hola, lo primero me presento. necesito ayuda. sobre instalacion electrica para split

Mensaje por jk2.0 » 23 Nov 2020 12:38

Bueno voy a instalar un Split de prueba en una habitación, y digo de prueba porque tengo calefacción central de gasoil ,pero viendo la que nos estan preparando con la subida de impuestos y no me apetece llenarles los bolsillos.
EL tema sera montar un split , pero sobre todo para calentar, bomba de calor, vivo en Cantabria, con lo cual quizas use el frio en una o dos ocasiones al año, y si llega..., el caso y las preguntas que son bastantes y de todo tipo(pensé que al ser preguntas muy generales este es el mejor sitio del foro)

1º. el instalador se encarga de temas de tomas eléctricas? o las tiene que tener puestas para instalar? cuantas se necesitan, 2 ? una para el split y otra para el compresor? o con una que alimente a ambos es suficiente? donde voy a poner el compresor tengo un punto de iluminacion... coger corriente de ahí seria una locura?

2ºun solo split en una habitación de 18m.cuadrados con un split de 3500calorias podría calentar un pasillo adjunto con la puerta abierta?

3º si compro el A.A con instalación básica y necesito 2 metros mas cuanto me cobraran de mas?, ...por cierto, alguien sabe de un instalador en Cantabria?

4º y ultima... sorry... la marca infinition me han dicho que es española-turca... me da igual, ya se que no es puntera, pero los precios son mas asequibles y no me sobra la pasta... seria recomendable, o sea, aceptable?

gracias.

Mensaje por chispas-gs » 23 Nov 2020 15:11

1º. el instalador se encarga de temas de tomas eléctricas? Algunos si-o las tiene que tener puestas para instalar? Si las tienes mejor-cuantas se necesitan, 2 ? una para el split y otra para el compresor?No,solo una,algunas unidades alimenta la interior y otras la exterior- o con una que alimente a ambos es suficiente? donde voy a poner el compresor tengo un punto de iluminacion... coger corriente de ahí seria una locura? De un punto de alumbrado no tiene suficiente seccion

2ºun solo split en una habitación de 18m.cuadrados con un split de 3500calorias podría calentar un pasillo adjunto con la puerta abierta? Un equipo una habitacion,no se deben abrir puertas,mas carga,mas potencia necesita

3º si compro el A.A con instalación básica y necesito 2 metros mas cuanto me cobraran de mas?Depende,sobre 30€/metro con canaleta , ...por cierto, alguien sabe de un instalador en Cantabria? Pregunta a tu asociacion de instaladores

4º y ultima... sorry... la marca infinition me han dicho que es española-turca... me da igual, ya se que no es puntera, pero los precios son mas asequibles y no me sobra la pasta... seria recomendable, o sea, aceptable? La conozco pero no la he reparado nunca,por el mismo precio busca algo mas cercano tipo Mundoclima,etc aunque de estas marcas a las tacticas de Fujitsu o Mitsubishi Electric no llegan a 100€
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jk2.0 » 23 Nov 2020 16:10

gracias, que rapidez.
otra pregunta, q sección de cable debe de ser y si es oblgatorio o conveniente poner un automatico exclusivo. gracias.

Mensaje por chispas-gs » 24 Nov 2020 07:05

La sección y protecciones térmicas dependerá del consumo del equipo,en un equipo mural inverter de 3000 fr linea de 1.5 y termico de 10 amp

Es conveniente que tenga su linea y protección independiente,aunque la mayoría no la tienen
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jk2.0 » 26 Nov 2020 06:58

hola, aprovechando el tema, ayer un instalador me dijo que no podía meter un Split en un hueco de 88cm... cuando otro me dijo que sin problema buscando el que entre... quien se columpia? cuanta distancia hay que dejar a las "paredes" del Split arriba, abajo, y los lados? una instalación 6 o 7 metros y de muy fácil acceso, es una planta baja de una casa, cual seria su precio "justo" aproximado? porque insisto, me están dando presupuestos con una diferencia de instalación de 250 y 300€... no lo entiendo. gracias!

Mensaje por chispas-gs » 26 Nov 2020 07:09

Distancias mínimas UI: 150 mm en lados y parte superior

A parte si es un hueco te dará problemas

En Granada el precio de una instalacion básica con certificado y RD115 180€
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jk2.0 » 28 Nov 2020 09:28

hola de nuevo, que tal es este Aire Acondicionado? Climatric CLI-12DC. me lo dan por 280 € en oferta black friday.
supongo que no será gran cosa por el precio, pero los demás que veo de gamma media de marcas "buenas" se disparan a los 600€ 50 arriba 50 abajo. + la instalación me planto en 980€ casi el triple... con lo que con el precio de uno , pongo tres de los "malos" Climatric CLI-12DC. gracias, un saludo, y espero que mejore el tema del bicho en granada...

Mensaje por jk2.0 » 28 Nov 2020 09:37

se me olvido decir que el aire Climatric CLI-12DC.+ la instalacion 380€, tambien esta en oferta la instalacion.
M comentas que en granada una instalacion media cuesta 180!!!! pues aqui se forrarian, ayer me han pasado 2 presupuestos de 600€!!!! una instancian en planta baja y de mas/ menos 5 metros... cacos y ladrones"!!!! y no se lo pierda, uno de ellos me pedía 850 por un aire Panasonic con el gas antiguo que lo venden en la red (pc componentes, servifio, etc etc ) puesto en casa por 350€... hay que ser delincuentes y chorizos!!!!

Mensaje por chispas-gs » 30 Nov 2020 08:47

Yo vendo la Mitsubishi o la Fujitsu a 399 mas iva mas instalacion

Y chinas buenas a partir de 269 mas iva mas instalacion

Ojo con las ofertas,no corras
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 22 Dic 2020 09:26

Hola, por fin me decidí y después de ver cientos en cientos de sitios diferentes ya estaba un poco saturado , porque al final pedias opinión y las respuestas sobre el mismo aire eran como del agua al vino , lo que para unos era lo mejor para otros era un gasto innecesario y que estaba sobrevalorado... y así todas marcas y modelos, al final salió uno en Carrefour (Aire Acondicionado LG 32PURIFY12c con instalación incluida por unos 700 euros) y me anime. mi pregunta es la siguiente este aparato que trae en la caja? traerá cable de interconexión (supongo) y lo mas importante ,quisiera saber si se conecta a la corriente en el compresor de fuera o al split de dentro, o se puede elegir donde se conecta?, lo digo `porque tengo un enchufe en la pared al lado de donde va a ir el compresor de fuera. gracias. y un saludo. y ya la ultima, que tal es este aparato?

Mensaje por chispas-gs » 23 Dic 2020 17:32

Lo veo muy caro

Yo no compraría LG y menos en un centro comercial
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2020 09:53

...es alucinante, al final como siempre, en vez de un foro de ayuda es un foro de autoayuda e intereses del creador... . intentas entrar a un foro para asesorarte y despejar dudas y al final acabas peor, o sea, aleccionado por un forero, que tiene su postura creada por intereses comerciales y de hay no se mueve . pues le diré una cosa, las opiniones son libres y personales, pero al menos intenten basarlas en algo constatado, aportando datos, y experiencias demostrables porque si no , lo único que hacen los expertos es confundir y liar mas al iluso de turno, que en este caso soy yo, y no basarse meros intereses y gustos personales... yo soy ingeniero y mi trabajo como el suyo tiene sus preferencias tanto en empresas de ejecución como en materiales etc tect, pero no se puede tirar por los suelos a una empresa sin mas , solo por que "me parece" o no me "cae bien"... por fortuna, escribí en mas foros de este tipo con opiniones para todos los gustos y la conclusión que saca una persona medianamente inteligente , es que todo se basa en en opiniones poco técnicas y muy poco concretas y si en "resentimientos" hacia una determinadas marcas, ya sea por ser chinas, o marcianas, el tema es que concretamente en todos los demás foros me han comentado que si bien lg, samsung,daitsu no son teóricamente 1 nivel el resultado en general es mucho mejor que marcas con "nombre" punteras, como por ejemplo DAIKIN, QUE SI BIEN TIENE MUCHA FAMA EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS DATOS, Y DIGO DATOS DE LA OCU DICEN TODO LO CONTRARIO. EN en fin, poco o nada me ayudo y por cierto, veo que usted tira con bala en su respuesta y me dice para mayor regocijo o rabia por su porte "no compre lg" ... ve como ni lee lo que se consulta=? en el psot le digo que ya esta comprado , luego sigue con un "y menos en centros comerciales... que pasa que hacen daño no? yo compro en Carrefour desde hace mil años y responden mejor que cualquier empresa eso por una parte y por otra el precio... este mismo aire que compre por 700 euros instalado no lo tiene nadie por menos 1300 euros. que al final el aire se estropea antes de tiempo?... pues lo mismo ocurre con todo en esta vida, yo tengo un bmw x6 para ser mas exactos, a los 14 meses motor reventado y bmw no me dio otro, reparo y gracias por que estaba en garantía y pasados 2 años la misma canción, motor nuevo y y lio al canto, en cambio mi mujer tiene un utilitario kia con 15 años que incluso hace mas kilómetros que yo y ni una pega... todo te puede salir mejor o peor, tener mas o menos suerte, etc etc pero por favor no joda a la gente que solo viene a pedir consejo y lo despide con una colleja. buenas tardes y feliz navidad. PD: si quiere ayudar de su opinion , pero no machaque las decisiones de la gente sin ningún dato constatado...y ademas no responder a la pregunta, donde se alimentan concretamente los LG en el Split interior o en el exterior, algo que con la contundencia que intentac hundir a lg se supone que entiende o conoce bien los lg digo yo?. pues eso, que me quedo sin saberlo. buenos días.

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2020 12:43

Al 100% con este señor. no tengo mas preguntas senoria.
Entras a informarte y te aleccionan desde sus creencias personales que despues de repetir lo mismo dia tras dia se se convierten en "fe". saben de donde se sacan mejores opiniones? en pccomponetes con las valoraciones de usuario. por ejemplo. Ahora resulta que una de las mayores multinacionales como es LG es mala... tiene huevos la cosa. que puede haberlas mejores por ser ser mas exclusivas ?pues seguro, pero ustedes se piensan que LG va a sacar mierda al mercado? por favor... seamos serios.

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2020 12:56

Por cierto, le comentan a este señor que es caro, caro? ese modelo de LG? con instalacion puesta? yo no lo encuentro en ninguna tienda seria por menos de 600 euros.... mas un minimo de 200 por la instalacion pues blanco y en botella. sin olvidarnos del los portes que la mayoria no baja de 30 euros. al final hablar por hablar.

Mensaje por chispas-gs » 29 Dic 2020 16:07

Si ya la ha comprado para que pregunta?

Yo no tengo intereses ni gustos con ninguna,soy tecnico,hablo por experiencia

Si la respuesta no le gusta no pregunte

Yo por lo menos no me escondo y me identifico,no escribo como invitado varias veces haciéndome pasar como otro invitado

Si ha comprado caro y ahora lo encuentra mas barato entiendo que le de coraje ,es normal

Si alimenta o no depende del modelo y este no lo conozco

Quiere algun motivo,por ejemplo,lama de un LG con tres años,obsoleta,la compatible mas de 30€ mas portes,lama de un Fujitsu con 8 años 6€ con portes,si quiere le doy contactos de clientes con LG y les pregunta

Hay que respetar todas las opiniones,le gusten o no

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2020 11:41

soy el "invitadado" que sugunusted es el tio que escribio este hilo, que salida tan infantil!!!! jajajajaja.
Pues no , no soy el mismo aunque a usted lo piense, bueno en realidad ni lo piensa, pero es la mejor defensa.
lo de los recambios que dice es la mayor barbaridad que esche en la vida, LG es en general bastante mas barato que Daikin y los misubisi(como se escriba) pero con diferencia. que quizas una pieza en concreto sea algo mas cara? me extraña pero puede ser, ayer mismo en foro coches hay un hilo de ste tema , entre y enterese un poco de va el tema y deje de decir sandeces. estos foros de pacotilla no hacen mas que confundir al personal. pues lo dicho, pasate por foro coches que alli si que te enteras de algo.

Mensaje por WebMaSTER » 30 Dic 2020 13:32

Por favor, mantengamos la calma y no elevemos el tono. Cada uno es libre de opinar lo que considere, pero con educación.

En cuanto a los intereses del creador del foro, no le quepa duda que los intereses son permitir la libre expresión y opinión así como la libre difusión de la información.

Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por pgartistas » 07 May 2021 01:10

Hola, buewnas tardes, mi consulta es la siguiente, no encuentro manual o detalles del aire acondicionado lg art cool modelo: LS-H1863mm3, mas especificamente necesito saber que gas lleva y que medidas de cañeria, desde ya muchisimas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 07 May 2021 07:17

https://www.lg.com/ar/soporte/producto/lg-LS-H1863MM0
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder