PRESION DE TRABAJO GAS R32

Mensaje por usuario01 » 08 Oct 2019 11:43

Hola a todos.
Tengo instalado un mitsubishi MSZ AP25VG que trabaja con gas R32. las tuberías tienen el siguiente recorrido; 2,5 mts (horizontal) + 4 mts (vertical) + 5 mts (horizontal). A qué presión (tubería gorda de baja presión) debería estar trabajando la instalación con este gas R32 si la temperatura exterior oscila entre 25ºC y 30ºC? lo pregunto porque me da la impresión que el split no enfría lo suficiente. La habitación da a una galería y ésta a un patio. Tiene orientación norte. Querría que viniera el instalador a comprobarlo y por eso querría saber este dato antes de que él mida la presión. Os agradecería pudierais informarme. Gracias de antemano.

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2019 12:55

Total 12 metros ?

Este equipo trae pre-carga para 7 metros,resto a 20 gramos/metro

12-7=5x20=100 gramos le faltaría
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por usuario01 » 08 Oct 2019 13:54

Gracias por tu respuesta chispas-gs. El instalador en cuestión me indicó que había cargado 12-3=9 mts x 60 gr extra . Por tanto 540 gr, cosa que no me creo en absoluto. Por eso quiero saber a qué presión debe trabajar una instalación cargada con R32. El manual de mitsubishi indica claramente que debe ser como bien dices tú 20gr por metro.
A qué presión debe trabajar la instalación con este gas???

Mensaje por EL HUESO » 08 Oct 2019 13:55

Jo, chispas, iba a comentar lo mismo...
Para las presiones, si no tienes manometros, deja al instalador que lo verifique pero primero, saber si tiene todo el gas que requiere.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por EL HUESO » 08 Oct 2019 13:56

Perdon, hay una aplicacion del telefono que viene muy bien, es la de DANFOSS.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2019 17:46

Jajajajajaa

Los que valen,valen

Con respecto a las presiones dependerá de como este modulando el compresor

Como dice el compañero que el instalador verifique la carga y cuando esta este bien el equipo no debería tener problemas

Existía pre-instalacion ?

Galería,patio..... Ha realizado un calculo de carga térmica para saber la potencia frigorífica que necesita ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por wassim » 19 May 2021 11:55

Aunque es similar al R410A, el R32 funciona a una presión más alta. La presión de vapor y la temperatura de descarga en compresión son muy altas, ademas casi todos los equipos son inverter por lo que es imposible determinar una presion de trabajo estandard.
en caso de duda en la recarga mejor sacar el gas pesarlo y volver a cargar.
imperativo no usar motores que produzcan chispa

Mensaje por karlo maders » 19 Dic 2025 11:06

En equipos Mitsubishi MSZ-AP con R32 no se puede hablar de una presión de trabajo “fija” en la línea de baja, sobre todo porque son inverter y la presión varía continuamente según carga térmica, temperatura exterior e interior y régimen del compresor.

Aun así, como referencia orientativa, en modo frío y con temperaturas exteriores de 25–30 °C, la presión de aspiración del R32 suele moverse aproximadamente entre 7 y 9 bar, pudiendo variar arriba o abajo según cómo esté modulando el equipo. Por eso medir solo la presión no es un método fiable para comprobar la carga.

Lo correcto en este modelo es:

Respetar la precarga de fábrica (7 m)

Añadir 20 g por metro adicional, tal como indica Mitsubishi

En tu caso: 12 m totales → 5 m extra → 100 g adicionales, no 540 g

Si hay dudas sobre la carga, el procedimiento correcto es:

Recuperar el refrigerante

Pesarlo

Volver a cargar por peso exacto

Una sobrecarga puede provocar peor rendimiento, no mejor, y presiones anómalas.
Si el equipo no enfría lo esperado, además de la carga habría que revisar:

Ubicación de la unidad exterior (galería/patio)

Ventilación

Cálculo real de carga térmica del local

Medir solo presión en un inverter no es diagnóstico suficiente.

Responder