Salida agua a/a portatil

Mensaje por Gori » 25 Ago 2015 00:22

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quería algo de información sobre un asuntillo.

Tengo un aire portatil que tiene el desagüe de agua por detrás de la maquina, pero casi a ras de suelo. Esta pensado para desaguar en una bandeja o similar cuando esta lleno, pero es un poco coñazo , porque es capaz de desaguar mas de 5l en una noche, y suele llenar el depósito interno casi siempre y entonces para la maquina y pita.

El asunto es que le he puesto un tubo prolongado, y puesto a una garrafa de 5l, pero claro al tener el desagüe a ras de suelo, he tenido que poner la garrafa a un nivel más bajo para que llegue el agua, con el resultado de un tubo de 6m y una garrafa en la escalera que da a la planta baja :lol:

Hay forma de solucionar esto? Es decir, no puedo sacar la manguera por ejemplo por la ventana ? Al ser goteo, no subirá el agua hasta la ventana ni por asomo, no?

Alguna idea ? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2015 18:42

Estos equipos necesitan tener agua en la parte inferior del deposito para enfriar la tuberia de alta presión

En los modelos de gama mas alta llevan una bomba incorporada que evita tu caso

Puedes ponerle una,otra cosa es el precio e instalación

Un chapucillo seria elevar el equipo y tendrias mas altura ( yo no te he dicho esto jajajaja )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Airfredo » 21 May 2017 22:17

Hola Gori, yo tuve tu misma situación el verano pasado con mi aparato antiguo de aire acondicionado portátil. Al ver que lo que dice chispas es una cutrada... me decidí a comprar un aire acondicionado portatil nuevo y de gama superior. Actualmente hay aires portátiles a muy buen precio (inferior a 500 euros) y tienen bomba de calor, salida con tubo al exterior, temporizador, y un nivel sonoro muy por debajo de lo que los que hemos tenido un equipo viejo de los primeros que se lanzaron en el mercado. Una maravilla vamos.. para mi la mejor opción para mi situación (ya que no puedo realizar una instalación de un aire split :( )

Saludos y anímate a renovar tu equipo!!
Amante de los equipos de última generación de Aire Acondicionado portatil.

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2017 07:23

Gracias por la respuesta pero este tema tiene 2 años

Cuando la gente pregunta la respuesta mas cómoda para ti es decir que se compren uno nuevo y no dar ideas de como solucionarlo aunque sean una cutrada ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Airfredo » 22 May 2017 13:28

lo siento, la verdad es que no vi la fecha, aunque no me parece que sean una cutrada....

obviamente son mejores los Split, como ya he dicho anteriormente, sin embargo, los AA portátiles pueden ser una muy buena opción para aquellos que no pueden instalar un Split en pared.

Saludos y espero no haberte enojado ;)
Amante de los equipos de última generación de Aire Acondicionado portatil.

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2017 16:02

No problem,ya sabes lo que pasa en los foros,que hay personas que se esconden detrás de criticas en vez de ayudar,no se registran,etc

Todos conocemos los problemas de los portátiles y de hay que sean mas económicos,aunque es mejor que no tener nada

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JOSE G GARCIA M » 08 Ago 2018 15:22

Buenos días, se me ha presentado exactamente el mismo inconveniente, una opcion es ponerlo a drenar por al drenaje de lavado que esta casi a ras de suelo.. otra opcion es reparar el sensor de la bomba de drenaje ya que esta es la que achica el agua cuando el nivel sube,, tambien es posible que exita una desconexion de la manguera de desague, y/ por otro lado se encuentre obstruida. espero le que solucionen. saludos

Mensaje por chispas-gs » 12 Ago 2018 11:00

Ya conoce las opciones,reparar el sistema de bombeo o salida por gravedad
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por olimp_santana » 17 Ago 2019 14:59

Hola chicos. Leyendo y preguntado unos amigos me han dado una buena solución. Es la de elevar el aparato de aire condicionado. Ellos han hecho una base de palé de madera con ruedas con lo que pueden moverlo a cualquier habitación y pueden poner un recipiente para contener el agua mucho más grande. un saludo a todos.

Mensaje por Tito » 18 Ago 2019 00:55

Yo encontré una solución pero me parece que no es muy correcta. Se trata de destapar y conectar a la manguera el desagüe qué se utiliza para la deshumidificación que siempre está más arriba que el otro. De esta manera el agua sale antes de llegar a la parte baja dónde está el evaporador. Pero he leído que el tubo de refrigeración del gas de alta presión necesita el agua para funcionar por lo que tal vez habrá un sobrecalentamiento interno. Sabéis algo de eso?

Mensaje por Elisabeth » 19 Ago 2019 18:35

Hola! Necesito ayuda urgente.
Resulta que tengo un A/A portatil y llevo desde junio que uno de los dos pitorros no va, concreramente el que saca el agua fuera con goma a una garrafa. Esra obstruido o no se, he intentado aspirar fuerte para desatascar aun con todo el asco del mundo jaja y nada, total que el agya me sale por el pitirro a ras de suelo y llevo todo el verano con el suelo encharcado literalmente. llevo una emana yendo a una ferreteria y siempre la encuentro cerrada y estoy desesperada y sobre todo porque tengo 2 gatos y no puede ni andar por la casa. No me digais que ponga una goma en esa salida porque se queda horizontal y no drena nada.Saludos y gracias.

Mensaje por Clau » 11 Feb 2020 22:00

Tengo un aire portátil pero no bota agua pero si se siente sonar agua cuando esta funcionando por que será o es normal?

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2020 07:04

Clau escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
11 Feb 2020 22:00
Tengo un aire portátil pero no bota agua pero si se siente sonar agua cuando esta funcionando por que será o es normal?
Le falla o da error ?

Algunos equipos utilizan el agua para enfriar el condensador
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por lazmareli94 » 12 Ene 2021 21:48

Una consulta,los aires acondicionados portátiles se les debe cargar agua? El mío drena pero aún no sabemos si se le carga el agua ni cómo hacerlo... Lo hemos comprado usado al aparato y no tiene manual de uso,saludos!

Mensaje por chispas-gs » 13 Ene 2021 07:25

Aire acondicionado no se cargan,solo tiran agua de la condensacion

Se cargan de agua los evaporativos, pero estos no son climatizadores
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder