Necesito aire 3mil frigorías: Poco dinero y mucha calor

Mensaje por Josemalaga » 18 Jul 2023 00:13

Buenas.

Resulta que estamos de alquiler y no hay mucha pasta.

Teníamos dos aires acondicionados portátiles.

Uno de ellos se ha roto, no enfría. Es un Infiniton. Abrirlo para limpiarlo era una tortura, plastichuchos y tornillos por todos lados.

Aguantamos muy mal el calor en casa, en parte por razones médicas.

No tenemos mucho dinero, sino pondríamos un multisplit inverter o algo mejor. Lo peor no es ya los aparatos sino el coste de instalación.

He leído que los Saivod son mayores, pero salen baratos. Tenemos un Midea para un cuarto y sin ser la perfección, va bien. Están a 400 napos o por ahí, un poco clavo para ser una marca chinarro.

Llevo todo el día leyendo reseñas, buscando en varias webs de venta y recomendaciones. Mientras más leo, más malo me parece todo y menos me frío.

Me he enterado como va el tema de BTU y las frigorías, todo muy confuso a mi parecer. También detecto que hay cierto timo con las BTU/frigorías que tiene el cacharro y la realidad.

Como el salón es grande y es una casa muy calurosa, necesitamos 3000 frigorías para no ponernos enfermos. Y lo digo sin exagerar. Yo en concreto necesito enfriar mi cuerpo o me llega a bajar la tensión e incluso me da un meteorismo brutal y una gastritis horrible.

El Infiniton cutron se quedaba corto muchísimas veces y eso que aún no ha llegado Agosto.

El tema de la financiación lo tenemos crudo, aunque me las puedo arrglar. No me gusta financiar, es una trampa qie te puede hacer mucho daño si te das el vatacazo y te la clavan bastante las financieras usureras. Yo voy a sacar 280 euros de un curro de lo mío, pero tengo enfermedades crónicas que me dificulten ahora mismo mejorar la situación.

El problema es que esta casa es un auténtico horno, está muy mal construida.

¿Algunas recomendaciones? Se que pido imposibles.

Muchísimas gracias por aguantar este tostón.

Saludos desde Málaga!

Mensaje por josemalaga » 18 Jul 2023 01:45

Soy pobre, pero he hecho los deberes y el calor me provoca insomnio:

- Todo el mundo decía maravillas de los aires acondicionados portátiles de doble tubo: Ya no existen en España, no se venden. En el extranjero SI, los llaman "dual hose". Quizás no he buscado bien, pero este calor me descontenta demasiado.

- Hay demasiada chinada muy sobrevalorada, como Daitsu.
- La marca Cecotec me parece una porquería desde que la conocí. Otras porquerías son Olimpia,Klarstein, Haverland, Comfee, Tristar.

Veo muchísima basura que i una todo últimamente, cuesta encontrar un aire acondicionado portatil que sea bueno, desde mis limitados conocimientos. Los u icons que parecen buenos a mi parecer, NO SE VENDEN EN ESPAÑA.

¿Podría alguien ayudarme? Por favor, estoy saturado con el tema y estoy a punto de comprar cualquier basura por tal de no sufrir el calor.

Mensaje por WebMaSTER » 18 Jul 2023 20:55

Muy buenas Jose, no te puedo recomendar un aire barato porque no conozco ninguno de primera mano pero supongo que todos serán más o menos. Lo que sí te puedo decir es que al final es más importante la instalación que el propio aparato. Puedes tener un buen aparato pero como la instalación no esté bien hecha, mal lo tienes.
Suerte!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder