la mitad del evaporador se congela entero

Mensaje por luispablo » 09 Jun 2007 18:08

como podria solucionarlo para q eche frio por todo el evaporador uniformemente.

Mensaje por Jose Paulo » 11 Jun 2007 00:31

La congelacion parcial del evaporador se presenta cuando al sistema le falta cierta cantidad de gas refrigerante. Debe medir la presion en el lado de baja presion y seguramente encontrará que ésta es mas baja de lo normal y por ello la evaporacion se hace a menor temperatura que la necesaria para solo enfriar el aire y entonces se congela el evaporador. Se congela parcialmente justamente porque la cantidad de gas refrigerante no alcanza para congelarlo todo. La presion en lado de baja debe estar entre 60 y 80 PSI Si su sistema utiliza gas Freon 22 ó refrigerante 407c. Espero que esta explicacion le sea de ayuda.

Mensaje por fgutierrez » 11 Jun 2007 13:04

Efectivamente n/colega a emitido un posible diagnóstico de lo que le puede suceder al evaporador, es decir que tratandose de aplicaciones de a/a, cuando se congela parte ó todo el evaporador pueden suceder varias cosas aunque lo normal es que falte gas refrigerante, entonces habiendo menos producto, se condensa a más baja temperatura y como el salto en el capilar es es mismo aprox. se evapora a más baja temperatura de 0ºC y por tanto se congela el evaporador....
Sin embargo, podrían darse otras circunstancias como filtros sucios, menor caudal de aire del evaporador, atasco en capilar de expansión, etc...
Lo normal para éstos casos es chequear la carga de Refrigerante óptima, que se hace con al menos dos datos presión y temperatura ó dos temperaturas como indica mi articulo nº5 situado en mi web www.fri3oilsystem.com
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por artzain » 19 Jun 2007 20:53

Mirar presion de alta, recalentamiento y subenfriamiento, comparativas de alta y cabeza de compresor. Seguramente sea falta de gas, o vávula de expansion termica, electrónica o capilar cerrado, filtros taponados o intercambio aire-gas pobre o nulo, es decir, ventilador parado o con falta de rendimiento. Bueno, más o menos lo que ya te han dicho.
Un saludo

Mensaje por jesusjf84 » 13 Ago 2014 19:37

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la climatizacion y frío industrial,perdonar por la pregunta que a mi parecer puede ser demasiado básica, pero estoy empezando y me surgen dudas a diario aun habiéndome sacado estudios referente al oficio, Bueno sin más va la pregunta, si utilizando r422 en A/A la temperatura en baja está a 0°C o por debajo se produce hielo en el evaporador y en la aspiración, Por qué si usamos R404A en congelacion que obtenemos temperaturas negativas -20°C ,-30°C no se nos congela el tubo de aspiración ni la batería en el evaporador(me refiero a un ventilador forzado por aire)?
Otra pregunta ya que estamos con el refrigerante 404A si tenemos en el evaporador -20°C para tener un buen recalentamiento deberíamos tener a la salida de dicho evaporador unos -17°C no?
Un saludo y perdonad si las preguntas son un poco ambiguas estoy comenzando quiero vivir de esto y toda clase de duda que me surge siempre suelo preguntarla aunque sean de lo más tontas que hay algunas dan hasta vergüenza pero una vez contestadas las aprendo y no vuelvo a pasar la misma fatiga ja ja un saludo

Mensaje por WebMaSTER » 14 Ago 2014 00:26

Jesus, no preguntes varias veces lo mismo por el foro, está en las normas. Ya he borrado otro mensaje con lo mismo.

Tu pregunta queda aquí: [Enlace local eliminado para invitados]
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Jorgeriver » 23 Oct 2015 16:33

Hola buen dias para todos la consulta es tengo un aire ventana viejo ppr el cual tiene un capilar de varias medidas desde 1.5 hast caño de 1/4 q va soldado en la salida y entrada del evaporador como condensador y veo q se congela solo el capilar no esta obtruido y nada ya lo revice mi pregunta es la siguiente ya q no quiero q el equipo tenga bajo rendimiendo mi duda trabajaria igual si le hago un capilar de 1/4 todo el tramo esa es mi duda alguien q podria opinar se lo agradeceria y ayudaria muchos saludos

Mensaje por chispas-gs » 24 Oct 2015 09:13

Abre un tema nuevo para tu caso
No debes de modificar la expansion
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder