manómetros r134 para medir r32

Mensaje por natxo.m » 20 Ago 2023 09:50

Buenos días. He adquirido un aire con r32 y mi manómetro mide 300psi (baja) y 500psi (alta). Tengo entendido que siempre hay que conectar el reloj azul (baja) para medir presión, hacer vació, recargas,etc..El tema es que mi reloj de baja mide una presión max de 300 psi y el refrigerante r32 es de más presión. Podría usar el reloj rojo de alta para hacer las mediciones y demás o está contraindicado? Muchas gracias.

Mensaje por karlo maders » 29 Nov 2025 16:52

No es recomendable usar el manómetro de alta presión (rojo) para las operaciones que normalmente se hacen con el de baja presión (azul), como medir presión de succión, hacer vacío o recargar el equipo.

El R32 trabaja a presiones más altas que otros refrigerantes, por eso tu manómetro de baja presión de 300 psi puede quedarse corto. La solución es utilizar un manómetro de baja presión específico para R32, diseñado para soportar las presiones más altas de este gas.

Usar el manómetro rojo para estas tareas puede ser peligroso y dar lecturas incorrectas, lo que podría dañar el equipo o provocar accidentes.

En resumen: compra un manómetro adecuado para R32 y siempre realiza las mediciones con él.

Responder