Avería Lg S12AW
Que tal a todos.
A ver si me podeis orientar o tiro el cacharro.
El tema es que tengo un inverter Lg S142AW que se apaga tanto en frío como en calor.
Os explico, en verano, cuando hace mucho calor fuera lo pongo y al rato se apaga y tengo que bajar el térmico para rearmarlo, lo vuelvo a poner y a veces tira bien un rato hasta que se vuelve a apagar o directamente se apaga. Comentaros que no se apaga del tiron sino que deja de echar aire frío, el ventilador funciona pero no echa el aire frío.
En invierno, hace lo mismo pero cuando hace mucho frío fuera. Pongo la bomba y clavadito pero en vez de dejar de echar aire caliente, se apaga el ventilador y vuelve a arrancar y creo que a la segunda o tercera vez que lo hace es cuando se apaga.
Ayer lo puse en frío y funcionó perfectisimamente durante mucho tiempo (mas de una hora) así que no sabría deciros exactamente los parpadeos de luces pero quiero recordar que eran 6 o quizás 7.
Es que leyendo el tema placas y esas cosas no se si sale a cuenta repararlo o comprar uno nuevo.
Gracias de antemano.
A ver si me podeis orientar o tiro el cacharro.
El tema es que tengo un inverter Lg S142AW que se apaga tanto en frío como en calor.
Os explico, en verano, cuando hace mucho calor fuera lo pongo y al rato se apaga y tengo que bajar el térmico para rearmarlo, lo vuelvo a poner y a veces tira bien un rato hasta que se vuelve a apagar o directamente se apaga. Comentaros que no se apaga del tiron sino que deja de echar aire frío, el ventilador funciona pero no echa el aire frío.
En invierno, hace lo mismo pero cuando hace mucho frío fuera. Pongo la bomba y clavadito pero en vez de dejar de echar aire caliente, se apaga el ventilador y vuelve a arrancar y creo que a la segunda o tercera vez que lo hace es cuando se apaga.
Ayer lo puse en frío y funcionó perfectisimamente durante mucho tiempo (mas de una hora) así que no sabría deciros exactamente los parpadeos de luces pero quiero recordar que eran 6 o quizás 7.
Es que leyendo el tema placas y esas cosas no se si sale a cuenta repararlo o comprar uno nuevo.
Gracias de antemano.
hola que tal,bueno mira creo que lo primero seria hacer controlar las presiones de trabajo del equipo ,es posible que esten actuando los sensores de temperatura de caño por falta de refrigerante,un saludo,jorge de casclima........
casclima escribió:hola que tal,bueno mira creo que lo primero seria hacer controlar las presiones de trabajo del equipo ,es posible que esten actuando los sensores de temperatura de caño por falta de refrigerante,un saludo,jorge de casclima........
Que tal Jorge, gracias por responder.
En noviembre o por ahí me hicieron el favor de mirarme las presiones y estaban ok. El chaval que vino (era una empresa de frío que trabajaba para mi empresa) no me pudo decir nada del problema pues para variar no había problema, jejejejeje. Como he comentado antes, parece que solo lo hace cuando la temperatura exterior es "extrema" por decirlo de alguna manera.
Me comentó que podía ser la sonda, la placa...
Como fué un favor le dije que ya lo miraría porque sino se tenía que poner a mirar y demás.
hola,bueno en ese caso lo primero es tomar el consumo y cotejarlo con lo que indica la chapa de fabrica porque puede estar actuando por sobrecorriente o sea un consumo mas alto que el normal,un saludo,jorge de casclima.........
casclima escribió:hola,bueno en ese caso lo primero es tomar el consumo y cotejarlo con lo que indica la chapa de fabrica porque puede estar actuando por sobrecorriente o sea un consumo mas alto que el normal,un saludo,jorge de casclima.........
Eso quiere decir que puede estar mal conectado?? Si la placa está mala, podría tener sobrecorriente por este motivo??
Podría haberiguarlo solo o tendría que llamar a un técnico?
hola,mal conectado no creo,pero si podes toma el consumo del equipo en funcionamiento para saber cual es el consumo que tiene despues de 7 minutos de marcha,empeza por ahi,jorge de casclima........
De acuerdo con Casclima, hace lo mismo en Verano que en Invierno cuando hace mucho calor o mucho frio es cuando mas demanda potencia para dar el confort.
Debe revisar Ud. el voltaje de alimentacion , que este sea el correcto , es posible que la seccion del cable de alimentacion no sea el adecuado y de desconecte el compresor que es el elemento de mayor consumo.
