Código ch38 en Aire LG Inverter

Mensaje por Rommel » 05 Ago 2016 06:25

Saludos,
Podrían ayudarme por favor,
Recién me instalaron un aire LG modelo VM121C6 es inverter. Pude probarlo días después porque no me habían conectado la luz y ahora que ya pude checarlo, prendió bien y lo puse a enfriar pero note que aun pasado un rato no salía aire frío, subí a ver el compresor y se ve que da vueltas el ventilador pero creo no arranca el compresor. Con más tiempo otro día lo volví a probar y después de cuarenta y cinco minutos salió el código ch38 y dejó de echar aire y la habitación seguía en la misma temperatura.

Qué podría ser? el aparato es nuevo y quisiera saber si es algo que hizo mal el instalador o es defecto del aparato.

Gracias de ante mano.

Mensaje por chispas-gs » 05 Ago 2016 08:08

Esta en garantía ?

Seguro que es ese error ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 05 Ago 2016 15:01

Así es, anoté el código enseguida que salió en el display del difusor y decía ch38.
De la garantía aún tiene ya que lo compré hace unos 3 meses.

Mensaje por Rommel » 06 Ago 2016 23:07

Hoy fue el técnico que me instaló y chocando me dijo que la presión del gas está baja y que solo es rellenarlo. A eso se refiere el código ch38? Porque lo he buscado pero ese código no está en lo que hay aquí en Internet.llame a LG y no me dicen que significa el código que porque tiene que ir un técnico y solo él puede decirme y de la garantía me dicen que se perdió porque lo instalo un técnico que no es certificado por ellos.
Que me recomiendan? Hacer caso al técnico y comprar el líquido para volver a rellenar? Pues me dice que de nuevo posiblemente no venía bien cargado... O llamo al servicio de LG para que ellos revisen pero ya fuera de garantía..
Gracias de ante mano por su opinión o recomendación.

Mensaje por chispas-gs » 08 Ago 2016 16:38

Cuantos metros tiene de interconexion frigorífica ?

Te aconsejo un tecnico competente o sat oficial
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por erpoudehuelva » 08 Ago 2016 23:46

Son pocos los casos que las maquinas vienen falta de refrigerante. Si está falta de gas puede ser por la distancia de tuberias,como dice el compañero o xq haya un fallo en la instalación (de la cual se debería haber cerciorado y hacerse cargo el instalador).
Respecto a la garantia LG o cualquier marca debería de cubrir los fallos de la máquina durante sus dos primeros años siempre y cuando no sea debido a un fallo del montaje u instalación.

Mensaje por aire toluca » 10 Jun 2017 02:03

SAludos ya lograste solucionar tu probnlema porque me pasa los mismo

Mensaje por Invitado » 04 Nov 2017 01:58

aire toluca escribió:SAludos ya lograste solucionar tu probnlema porque me pasa los mismo

Tenía vida en la instalación y por eso se le descargó el gas.

Mensaje por Invitado » 04 Nov 2017 02:03

Invitado escribió:
aire toluca escribió:SAludos ya lograste solucionar tu probnlema porque me pasa los mismo

Tenía fuga en la instalación y por eso se le descargó el gas.

Error el no haber contratado a un profesional de LG

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2018 07:26

Invitado escribió:
Invitado escribió:

Tenía fuga en la instalación y por eso se le descargó el gas.

Error el no haber contratado a un profesional de LG

Hola a 2 dias que me instalaron me presenta el mismo problema me sale ch38 y no funciona el aire, con sus comentarios me ayuda a saber q lo que hare es llamar a LG .gracias

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2018 00:08

El que un técnico certificado de lg no haya instalado el aire no da motivo para la perdida de garantía y a quien le digan eso les recomiendo instalar la queja ante la superintendencia de industria y comercio xq no es obligatorio que un técnico de lg instale dicho si así fuera no existieran técnicos independientes o empresas que presten dichos servicios xq si así fuera el aparato lo vendieran con el valor de la instalación incluído y no vendieran los equipos sin instalación alguna!!

Mensaje por Jorgkzanova » 30 May 2019 07:57

ya encontraron la solución? porque yo ya encontré la solución a mi problema ch38 de mi unidad LG dual inverter 2 ton vm242c6 comunicarse conmigo si quieren saber la respuesta 529381162739

Mensaje por chispas-gs » 30 May 2019 13:02

Jorgkzanova escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
30 May 2019 07:57
ya encontraron la solución? porque yo ya encontré la solución a mi problema ch38 de mi unidad LG dual inverter 2 ton vm242c6 comunicarse conmigo si quieren saber la respuesta 529381162739
Y porque no la expone aquí sin mas como hacemos los demás ?

Ya se ha dicho que ese error es por baja presión

No tiene porque ir el sat a repararla

Es mas,si es un fallo de instalacion la garantida no lo cubre y posiblemente le facturen la visita
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jorgkzanova » 12 Jun 2019 05:10

Ok la respuesta a mi fallo era el sensor de líquido a la salida del condensador el sensor estaba desvalorizado aclaro qué también puede ser fallo de la eprom en cualquiera de los casos siempre pueden checar qué su sensor no esté desvalorizado saludos!

Mensaje por Verónica » 28 Jun 2019 04:42

Que significa CH en el aire acondicionado?

Responder