Unidad exterior de bomba de calor vibra mucho
Buenas a todos
Recientemente, me han instalado un Panasonic KIT-RE12-PKE y me ha surgido un problema imprevisto con la unidad exterior. En modo calor, vibra un montón (también hace bastante ruido, pero dentro de lo esperable) y se transmiten las vibraciones por media casa, lo que resulta bastante molesto, ya que "retumba" en el falso techo que tengo.
Por si es relevante, la unidad exterior está colocada entre dos ventanas y tiene una bandeja de acero inóxidable para recoger los condensados, que también vibra mucho.
¿Se os ocurre alguna solución para estos casos?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
P.D: No estoy seguro si este post va a la sección de instalación o a la de bombas de calor. Si encaja más en bombas de calor, que algún moderador lo mueva sin ningún problema.
Recientemente, me han instalado un Panasonic KIT-RE12-PKE y me ha surgido un problema imprevisto con la unidad exterior. En modo calor, vibra un montón (también hace bastante ruido, pero dentro de lo esperable) y se transmiten las vibraciones por media casa, lo que resulta bastante molesto, ya que "retumba" en el falso techo que tengo.
Por si es relevante, la unidad exterior está colocada entre dos ventanas y tiene una bandeja de acero inóxidable para recoger los condensados, que también vibra mucho.
¿Se os ocurre alguna solución para estos casos?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
P.D: No estoy seguro si este post va a la sección de instalación o a la de bombas de calor. Si encaja más en bombas de calor, que algún moderador lo mueva sin ningún problema.
A este modelo le ocurre lo mismo que a otro de LG
Empieza por instalar silentblock de muelles para baja frecuencia con rejilla metálica
Esta en garantía ?
Empieza por instalar silentblock de muelles para baja frecuencia con rejilla metálica
Esta en garantía ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Si, lo compré hace 2 semanas. ¿Es un defecto de fábrica o similar?
Que lo revise el sat oficial de la marca
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Bueno, acabo de llamar al SAT, les he explicado el problema y me dicen que lo más probable es que las vibraciones se transmitan a través de los tubos de refrigeración, y que llame al instalador para que revise que no entren en contacto con alguna pared o similar y cause las vibraciones.
No me convence mucho, porque los tubos no vibran en exceso ¿Puede ser posible?
No me convence mucho, porque los tubos no vibran en exceso ¿Puede ser posible?
Puede ser,pero yo me inclino mas por transmisión por baja frecuencia
Lo que esta claro es que tiene que ir siempre el instalador primero en periodo de garantía y descartar fallos de instalación
Lo que esta claro es que tiene que ir siempre el instalador primero en periodo de garantía y descartar fallos de instalación
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola , una pregunta, ¿que distancia frigorifica tienes entre la unidad interior y la exterior (metros de tubo) ?
Tal vez sea corta. Otra posibilidad, típica en estos apartos, es que dos tubos esten vibrando en la unidad exterior.
Tal vez sea corta. Otra posibilidad, típica en estos apartos, es que dos tubos esten vibrando en la unidad exterior.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Hay 8m de tubos, así que imagino que sin problemas.
Respecto a lo de que los tubos estén vibrando, ¿Te refieres a lo mismo que me dijeron en el SAT? Es posible, pero yo los he tocado y vibran un poco, pero no me parece excesivo.
Respecto a lo de que los tubos estén vibrando, ¿Te refieres a lo mismo que me dijeron en el SAT? Es posible, pero yo los he tocado y vibran un poco, pero no me parece excesivo.
Buenos dias.
me refiero a una posible vibración dentro de la unidad exterior porque dos tubos esten tocandose entre si. Estas maquinas vienen en barco desde Asia y llevan muchos meneos... A mi me a pasado en alguna ocasion.
Respecto de la distancia frigorifica, Panasonic, dice que debe ser mayor de 4 metros. En tu caso Ok.
Creo que el instalador es quien debe determinar de donde procede el ruido.
Tambien se puede dar el caso de que tengas en la pared una camara hueca y esto repercuta en el zumbido o vibracion (en este caso tendrias que desplazr el equipo donde la pared fuese mas compacta).
Un saludo.
me refiero a una posible vibración dentro de la unidad exterior porque dos tubos esten tocandose entre si. Estas maquinas vienen en barco desde Asia y llevan muchos meneos... A mi me a pasado en alguna ocasion.
Respecto de la distancia frigorifica, Panasonic, dice que debe ser mayor de 4 metros. En tu caso Ok.
Creo que el instalador es quien debe determinar de donde procede el ruido.
Tambien se puede dar el caso de que tengas en la pared una camara hueca y esto repercuta en el zumbido o vibracion (en este caso tendrias que desplazr el equipo donde la pared fuese mas compacta).
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Ok, dentro de unos días vienen los instaladores a revisar la instalación.
Respecto a la pared de la fachada, tiene una cámara de aire, pero vamos, imagino que como la mayoría de las casas ¿No?
Respecto a la pared de la fachada, tiene una cámara de aire, pero vamos, imagino que como la mayoría de las casas ¿No?