como compruebo que el desague de mi a/a está bien
pues eso acabo de adquirir un split HITACHI MODELO RAS 35FH5 y tenia la preinstalacion hecha. El problema es que va bien pero aun no a expulsado nada absolutamente nada de agua por el desague y me tiene un poco "mosca" porque al estar el tubo de desague en el interior de la pared lo mismo esta atascado o algo parecido. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????
Pierde agua por el equipo ??
Una manera rápida de verificar,es con una botella o pava,tirarle agua a la serpentina o a la bandeja de condensado(Con cuidado)..
Una manera rápida de verificar,es con una botella o pava,tirarle agua a la serpentina o a la bandeja de condensado(Con cuidado)..
por el equipo no creo que pierda porque el tubo de desague estaba muy bien enganchado además es de los buenos. El problema es que como hace tiempo que se puso, lo mismo le ha entrado algo o no se. De todas maneras lo llevo probando toda la semana y me ha funcionado bien, si perdiese agua el equipo me habria salido alguna humedad o algo parecido no? gracias por contestarme
Si.
Si el drenaje agua de condensacion está tapado, hubiera brotado por algún lugar.
Decís que el desagote esta empotrado en la pared....¿No podés ver donde sale?
Si el drenaje agua de condensacion está tapado, hubiera brotado por algún lugar.
Decís que el desagote esta empotrado en la pared....¿No podés ver donde sale?
si sale a la terraza el tubo de desague y lo tengo puesto en una botella para ver si echa algo de agua pero de momento nada
Soplá por el tubo de desague,que está puesto en la botella (Con cuidado) y fijate si el aire fluye hacia la unidad interior...si vá,está destapada...si no,hay obstrucción.
Es frecuente que quede agua en la bandeja de desagüe del split,si no te rebosa y cae por la pared no es importante,a no ser que transmita olores o algo,pero en principio no tiene problema alguno