Para que sirve el modo DRY? tengo un DAITSU
Mi pregunta es sobre el modo DRY.
Entiendo que es el modo COOL frio y HEAT calor.
Pero el modo DRY no entiendo que hace.
Dice el manual que deshumidifica el aire, pero ¿produce calor o produce frio el aire en este modo?
Según he visto en el manual va a depender de cómo lo programes...
Si activo un modo DRY y le meto 30º está claro que produciría calor. Si le meto 18º entonces produciría frio.
¿Es correcto?
Lo pregunto porque no acabo de entender bien el funcionamiento del deshumidificador, quita humedad del aire, pero ¿produce solo calor? ¿solo frio? ¿o ambos en función de la temperatura que le metas?
Mi lio con el tema de las temperaturas radica en que... es posible encender el aire acondicionado en modo HEAT y meterle 18º... (pero 18º no calienta enfriaría...) y también puedes activar el aire en modo COOL y ponerle 30º (en ese caso no enfriaria calentaria estando en modo cool?)
Tengo un pequeño lio con esto y si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Gracias.
Entiendo que es el modo COOL frio y HEAT calor.
Pero el modo DRY no entiendo que hace.
Dice el manual que deshumidifica el aire, pero ¿produce calor o produce frio el aire en este modo?
Según he visto en el manual va a depender de cómo lo programes...
Si activo un modo DRY y le meto 30º está claro que produciría calor. Si le meto 18º entonces produciría frio.
¿Es correcto?
Lo pregunto porque no acabo de entender bien el funcionamiento del deshumidificador, quita humedad del aire, pero ¿produce solo calor? ¿solo frio? ¿o ambos en función de la temperatura que le metas?
Mi lio con el tema de las temperaturas radica en que... es posible encender el aire acondicionado en modo HEAT y meterle 18º... (pero 18º no calienta enfriaría...) y también puedes activar el aire en modo COOL y ponerle 30º (en ese caso no enfriaria calentaria estando en modo cool?)
Tengo un pequeño lio con esto y si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Gracias.
El modo DRY lo único que hace es poner la maquina en modo refrigeración con la velocidad de ventilación muy baja, por lo que si la pones en COOL ya esta deshumificando el aire por lo que en verano el modo DRY no sirve, y en invierno como hace frio la poca humedad que queda se condensa en los objetos que estén frios como cristales de las ventanas así que tampoco sirve, entonces nos queda las épocas de primavera y otoño, en las que no queremos ni frio ni calor, pero queremos bajar un poco la humedad del ambiente.
Ten en cuenta que las personas necesitamos algo de humedad en el ambiente, lo que hace totalmente inútil el modo DRY, pero cuando vamos a comprar miramos que cuanto mas cosas tenga el aparato mejor.
Ten en cuenta que las personas necesitamos algo de humedad en el ambiente, lo que hace totalmente inútil el modo DRY, pero cuando vamos a comprar miramos que cuanto mas cosas tenga el aparato mejor.
La opcion DRY , es para quitar mas humedad de lo normal
Funciona dando frio, es lo mismo que COOL pero quita mas humedad.
Ahora no recuerdo los porcentajes pero hacerlos a la idea que si en modo COOL te deja un 60-70 % de humedad, en modo DRY te deja el ambiente entre 50-60 % , como os digo no se si los datos con corectos (ahora no lo recuerdo) pero es para que os hagais una idea , y por supuesto dara frío
salu2
Funciona dando frio, es lo mismo que COOL pero quita mas humedad.
Ahora no recuerdo los porcentajes pero hacerlos a la idea que si en modo COOL te deja un 60-70 % de humedad, en modo DRY te deja el ambiente entre 50-60 % , como os digo no se si los datos con corectos (ahora no lo recuerdo) pero es para que os hagais una idea , y por supuesto dara frío
salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
El uso que le debes dar al modo COOL y al modo HEAT es el siguiente independiente de la temperatura que deseas.
Si estás en invierno y deseas una temperatura normal, debes usar el modo HEAT ya que el ambiente exterior está a una menor temperatura que el que tú deseas; en cambio, si estás en verano debes usar el modo COOL porque el ambiente exterior está a una mayor temperatura que el que tú deseas.
Los dos modos manejan el mismo rango de temperaturas, pero si no los usas bien, no lograras la temperatura deseada.
Si estás en invierno y deseas una temperatura normal, debes usar el modo HEAT ya que el ambiente exterior está a una menor temperatura que el que tú deseas; en cambio, si estás en verano debes usar el modo COOL porque el ambiente exterior está a una mayor temperatura que el que tú deseas.
Los dos modos manejan el mismo rango de temperaturas, pero si no los usas bien, no lograras la temperatura deseada.
Siendo cierto lo que te han dicho, debo añadir que en ciertos lugares y épocas, el modo dry sí puede ser muy útil. Yo, por ejemplo, estuvie viviendo varios años en una casa donde la humedad relativa del aire era siempre muy alta, con valores cercanos siempre al 90%, lo que provocaba que los libros se humedecieran, las hojas de papel se enrrollaran levemente y las paredes tuvieran fácil tendencia a coger moho por la enorme humedad de la zona, que estaba en una zona donde llovía mucho, con mucha vegetación, varios ríos que pasaban por la zona pero al mismo tiempo mucho calor; vaya, un clima tropical en toda regla. En ese contexto, la función Dry es perfecta porque elimina el exceso de humedad del interior de la vivienda permitiendo un ambiente mucho más confortable y sano. Recordemos que los valores adecuados para el ser humano han de oscilar entre el 40% y el 60% de humedad. ¿Hay lugares así en España? Sí, un ejemplo, el valle del Guadalquivir especialmente en invierno (zonas amplias de Sevilla por ejemplo).
131 muy buenos y correctos comentarios. Es como dicen, sobre todo cuando de hace incapie en la humedad hambiente, sin importar la estacion del año (verano, otoño, etc.).
Hay veranos, en ciertas latitudes, que se tienen 70%....80% de humedad y 30 grados de calor.... Ahi aplica Dry y Cool , a la temperatura ques se desee....(20...23 grados..etc.)
Hay veranos, en ciertas latitudes, que se tienen 70%....80% de humedad y 30 grados de calor.... Ahi aplica Dry y Cool , a la temperatura ques se desee....(20...23 grados..etc.)
En el modo Dry no puedes seleccionar la temperatura y aunque el mando te la indique no la respeta la ui
Existen equipos desumidificadores y equipos que se puede regular la humedad relativa
Existen equipos desumidificadores y equipos que se puede regular la humedad relativa
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro ya que no lo conocía y me parece de lo mas interesante.
La verdad que es una función que se utiliza muy poco y no por que no sea practica, como han dicho anteriormente en climas húmedos, en mas de una ocasión he recomendado su uso por ejemplo después de haber pintado la habitación, ayuda mucho al secado.
Un saludo a todos los foreros.
La verdad que es una función que se utiliza muy poco y no por que no sea practica, como han dicho anteriormente en climas húmedos, en mas de una ocasión he recomendado su uso por ejemplo después de haber pintado la habitación, ayuda mucho al secado.
Un saludo a todos los foreros.
Yo personalmente no lo recomiendo,porque la bateria interior absorbe el olor de la pintura
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola,
Estoy en total desacuerdo con la opinion de que le modo Dry no sirve para nada. Es como si vivo en el amazonas, me pongo un aire acondicionado con bomba de calor y digo que la bomba de calor es inutil...
El modo DRY es muy practico sobre todo si vives en zonas humedas, como todo el mundo te comenta. Yo vivo en Barcelona y la humedad en verano es super elevada, te duchas y antes de poner un pie fuera de la ducha ya estas sudando. A mi me va de perlas, leí en uno de los fabricantes que este modo podia hacer ahorrar alrededor de un 50% del consumo total a lo largo del dia. Yo lo uso mucho y estoy contento porque reduce mucho la sensacion de calor y bochorno, aquí en Catalunya lo llamamos "xafogor".
Saludos.
Estoy en total desacuerdo con la opinion de que le modo Dry no sirve para nada. Es como si vivo en el amazonas, me pongo un aire acondicionado con bomba de calor y digo que la bomba de calor es inutil...
El modo DRY es muy practico sobre todo si vives en zonas humedas, como todo el mundo te comenta. Yo vivo en Barcelona y la humedad en verano es super elevada, te duchas y antes de poner un pie fuera de la ducha ya estas sudando. A mi me va de perlas, leí en uno de los fabricantes que este modo podia hacer ahorrar alrededor de un 50% del consumo total a lo largo del dia. Yo lo uso mucho y estoy contento porque reduce mucho la sensacion de calor y bochorno, aquí en Catalunya lo llamamos "xafogor".
Saludos.
Llamarme loca pero yo creo que la opcion dry es mas por la humedad que crea el propio aparato en el proceso de condensacion que por la humedad de la zona donde vivas, que tb puede valer pero vamos que creo yo que mas bien es una solucion ante un problema que se crea por la refrigeracion del aire calido de la estancia..si lo teneis mucho tiempo puesto notareis mas humedad.
Si lo he entendido bien, la temperatura en modo DRY que se visualiza en el mando a distancia, no tiene absolutamente nada que ver con esta función. Es decir, es indiferente ponerlo a 18ºC como a 30ºC. Es eso cierto?
Gracis anticipadas por si alguien pudiera aclararmelo
Salvador Costa
Gracis anticipadas por si alguien pudiera aclararmelo
Salvador Costa
El modo Dry es lo mejor para los que vivimos en zonas costeras, puesto que 30ºC con 70% de humedad da una sensación de 39ºC (tabla humidex). El modo dry te puede dejar la casa a unos confortables 25-26ºc con su 50% para quitar ese bochorno tan desagradable.
Supongo que en zonas secas del interior dónde el calor es seco (20% humedad) pues esta función es totalmente inútil e incluso desaconsejable de usar.
Supongo que en zonas secas del interior dónde el calor es seco (20% humedad) pues esta función es totalmente inútil e incluso desaconsejable de usar.
En nuestro glosario tenéis más información sobre el modo DRY aunque básicamente es lo que estáis comentando.
[Enlace local eliminado para invitados]
[Enlace local eliminado para invitados]
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Algo que nadie ha comentado, yo vivo en Almería y tengo la casa a 17º y 80% humedad, si pongo el modo dry me bajará la humedad? no penséis en la temperatura... hablo de la humedad es muy incómodo dormir en la cama mojada literalmente...
Los climatizadores domésticos convencionales bajan la humedad en modo frío condensandola en agua,pero no la controlan
El modo DRY no baja la humedad,para el ventilador interior cuando la exterior no esta funcionando evitando resecar el ambiente
Para eso estaría ( por ejemplo ) la Hururu Sarara de Daikin
El modo DRY no baja la humedad,para el ventilador interior cuando la exterior no esta funcionando evitando resecar el ambiente
Para eso estaría ( por ejemplo ) la Hururu Sarara de Daikin
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado escribió:Algo que nadie ha comentado, yo vivo en Almería y tengo la casa a 17º y 80% humedad, si pongo el modo dry me bajará la humedad? no penséis en la temperatura... hablo de la humedad es muy incómodo dormir en la cama mojada literalmente...
El modo DRY es para el verano, para climas húmedos.
Si tu aire acondicionado tiene bomba de calor ponlo en función HEAT a 20 o 21º. El calor por sí solo reseca el ambiente.
Si no tiene bomba de calor, la función FAN (si la tiene) bajará un poco la humedad, pero no demasiado.
Si el aire no tiene bomba de calor, lo más efectivo para bajar la humedad, tanto en invierno como en verano, es un deshumidificador.
tengo una duda. no vivo en una zona húmeda, pero en invierno tengo problemas de humedad en los cristales . las ventanas por la mañana están empapadas. y claro va saliendo moho en la pared. al rededor de estas.
Podría ser una solución el modo dry? ponerlo un rato antes de dormir , por ejemplo.
tiene bomba de calor. pero no la uso para nada. por qué tengo radiadores. Sería mejor que la pusiera en esa habitación?
no lo uso por que supongo que consume más que la calefacción de gas.??
gracias!
Podría ser una solución el modo dry? ponerlo un rato antes de dormir , por ejemplo.
tiene bomba de calor. pero no la uso para nada. por qué tengo radiadores. Sería mejor que la pusiera en esa habitación?
gracias!
Para evitar condensaciones hay que renovar el aire de la instanciaMauricio muro escribió: [Enlace local eliminado para invitados]06 Dic 2019 07:52tengo una duda. no vivo en una zona húmeda, pero en invierno tengo problemas de humedad en los cristales . las ventanas por la mañana están empapadas. y claro va saliendo moho en la pared. al rededor de estas.
gracias!
Si la humedad relativa es alta por ser zona costera le aconsejo la instalacion de un des-humidificador
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]15 Dic 2019 10:43Para evitar condensaciones hay que renovar el aire de la instanciaMauricio muro escribió: [Enlace local eliminado para invitados]06 Dic 2019 07:52tengo una duda. no vivo en una zona húmeda, pero en invierno tengo problemas de humedad en los cristales . las ventanas por la mañana están empapadas. y claro va saliendo moho en la pared. al rededor de estas.
gracias!
Si la humedad relativa es alta por ser zona costera le aconsejo la instalacion de un des-humidificador
¿Pero no se supone que el modo Dry de los aires acondicionados es un deshumificador? Vamos que tendrían que hacer lo mismo que lo que tú has dicho, no? Yo tengo 2 modelos daikin y esta marca pone en su web que no perjudica dicho modo dry a la temperatura de la vivienda. Que lo que si que hace es absorber la humedad de la casa y lo expulsa al exterior. Vamos, lo mismo que haría un deshumificador