Tamaño de las máquinas de aire acondicionado por conductos

Mensaje por alfita » 06 Jul 2009 12:57

Hola a todos!! Soy nueva en este foro y novata en el tema, antes de seguir agradecer al que responda el esfuerzo de leer este tocho y contestar :D .

Me van a instalar un aire acondicionado en mi piso, y después de mirar varias opciones el instalador me recomienda hacerlo por conductos, aprovechando que el pasillo comunica todas las habitaciones. Pero se está encontrando con un problema y es el espacio para colocar la unidad interior. Tengo un falso techo en el pasillo que mide 25 cm. de ancho y todas las máquinas que él encuentra miden lo mismo o más. El pobre hombre sigue buscando pero mi duda es si existen máquinas de menos de 20 cm. (para dejar espacio alrededor de la máquina y poder colocar soportes, silenblocks y demás parafernalia), o eso no es así, en cuyo caso igual me planteo bajar el techo un poco más ya que tengo espacio para hacerlo.

Alguien sabe si existen máquinas de menos de 20 cm. de aire acondicionado por conductos??? En el supuesto de que la respuesta sea sí, plis me podeis indicar marca y modelo para buscarlo???

Muchas gracias de antemano y un gran saludo!!

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Jul 2009 16:05

No sé de que potencia estamos hablando, pero para un pisito de 80mts. igual te puedes apañar con una Samsung que miden 19,9cm. pero solo ofrecen 6.500Frg/h. a partir de esa potencia todos los fabricantes pasan a 23, 25 ó 27cm.

Un saludo.

Mensaje por alfita » 06 Jul 2009 20:01

Jeje, mi pisito no llega ni de coña a los 80 m2, así que me valdría algo así. Si puedes me indicas el modelo de Samsung que es porfa??

Mil gracias por responder, ya veo que sí existe algo así.

Un saludo

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Jul 2009 21:26

Modelo DH070EAV1 y en las dimensiones de la unidad interior dice: 1.100x199x600 y se trata de un acondicionador inverter de 7.1Kw (6.050Frg/h) en frio y 8.0Kw. (6.800Kcal/h) en calor. Soy más de Panasonic o Daikin, pero he montado un par de estas y no van mal. Por cierto está muy bien de precio unos 2.000€ en tarifa.
Un saludo.

Mensaje por alfita » 07 Jul 2009 09:35

Muchas gracias!!! :lol: Le pasaré los datos al instalador a ver si lo consigue y me lo monta antes de que me derrita de caló!!

Un saludo grande!!

Responder