Aire acondicionado para un salon-cocina 28m2
Hola!
Quiero instalar aire acondicionado (split 1x1) en una zona de mi casa. Se trataría de un salón cocina de 28m2 con una altura de techo de 270cm, con una pared con ventanas algo muy similar al enlace que pongo abajo, por no decir idéntico. La orientación de la vivienda es este, tengo sol directo desde las 8 h hasta las 13 h aprox.
idealista . com /static/common/fotos/volFotos4/8/72/57/g_43966139.jpg (debido a que no puedo poner enlaces he tenido que poner unos espacios en el puntocom del principio)
En primer lugar me gustaría saber la cantidad de frigorías necesarias, ya que en las tiendas no se ponen de acuerdo.
En segundo lugar que marca de aire acondicionado comprar, con un presupuesto aproximado entre 800-1200 + instalación.
Me gustaría que fuese algo holgado de frigorías, ya que al ser salón cocina, el horno, el lavavajillas, la nevera, la vitroceramica todo ello desprende calor y supongo que habría que contrarrestarlo con alguna frigoría de mas.
Otra duda que tengo, es la condensadora, seria instalarla en un tendedero, que tiene unas medidas de 1,35m de ancho X 2m de largo y una ventana de tamaño normal, si funcionaria correctamente instalándola mirando de pared a pared (135 cm - lo que mida la maquina) y con la ventana completamente abierta.
Espero que mis malas explicaciones os hayan sido suficiente para haceros una idea.
Gracias de antemano por las recomendaciones.
Quiero instalar aire acondicionado (split 1x1) en una zona de mi casa. Se trataría de un salón cocina de 28m2 con una altura de techo de 270cm, con una pared con ventanas algo muy similar al enlace que pongo abajo, por no decir idéntico. La orientación de la vivienda es este, tengo sol directo desde las 8 h hasta las 13 h aprox.
idealista . com /static/common/fotos/volFotos4/8/72/57/g_43966139.jpg (debido a que no puedo poner enlaces he tenido que poner unos espacios en el puntocom del principio)
En primer lugar me gustaría saber la cantidad de frigorías necesarias, ya que en las tiendas no se ponen de acuerdo.
En segundo lugar que marca de aire acondicionado comprar, con un presupuesto aproximado entre 800-1200 + instalación.
Me gustaría que fuese algo holgado de frigorías, ya que al ser salón cocina, el horno, el lavavajillas, la nevera, la vitroceramica todo ello desprende calor y supongo que habría que contrarrestarlo con alguna frigoría de mas.
Otra duda que tengo, es la condensadora, seria instalarla en un tendedero, que tiene unas medidas de 1,35m de ancho X 2m de largo y una ventana de tamaño normal, si funcionaria correctamente instalándola mirando de pared a pared (135 cm - lo que mida la maquina) y con la ventana completamente abierta.
Espero que mis malas explicaciones os hayan sido suficiente para haceros una idea.
Gracias de antemano por las recomendaciones.
Primero realiza un calculo de carga térmica y a partir de hay compara eficiencias energéticas :
[Enlace local eliminado para invitados]
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
[Enlace local eliminado para invitados]
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Me salen unas 4300 frigorias.
Pues ahora compara precios entre climatizadores de igual efiencia energetica
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
He visto varios, pero por mi nulo conocimiento del tema no sabria que elegir.
LG NEWSILVER18.SET con 4.472 frig/h y 5.418 kcal/h
Samsung FH5018 con 4.300 frig/h y 5.160 kcal/h
Mitsubishi MSZHJ50VA con 4.300 frig/h y 4.644 kcal/h
Haier AS18ZS1ERA con 4.472 frig/h y 4.859 kcal/h
Panasonic KITUE18QKE con 4.300 frig/h y 4.640 kcal/h
Estos entraria en la horquilla de precios que busco, (800-1.200 €) pero desconozco fiabilidad de las marcas, que tal el servicio tecnico y demas. Tambien he visto otras marcas pero no las conozco.
LG NEWSILVER18.SET con 4.472 frig/h y 5.418 kcal/h
Samsung FH5018 con 4.300 frig/h y 5.160 kcal/h
Mitsubishi MSZHJ50VA con 4.300 frig/h y 4.644 kcal/h
Haier AS18ZS1ERA con 4.472 frig/h y 4.859 kcal/h
Panasonic KITUE18QKE con 4.300 frig/h y 4.640 kcal/h
Estos entraria en la horquilla de precios que busco, (800-1.200 €) pero desconozco fiabilidad de las marcas, que tal el servicio tecnico y demas. Tambien he visto otras marcas pero no las conozco.
Por tercera vez,y las eficiencias ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
No se a que te refieres exactamente, pense que eran las frigorias y kilocalorias.
Compara SEER y SCOP,cuanto mas alto mejor,significa que da mas potencia con menos consumo electrico
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ok, buscare esa informacion antes de tomar una decision.
Comentarte que ha venido un instalador de aire a mi casa y me ha recomendado Daikin modelo TX35JV, pero creo que se quedaria bastante corto de frigorias, ya que segun el catalogo de Daikin ofrece 2.840 (min. 1.120- nominal 2.840- max.3.270 // eer/cop 3,37 / 3,76 y serr/scop 5,77 / 4,57). El instalador me dice que es suficiente para 27 m2 ya que llega a ofrecer casi 3.400 frigorias, todo esto segun palabras suyas.
Que opinas tu despues de haber hecho el estudio energetico y diferir tanto de las frigorias que necesito y me ofrece esta maquina.
¿Como puede ser que el catalogo ponga 2840 frigorias y rinda hasta casi 3400 frigorias?
Comentarte que ha venido un instalador de aire a mi casa y me ha recomendado Daikin modelo TX35JV, pero creo que se quedaria bastante corto de frigorias, ya que segun el catalogo de Daikin ofrece 2.840 (min. 1.120- nominal 2.840- max.3.270 // eer/cop 3,37 / 3,76 y serr/scop 5,77 / 4,57). El instalador me dice que es suficiente para 27 m2 ya que llega a ofrecer casi 3.400 frigorias, todo esto segun palabras suyas.
Que opinas tu despues de haber hecho el estudio energetico y diferir tanto de las frigorias que necesito y me ofrece esta maquina.
¿Como puede ser que el catalogo ponga 2840 frigorias y rinda hasta casi 3400 frigorias?
Porque son inverter y se revolucionan mas del 100%
Siempre se coge la nominal ( su nombre lo dice ) la maxima que puede llegar a dar es para momentos puntuales pero no para efectos de calculos
No es lo que te diga uno u otro,los cálculos son fiables,los comentarios de las personas.....................no
Siempre se coge la nominal ( su nombre lo dice ) la maxima que puede llegar a dar es para momentos puntuales pero no para efectos de calculos
No es lo que te diga uno u otro,los cálculos son fiables,los comentarios de las personas.....................no
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Al final he reducido a estas dos opciones.
1 - LG NEWSILVER18.SET con 4.472 frig/h y 5.418 kcal/h
seer - 5.7
scop - 3.4
Montado por 1.050 €
3W.lg.PUNTOCOM/es/aire-acondicionado/lg-P18RK
2- Kaysun KAY-52 DN6 con 4.300 frigorias.
seer - 6.1
scop - 3.8
Montado por 900 €
3W.kaysun.PUNTOES/sites/default/files/pdf/cc/cc_suite_1x1_1.pdf
LG pues no se como sera en aires acondicionados pero me parece una marca en general buena.
Kaysun es una marca de Frigicoll, que son famosos en aparatos industriales como cortinas de aire y en refrigeracion de camiones y furgonetas, en aires acondicionados nunca la habia escuchado.
¿Como lo ves y si hay alguna otra opcion que no contemple?
El LG lo he estado mirando para comprar a traves de alguna web y varia mucho de precios, desde 750 € hasta los 1.000 €, ¿alguna pagina de confianza que conozcas?
Me estas siendo de mucha ayuda, gracias!
1 - LG NEWSILVER18.SET con 4.472 frig/h y 5.418 kcal/h
seer - 5.7
scop - 3.4
Montado por 1.050 €
3W.lg.PUNTOCOM/es/aire-acondicionado/lg-P18RK
2- Kaysun KAY-52 DN6 con 4.300 frigorias.
seer - 6.1
scop - 3.8
Montado por 900 €
3W.kaysun.PUNTOES/sites/default/files/pdf/cc/cc_suite_1x1_1.pdf
LG pues no se como sera en aires acondicionados pero me parece una marca en general buena.
Kaysun es una marca de Frigicoll, que son famosos en aparatos industriales como cortinas de aire y en refrigeracion de camiones y furgonetas, en aires acondicionados nunca la habia escuchado.
¿Como lo ves y si hay alguna otra opcion que no contemple?
El LG lo he estado mirando para comprar a traves de alguna web y varia mucho de precios, desde 750 € hasta los 1.000 €, ¿alguna pagina de confianza que conozcas?
Me estas siendo de mucha ayuda, gracias!
Las dos son buenas
Pregunta por el post-venta en tu zona
Pregunta por el post-venta en tu zona
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos