Conductos y flujo

Mensaje por Joss » 16 Mar 2025 19:22

Hola, tengo un piso de 100m2 me han hecho instalación por conductos ( climaver 360 ) y la máquina es mundoclima de 8000frg, por el poco espacio que tengo en el techo falso me han hecho el retorno en plenum, los conductos me hacen el pasillo embocando a las habitaciones/cocina ( 6 rejillas de 300 ) y luego en el comedor me han puesto de los conductos a las rejillas flexos uno de 2m y otro de 5M y por estos dos apenas sale aire, también me preocupa el retorno ya que me quieren poner lana de roca donde está la máquina interior para que haga menos ruido ( no es mucho pero algo se escucha, sobretodo de noche ), podéis darme alguna idea o solución para el flujo del comedor y insonorizar bien el lavabo sin afectar al plenum ? Gracias

Mensaje por Nacho Arie » 16 Mar 2025 22:04

Buenas joss,a mí personalmente no me gusta mucho poner tubos flexibles por qué se pierde mucho caudal y más aún siendo este el final del tramo de conductos,puedes probar a subir la presión estática e incluso a regular las rejillas de las otras estancias quitándoles un poco de caudal para que llegue más a salón,en cuanto a la insonorización del techo del baño con tal que no afecte a la entrada del aire del retorno del plenum sin problema

Mensaje por Joss » 16 Mar 2025 22:18

Gracias nacho, crees que si cambiara los flexos de 150 por conductos semi-rígidos de 200 sería mejor ?.
Entiendo que lo ideal sería el conducto pero tal y como está todo se me complicaría la verdad 😅

Mensaje por Nacho Arie » 16 Mar 2025 22:27

Como bien dices lo ideal sería un tramo de conducto climaver hasta la rejilla,si lo tienes accesible puedes probar a sustituirlo por el de 200 que sea aislado

Mensaje por Joss » 16 Mar 2025 22:49

Meter conducto está difícil ya… probaré con el tubo semi rígido de 200 a ver si hay suerte….

Responder