mitsubishi daiya

Mensaje por jamatrom » 12 Jul 2009 20:57

HOLA, TENGO UN PROBLEMA CON UN 2 X 1 MITSUBISHI DAIYA MODELO SCM45ZA, PARPADEA EL TIMER 6 VECES Y SE APAGA,A LOS POCOS SEGUNDOS VUELVE A ENCENDERSE Y A SI SUCESIVAMENTE EN LAS 2 UNIDADES INTERIORES Y EL COMPRESOR NO ME ARRANCA, NO TENGO LOS MANUALES PARA VER EL PROBLEMA SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR COMO REPARARLO Y QUE AY QUE CAMBIAR. MUCHAS GRACIAS

Mensaje por WebMaSTER » 13 Jul 2009 12:00

Hola jamatrom, mejor escribe en minúsculas, lo pone en las normas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por INSTALTONI » 15 Jul 2009 22:30

hola el timer te parpadea 6 veces y el run como esta, si esta encendido continuamente error de tranmision de señal comprueba corriente placas etc, si por el contrario el run parpadea error del sensor del transistor de potencia

Mensaje por pascuali » 20 Jul 2009 13:15

Hola instaltoni. Yo también poseo un SCM45 ZA que durante años a funcionado como un reloj, pero este verano no arranca. La luz de run esta encendida y el timer parpadea 2 veces. En la placa de la unidad exterior hay un led rojo encendido.
Tienes alguna idea de que puede ser?. Gracias

Mensaje por instaltoni » 20 Jul 2009 20:03

hola pascuali el error que me comentas es error en la unidad exterior posible fallo de la placa de potencia, compresor bloqueado. mira de comprobar la placa de potencia desconecta los cables del compresor y comprueba que le lleguen las tres fases al comp. eso lo puedes hacer con un verificador de fases inverter, o puedes mirarlo con el tester si te da menos de 25v alguna fase eso es malo luego coloca los cables en el comp. y comprueva el consumo si al arrancar el consumo sube alguna fase de 5 amp. cambia compresor

Mensaje por Invitado » 27 Jul 2009 10:48

INSTALTONI escribió:hola el timer te parpadea 6 veces y el run como esta, si esta encendido continuamente error de tranmision de señal comprueba corriente placas etc, si por el contrario el run parpadea error del sensor del transistor de potencia

Mensaje por pascuali » 28 Jul 2009 08:08

Hola instaltoni. Al final es la placa, por lo que esperaba una reparación dolorosa para el bolsillo. Finalmente ha sido más dolorosa cuando me han comunicado que ya no hay placas para este equipo. Suena raro, pero es así, por lo que voy a tener que buscarme la vida para intentar reparar la placa.

Mensaje por Merly » 28 Jul 2009 15:22

Hola soy poseedor de un mitsubishi daiya

src50zd-s igual que al compañero se me enciende el timer dos veces y el run se queda fijo.

He comprovado voltajes que llegan al compresor, y de cada fase a masa me marca 125v aprox. 10 arriba 10 abajo dependiendo la fase.

El compresor arranca y a los pocos segundos se para, empezando su consumo a subir poco a poco hasta los 7 o 8 amperios que es cuando se para. Me es imposible mirar la carga de gas pues solo arrancar el compresor baja a 1.5 kg aprox. y despues va subiendo... . Pero al pararse pues se dispara la presion y ya no lo puedo mirar.

Imagino que sera el compresor muerto pero antes de pedirlo como recambio, era para escuchar mas opiniones.

Por una falta de gas no se dispararia asi el consumo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2009 15:25

Merly escribió:Hola soy poseedor de un mitsubishi daiya

src50zd-s igual que al compañero se me enciende el timer dos veces y el run se queda fijo.

He comprovado voltajes que llegan al compresor, y de cada fase a masa me marca 125v aprox. 10 arriba 10 abajo dependiendo la fase.

El compresor arranca y a los pocos segundos se para, empezando su consumo a subir poco a poco hasta los 7 o 8 amperios que es cuando se para. Me es imposible mirar la carga de gas pues solo arrancar el compresor baja a 1.5 kg aprox. y despues va subiendo... . Pero al pararse pues se dispara la presion y ya no lo puedo mirar.

Imagino que sera el compresor muerto pero antes de pedirlo como recambio, era para escuchar mas opiniones.

Por una falta de gas no se dispararia asi el consumo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Posdata, Justamente el aire acondicionado tiene dos años y cuatro meses ... eso es mala leche.... Y perdon por ser tan mal educado , gracias anticipadas por la respuesta y gracias por crear un foro tan util.

Mensaje por instaltoni » 30 Jul 2009 20:02

mirate la placa de potencia posiblemente sea eso no es la primera que cambio a esa """ edad """, mira tambien el consumo que le entra a la maquina y la tension de entrada, si has hecho reformas ultimamente y has cambiado el cable de potencia si se queda sin potencia la maquina te da ese error el error de maquina exterio

Mensaje por aficionado » 07 Sep 2010 16:56

tengo un daiya zrc-50-zc,primero me daba fallo de run encendido y timer parpadea dos veces,ocasionamente,hasta que me da el run encendido y el time parpadea seis veces y ya no arranca la unidad exterior,me han dicho que es de la placa,¿podria haberse ido la placa por otro motivo?gracias

Mensaje por Seb » 03 Jul 2011 10:54

Hola:

tengo 2 splits mitsubishi inverter daiya del modelo SKM22ZA, con una unidad exterior, ninguno de los splits recibe la señal de los controles remotos, unos tecnicos de mitsubishi comentaron que podria ser el sensor (receptor) de los splits, lo cual comentaron que estos equipos ya estan obsoletos y no hay piezas de recambio, podria alguien decirme si habria alguna posibiliodad de repararlos, parece mentira que por eso tenga que tirar a la basura todo un sistema de aire, ya que funcionan bien apretando el boton (ON/OFF) del split, lo que no los puedo regular.

Agradezco vuestra ayuda.

Mensaje por Fran Cisco » 05 Mar 2016 09:54

Buenos dias
Tengo el mismo problema que el primero el mio es un daiya src25gz L1 parpadea 6 veces el led amarillo y se para.
el led verde encendido constante.
cambio de temperatura un grado mas arriba o abajo y deja de parpadear, pero al cabo de un ninuto o menos empieza el amarillo a parpadear 6 veces

Soy electronico sabeis que es lo qeu debo hacer.
soldaduras defectuosas termmistores que????

gracias de antemano

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2016 20:31

Es un fallo de comunicacion
Dejala sin tension 15 min y si persiste revisa las pcb. Si eres electronico revisa los 5 y 12 dc sobre todo en las ext que son las que mas se van
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder