split se apaga y queda encendido titilande el led de TIMER

Mensaje por alandete15@yahoo.com » 06 Mar 2017 17:07

hola amigos. tengo una preguntica y es que tengo un aire acondicionado split PANASONIC, enciende normalmente y enfria normal pero a los 45 minutos mas o menos se apaga y queda titilando el len de TIMER. y no recibe mas señal del control. me toca quitar la energia del aire acon. y volver a colocarla, de esta manera el aire puede encender nuevamente y despues de otros 45 minutos se vuelve a apagar y asi sucesivamente. que podria ser? es como si estuviera el timer activado pero lo desactivo del control remoto y de todas maneras pasa lo mismo. por favor ayuda.

Mensaje por chispas-gs » 06 Mar 2017 17:27

Cuando la unidad detecta un fallo en el funcionamiento se detiene y el LED Timer comienza a parpadear. Las
máquinas Inverter pueden almacenar en memoria un código de error correspondiente al fallo detectado, con un
máximo de tres códigos relacionados con los tres últimos errores sucedidos. El acceso al diagnóstico de la
unidad para lectura del código de error se realiza desde el modo de autodiagnóstico de averías descrito a
continuación:
• 1 Pulsar el botón “CHECK” del mando a distancia durante más de 5 segundos hasta que entre en modo de
autodiagnóstico. En unidades Free Multi (códigos de equipos CS-ME) se utilizará el botón “TIMER UP”.
El display del mando a distancia pasa a mostrar los códigos de error, comenzando por “- - “ o “H00” sin
anormalidad.
• 2 Pulsando los botones “TIMER UP/DOWN” o TEMP  /  van apareciendo los distintos códigos de
diagnóstico en la pantalla del mando a distancia. En cada código que se presenta se envía una señal a la
unidad interior.
• 3 Cuando el código de diagnóstico mostrado en la pantalla del mando a distancia corresponde con la
causa del fallo, la unidad interior emite “beeps” durante 4 segundos y se enciende el LED de POWER durante
30 segundos. En caso de que el código mostrado no sea el de la avería detectada, no se emite ningún “beep” y
sólamente se enciende el LED de POWER durante 0,5 segundos.
• 4 Si se presiona nuevamente el botón “CHECK” durante 5 segundos o si no se realiza ninguna operación
durante 30 segundos el mando sale automáticamente del modo de autodiagnóstico.

Una vez realizado dígame que error le da
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jus » 23 Ene 2019 00:22

Error h11

Mensaje por chispas-gs » 23 Ene 2019 07:42

Error de comunicación
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Majo0501 » 13 Mar 2019 08:01

Lo mismo me sucede a mi la diferencia es q mi split es LG y no se como hacer, me podrían ayudar a como solucionar? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 14 Mar 2019 07:08

Majo0501 escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
13 Mar 2019 08:01
Lo mismo me sucede a mi la diferencia es q mi split es LG y no se como hacer, me podrían ayudar a como solucionar? Gracias
Hay un apartado para equipos LG,ábralo nuevo allí y de mas datos sobre la averia,error,historial,pruebas realizadas,etc

[Enlace local eliminado para invitados]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por aireszaragoza » 30 Mar 2019 03:41

Lo mejor para este tipo de situaciones es consultarlo con un profesional, porque si lo haces por tu cuenta, el daño puede ser peor y perder definitivamente tu sistema de aire acondicionado.
Aire Acondicionado Zaragoza

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2019 03:55

Tengo el mismo caso solo que mi aire Panasonic no es inverter ... y no tiene el botón de check el control remoto

Mensaje por Neda » 30 Abr 2019 23:40

Error 95

Mensaje por chispas-gs » 02 May 2019 07:18

Neda escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
30 Abr 2019 23:40
Error 95
Error 95 de que marca,modelo,etc

Abra un tema nuevo para su caso en el apartado correspondiente y facilite mas datos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Adrianet » 08 Jun 2019 19:26

Tengo el mismo problema con un split Panasonic pero mi control no es inverte y no tiene el botón chek. Como hago en este caso por favor. Ya le puse gas y le hice mantenimiento y sigue con el problema.

Mensaje por Doimer » 05 Jul 2019 03:24

Yo igual tengo el mismo problema con un split Panasonic pero mi control no es inverte y no tiene el botón chek. Como hago en este caso por favor. Ya le puse gas y le hice mantenimiento y sigue con el problema.

Mensaje por Ana » 20 Ene 2020 21:47

Hola! He seguido los pasos y me da error: H16
Como puedo solucionarlo?? Un saludo y gracias

Mensaje por elvoo » 25 Ene 2020 03:14

mira La poca velocidad del ventilador del condensador en equipos Split suele ser causada por el capacitor dañado, aumentando la presión del refrigerante en el condensador haciendo que este eleve el amperaje el compresor se apaga en poco tiempo lo circuitos se dañan y la luz led se descontrola y luego es un problema que una persona con conocimientos basicos no resuelve, yo tuve que pedir asesoría para terminar de resolver aqui te dejo un sitio web de barcelona que me ayudo https://serviciosgasnatural.barcelona/a ... icionados/

Mensaje por LuisNu » 17 Feb 2020 17:51

alandete15@yahoo.com escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
06 Mar 2017 17:07
hola amigos. tengo una preguntica y es que tengo un aire acondicionado split PANASONIC, enciende normalmente y enfria normal pero a los 45 minutos mas o menos se apaga y queda titilando el len de TIMER. y no recibe mas señal del control. me toca quitar la energia del aire acon. y volver a colocarla, de esta manera el aire puede encender nuevamente y despues de otros 45 minutos se vuelve a apagar y asi sucesivamente. que podria ser? es como si estuviera el timer activado pero lo desactivo del control remoto y de todas maneras pasa lo mismo. por favor ayuda.
A mi me pasa lo mismo y no he conseguido solucionarlo con las indicaciones que se dan en el hilo.

¡Seguiré probando!

Mensaje por LuisLoaizaS » 17 Feb 2020 20:09

Seguí los paso pero en el control no tiene Timer UP. Pues me salio (--) y le plate en los dos botones de temperatura pues me salio el número 19 y de ahí no me voto el código. Porque no había Timer up.

Mensaje por LuisNu » 25 Feb 2020 13:58

Al la mejor solución a la que he llegado ha sido con una empresa que me ha aconsejado modificar el sistema de filtrado del aire acondicionado.

Mensaje por Niurky » 29 Feb 2020 02:24

Buenas , hice la prueba y me sale el error 15. Que puedo hacer? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 29 Feb 2020 19:40

Niurky escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
29 Feb 2020 02:24
Buenas , hice la prueba y me sale el error 15. Que puedo hacer? Gracias
Error 15 en un Samsung?

Modelo?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Manuel penanalva » 08 Ene 2021 17:13

Solucionado: desconectar aparato, desconectar corte gnral de sumunistro de electricidad.
Y volver a encender, se borra el error y funciona!

Responder