Minisplit AUX

Mensaje por Lalocura » 18 Abr 2015 19:02

Buen día compañeros, aprovecho para saludarlos y presentarme soy nuevo en esto de los aires acondicionados me dedico a la refrigeracion domestica y comercial, tengo un problema con un aire minisplit AUX, les paso los datos:

Marca: AUX
Capacidad: 1 tonelada o 12,000 btu/h
Voltaje: 220 volts, 7.3 amperes
Refrigerante: R-22

Les comento el procedimiento que hice; el cliente me comentó que el equipo enfriaba poco cuando lo revisé se escarchaba la succión de la maq. condensadora o maq. exterior, cheque el amperaje y la presión. Amperes marcaba 4.3 y presión 40 libras en marcha o trabajando, supuse que le faltaba gas así que procedí a la carga de refrigerante R-22 en fase gaseosa finalmente quedó en 60 libras y 7.3 amperes, también desaparecio la escarcha del tubo de succión o de baja. Les comento que los tubos de la condensadora ya no tienen el aislante armaflex, le hace falta aproximadamente 2 metros.

El problema es que a una semana después del procedimiento de carga de gas me comenta el cliente que ya no enfria nada.

Mensaje por chispas-gs » 20 Abr 2015 07:31

Antes de cualquier medición o toma de datos tienes que asegurarte de que los intercambiadores estén bien ( filtros limpios,baterías limpias,ventiladores bien,etc )

En este caso concreto si no localizas y reparas la fuga estarás siempre igual
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 21 May 2015 05:18

Hola buenas noches, gracias por la orientacion Chispas-gs, respecto al problema del aire acondicionado, ya esta funcionando perfectamente, dicho aire es de la habitacion de un Motel y el problema principal fue que tiene doble cortinero y una de las cortinas la habian atorado del evaporador pero cheque los datos que me comentaste y efectivamente estab sucios los filtros y el evaporador, finalmente se le hizo servicio, se checho el salto termico:

Resultados del salto termico:
-Expusion: 10 grados
- Absorcion: 28 grados

Muchas gracias por tu ayuda y saludos.

Mensaje por chispas-gs » 21 May 2015 12:17

De nada

Me alegro

gracias por cerrar el caso con el resultado final
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder