Error U4 aire acondicionado Daikin

Mensaje por jogalpe » 24 Jun 2016 00:04

Buenas noches,

Al encender el aire despues del invierno, el led de encendido se queda parpadenado, tras pobrar con 2 metodos diferentes con el mando a distancia el codigo de error que da es el U4, un problema de comunicaciones entre el compresor y el split, desmonte primero la placa del compresor, revisando condensadores y demas y estaban bien, pero seguia con el mismo error, despues desmonte y comprobe la placa del split, tambien daban las medidas correctas los condensadores pero sigue dando el mismo error, en el compresor hay un led, denominado LEDA, que parpadea en verde y segun el manual indica que esta todo correcto, por otra parte si el split lo pongo unicamente en modo ventilador funciona bien, solo cuando lo pongo en frio o calor se queda el led del split parpadeando y cerrando las rendijas de ventilacion, el cableado parece tambien que esta correcto, se os ocurre algo, el modelo del split es: FTX35BVMB y del compresor RX35BVMB.

Un saludo y gracias.

Mensaje por chispas-gs » 24 Jun 2016 07:05

Desconecta el hilo de com y mide en ambas direcciones

Se llega a encender algun led en la UE ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jogalpe » 24 Jun 2016 18:00

chispas-gs escribió:Desconecta el hilo de com y mide en ambas direcciones

Se llega a encender algun led en la UE ?

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta, hoy he tirado un cable por fuera que unia las 2 conexiones de comunicacion del split y de la UE, y sigue igual, en la UE hay un led, denominado LED A que parpadea en verde, en el manual indica que ese es el funcionamiento correcto.

Un saludo.

Mensaje por erpoudehuelva » 09 Ago 2016 00:42

Buenas noches jogalpe,¿Solucionastes el error del equipo?.saludos.

Mensaje por laraguzman » 01 Mar 2020 15:45

Hola!

No entiendo mucho de reparación pero aquí viene información sobre el error:
https://codigosdeerror.com/aire-acondic ... daikin/u4/

Espero que puedas arregarlo,
¡Saludos!

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2020 07:14

Gracias por el aporte pero viene a decir lo que ya sabemos,error de comunicación

Hay que hacer una serie de comprobaciones para ver que elemento es el que no comunica teniendo en cuenta que tenemos tres parte : unidad interior,interconexion eléctrica y unidad exterior,siendo esta ultima la mas plausible
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por OscarGom » 09 Mar 2020 17:30

¿Has conseguido ya solucionar el problema?
Experto en almeria aire acondicionado, no hay instalación que se me resista.

Mensaje por rufcom » 16 Mar 2024 16:56

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
09 Mar 2020 17:30
¿Has conseguido ya solucionar el problema?
hola oscar tu sabes bien de aires ! me puedes guiar ?

Mensaje por chispas-gs » 18 Mar 2024 07:27

Desconecta el cable de comunicación y mide en ambas unidades, una de ellas esta mal y tienes que localizarla para poder continuar ( suele estar en la exterior)
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jantelo » 05 Ago 2024 17:59

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema. Conseguiste solucionarlo? La mía es multi Split y solo falla una unidad. Cuando meto corriente hace 2 click el relé y luego otros 4 y así se queda. Si le doy manualmente al botón del Split echa aire, pero el led sigue parpadeando. Alguna ayuda?

Mensaje por adriii » 23 Dic 2024 14:30

Holaaa, a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo, me da el error U4 unicamente, hace unos dias que encontré un conector de un cable (doble) negro, pensé que ese era el error, pero al volver a encenderlo seguia fallando, unicamente funciona cuando pongo el modo ventilador, el frio o calor, automatico no funcionan, dentro del split hay una luz que parpadea todo el rato, creo que es verde, y creo que esta dentro del compresor. Alguien ha conseguido solucionar esto?, no he comprobado las placas, solo he hecho algunas mediciones y supuestamente todo funciona correctamente, Gracias de antemano

Responder