Saludos
Debe revisar Ud. el voltaje de alimentacion , que este sea el correcto , es posible que la seccion del cable de alimentacion no sea el adecuado y de desconecte el compresor que es el elemento de mayor consumo.
Saludos
Bueno, sigo con el tema y antes de nada, agradeceros de nuevo vuestras respuestas.
El cable de alimentación que tiene montado de de 4x1.5 RVK 0.6/1kv.
En las instrucciones de montaje viene el siguiente planito que no entiendo.
Pone : Area transversal normal y al lado grado y justo debajo 5k-9k, luego en otro recuadro 12k y así sucesivamente y justo debajo 0.75, 1.0 ... indicando creo la sección del cable lo que no se que quiere decir es esa k.
El cable de alimentación que tiene montado de de 4x1.5 RVK 0.6/1kv.
En las instrucciones de montaje viene el siguiente planito que no entiendo.
Pone : Area transversal normal y al lado grado y justo debajo 5k-9k, luego en otro recuadro 12k y así sucesivamente y justo debajo 0.75, 1.0 ... indicando creo la sección del cable lo que no se que quiere decir es esa k.
Según los datos que os he puesto, creeis entonces que la sección del cable es pequeña y por eso se apaga??
Comentar que las máquinas están a unos 10-12 metros de distancia y a unos 2.5 en altura.
Venga, una ayudita por favor.
Comentar que las máquinas están a unos 10-12 metros de distancia y a unos 2.5 en altura.
Venga, una ayudita por favor.
Bueno, el otro día se volvió a apagar.
Esperando estoy de que venga un técnico.
Esperando estoy de que venga un técnico.
Hola, tuve hace tiempo una averia igual, la maquina se apagaba y solo quedaba un led verde encendido y no daba ningun error luego la reseteabas cortando la corriente y la maquina iba muy bien estaba bien de presion, consumo, etc. despues de ir un monton de veces y revisar todo pero todo todo todo, le cambie las placas de la unidad interior, desde entonces no ha dado mas problema.
saludos
saludos
Que coste pueden tener esas placas??
Cab, las cambiaste sin saber si esa era la avería??
Cab, las cambiaste sin saber si esa era la avería??
hola yomismo, las cambie luego de probar absolutamente todo presiones, tensiones, consumos, todo estaba bien yo iba y el aparato enfriaba perfectamente no habia nada raro, pero cuando el cliente lo encendia podia funcionar toda la tarde o 10 min y se bloqueaba, no quedaba otra opcion ya que cuando se bloqueaba no mandaba señal a la exterior, esto solo podia ser fallo de la PCB de la UI, en este caso llevaba 2 placas las cambie y ya no ha dado mas problemas. el precio no recuerdo pero creo que fueron unos 100 euros.
hola yomismo, las cambie luego de probar absolutamente todo presiones, tensiones, consumos, todo estaba bien yo iba y el aparato enfriaba perfectamente no habia nada raro, pero cuando el cliente lo encendia podia funcionar toda la tarde o 10 min y se bloqueaba, no quedaba otra opcion ya que cuando se bloqueaba no mandaba señal a la exterior, esto solo podia ser fallo de la PCB de la UI, en este caso llevaba 2 placas las cambie y ya no ha dado mas problemas. el precio no recuerdo pero creo que fueron unos 100 euros.
Gracias de nuevo Cab. Llamaré a algún distribuidor para ver que valen esas placas.
Imagino que no será muy complicado sustituir unas por otras.
Imagino que no será muy complicado sustituir unas por otras.
Bueno, para no dejar a nadie con la duda os cuento el resultado final.
Llamé a Lg y la chica que me atendió tras decirle que el aire me fallaba y que me daba 6 parpadeos me dijo que era muy probale que el fallo fuera del compresor y que por el tiempo que tiene la máquina este esta en garantía pero que la mano de obra si la tenía que pagar y me dió el telefono del servicio técnico de mi zona. Los llamé tras colgar y me dijeron que el técnico ya me llamaría y al par de días así lo hizo. Vino a la hora, vió la máquina y me dijo que el error que daba era un poco indeterminado y que podía ser de la placa o del compresor y que se inclinaba por la placa. Me cobró el desplazamiento y quedó en darme el presupuesto tanto de la placa como de la reparación del compresor. Al día siguiente me llamó y me dijo que la placa montada serían unos 300€ y que el compresor unos 150€. Que primero montarían la placa y si el error seguía ya pedían el compresor y se abonaban las diferencias.
Conclusión, el aire se irá al contenedor. Intentaré pillar una oferta de esas que llevan una subvención del gobierno y que te retiran el aparato antiguo y te instalan el nuevo gratis y listo.
Y bueno, ante todo, dar las gracias a las personas que me han ayudado desinteresadamente.
Un saludo a todos.
Llamé a Lg y la chica que me atendió tras decirle que el aire me fallaba y que me daba 6 parpadeos me dijo que era muy probale que el fallo fuera del compresor y que por el tiempo que tiene la máquina este esta en garantía pero que la mano de obra si la tenía que pagar y me dió el telefono del servicio técnico de mi zona. Los llamé tras colgar y me dijeron que el técnico ya me llamaría y al par de días así lo hizo. Vino a la hora, vió la máquina y me dijo que el error que daba era un poco indeterminado y que podía ser de la placa o del compresor y que se inclinaba por la placa. Me cobró el desplazamiento y quedó en darme el presupuesto tanto de la placa como de la reparación del compresor. Al día siguiente me llamó y me dijo que la placa montada serían unos 300€ y que el compresor unos 150€. Que primero montarían la placa y si el error seguía ya pedían el compresor y se abonaban las diferencias.
Conclusión, el aire se irá al contenedor. Intentaré pillar una oferta de esas que llevan una subvención del gobierno y que te retiran el aparato antiguo y te instalan el nuevo gratis y listo.
Y bueno, ante todo, dar las gracias a las personas que me han ayudado desinteresadamente.
Un saludo a todos.
Hola yomismo ,
me has acojonado, me esta pasando exactamente lo mismo , se queda apagado y parpadea 6 veces, el tecnico oficial despues de una semana aun no se ha pasado por casa,pedire un presupuesto aver si lo tienen claro.. pero visto lo visto vaya aparato malo no?el mio tiene 2 años y medio..
me has acojonado, me esta pasando exactamente lo mismo , se queda apagado y parpadea 6 veces, el tecnico oficial despues de una semana aun no se ha pasado por casa,pedire un presupuesto aver si lo tienen claro.. pero visto lo visto vaya aparato malo no?el mio tiene 2 años y medio..
A mi me pasaba lo mismo y la unidad me daba 5 parpadeos. La máquina se ponía en marcha y a los 2 minutos se apagaba, el compresor no llegaba a arrancar. El servicio técnico decidio cambiar las tres placas electrónicas, las dos interiores y la del compresor. Reparación cercana a los 300 euros.
Es la segunda vez que me pasa la misma avería, la primera vez el aparato estaba en garantía.
Nunca más comprare la marca LG.
Tengo una maquina Toshiba que tiene 10 años y es mas silenciosa y hace más frio que esta.
Es la segunda vez que me pasa la misma avería, la primera vez el aparato estaba en garantía.
Nunca más comprare la marca LG.
Tengo una maquina Toshiba que tiene 10 años y es mas silenciosa y hace más frio que esta.
Tengo la misma maquina, y el mismo problema por dos veces, esta segunda vez el LG tendrá como destino el fantastico contenedór para trastos inutiles. Si la bomba de calor no sirve con demasiado frio en el exterior, y el aire frio no funciona con calor en el exterior, como se llama a eso?...un buen aparato no te deja TIRADO CADA AÑO UNA Y OTRA VEZ!
Me uno al club de afectados, no entiendo como LG vende estos equipos tan falsos y con tantas averias a precio de buenos. tengo dos aparatos como este y uno se ha averiado ya dos veces, primero una placa y a los dos años la otra, total mas de 400€, el otro aparato en invierno no calienta si hay menos de 10 grados y en verano se bloquea cuando le apetece, normalmente cuando hace mas calor, hasta que el otro dia ha dejado de funcionar del todo los ventiladores funcionan pero el compresor no hace nada. Creo que no volveré a comprar nada de esta marca tan poco fiable. Tengo hace 6 años un equipo Sanyo que me costó 250 Euros (menos que una averia de LG) con bomba de calor y funciona siempre haga la temperatura que haga y sin hacer ni la mitad de ruido que los LG.
P.D. aunque los LG que tengo son inverter, se paran y arrancan en vez de modificar la velocidad del compresor o los ventiladores
P.D. aunque los LG que tengo son inverter, se paran y arrancan en vez de modificar la velocidad del compresor o los ventiladores