velocidad aumentara mas de tres veces,como se te caiga un papel al suelo lo chupa la puerta jajaja
El aire buscara el camino mas facil y no sera de las zonas climatizadas
Siempre estas a tiempo de poner rejillas en las puertas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Tendría que cortar la puert a? No lo veo
Seria instalar una rejilla en la puerta,las he puesto y no quedan mal.Son rejillas del mismo color e incluso rejilla de madera
Ejemplo:
http://www.google.es/imgres?sa=X&rls=co ... LUCEK0DMEg
Ejemplo:
http://www.google.es/imgres?sa=X&rls=co ... LUCEK0DMEg
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
PUff, es un piso nuevo...no me gustaría tener que cortar las puertas
Lo comentaré con los instaladores, pero me dirán que no es necesario, que con un par de rejillas de retorno en pasillo basta
Lo comentaré con los instaladores, pero me dirán que no es necesario, que con un par de rejillas de retorno en pasillo basta
Lo que se corta de la puerta lo tapa la rejilla.
Si no pones rejas de retorno no debes cerrar las puertas
Y corres el riesgo de quemar el motor ventilador de la unidad interior por no tener aspiracion
Si no pones rejas de retorno no debes cerrar las puertas
Y corres el riesgo de quemar el motor ventilador de la unidad interior por no tener aspiracion
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
PUff...ya veré que hago
Gracias
Gracias
De nada
Mucha gente piensa que este tema es una tonteria y no lo es
El que avisa no es traidor
Mucha gente piensa que este tema es una tonteria y no lo es
El que avisa no es traidor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ya, te entiendo, es lógico, te agradezco que me lo comentes
Lo hablaré con ellos pero ya en su dia me dijeron que no era necesario...les dire lo de cerrar las puertas, que que pasa entonces, que por donde se va el aire...a ver que dicen...
Lo hablaré con ellos pero ya en su dia me dijeron que no era necesario...les dire lo de cerrar las puertas, que que pasa entonces, que por donde se va el aire...a ver que dicen...
OK
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos