Buenas. Soy nuevo por aquí y querría plantear una consulta.
Estoy pensando en instalar un split en la cocina y colocar la unidad exterior en el lavadero. Este espacio es cerrado, salvo por una ventana de aproximadamente 1,20 x 1,20 m y una rejilla situada encima de la misma hasta el techo. La distribución sería la siguiente: al entrar desde la cocina, la unidad exterior quedaría en la pared derecha, mientras que en la pared opuesta estarían la caldera y la lavadora, justo enfrente. La ventana quedaría frente a la puerta de acceso.
Me surgen varias dudas. Por un lado, si la ventilación disponible en el lavadero sería suficiente para el correcto funcionamiento de la unidad exterior. También me preocupa el calor que podría acumularse en ese espacio y si podría afectar negativamente tanto a la caldera como a la lavadora, además de a la propia unidad exterior.
Por otro lado, no tengo claro por dónde expulsa el aire una unidad exterior ni en qué dirección lo hace exactamente.
Como posible solución, había pensado en fabricar una especie de cajón o conducto que ayude a dirigir el aire caliente hacia la ventana, pero no sé si esto podría perjudicar el rendimiento del equipo.