Mi aire no enfria y hace ruido

Mensaje por Isabel » 07 Ago 2009 20:41

Hola, a ver si por favor m podeis ayudar pq como dice mi abuela: uno por el otro la casa sin barrer!

Me entregaron el piso de obra nueva en enero del 2005 con la preinstalacion del aire acondicionado hecha ya que la pague para luego no tener que meterme en obras! el año pasado en septiembre compre un aire acondicionado de Daitsu pero hasta hace un mes no me lo han podido instalar (como era un amigo un mes por otro pues paso casi todo un año, es lo que hace la confianza). Es un 2x1 y ahora me encuentro con que el aire del comedor no enfria y el split de la habitacion va perfecto. Vino el servicio tecnico de Daitsu y me hizo una carga de gas, pero ya me comentaron que veian muy dificil que hubiera fuga pq habia gas pese haber estado todo un año en su caja. Al hacer la carga empieza a enfriar el split, pero a los 10 min vuelve a no enfriar! me han dicho que puede ser la pre-instalacion, pero eso, como se puede mirar?se hace responsable el de la obra? pq si se tiene que picar pared, a ver por donde pq no se ve absolutamente nada!!! El instalador me ha comentado que lo volvera a mirar en septiembre, y el servicio tecnico que no vuelva a llamar pq el aparato esta bien y sino me tendran que cobrar... que hago? hay solucion-?

espero vuestras respuestas y gracias por adelantado!!

Mensaje por climasan » 07 Ago 2009 21:17

buenas tardes isabel, dificil pregunta la tuya, realmente si quieres que te sea sincero quien tiene que hacerse responsable directo es la empresa que te ha hecho la preinstalación de esos splip, si el servicio tecnico te ha dicho que el problema no esta en los aparatos, entonces el problema esta en la preinstalación, que daitsu te de por escrito el problema que tiene tu instalación, y con ella vas y le reclamas a la constructora y que manden a la empresa que ha hecho esa instalación. es un engorro pero esto funciona asi.

en estas instalaciones hay 3 partes, (la empresa que hace la preinstalación, el instalador de los equipos, y el servicio tecnico)

espero que hayas podido salir de dudas, las fugas en la preinstalación son muy comunes, instalaciones deficientes y muy rapidas hechas y sin hacer comprobaciones. TODO A LA PRISA. diariamente me encuentro con preinstaciones qure dan pena como estan terminadas. BURRADAS. suerte :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por climasan » 07 Ago 2009 21:19

y suerte as tenido que el servicio tecnico oficial de daitsu no te hay cobrado nada por ir. :wink:

Mensaje por Isabel » 07 Ago 2009 21:23

Gracias por contestar!!

La verdad es que los chicos del servicio técnico se han portado muy bien! me dijeron que existia la posibilidad que hubiera un pequeño fallo en el motor, pero para eso debian desmontar la maquina y llevarsela y claro, si el fallo es de la instalacion me comento que me lo tendrian que cobrar! El chico que me lo instalo m comento que vendria, pero como yo no entiendo no sé si se pueden mirar los tubos sin necesidad de romper, hay algun sistema o se tiene que romper pared? pq los tubos daban a la terraza y hasta salian por el suelo... la verdad es que no sé si me saldra mas a cuenta "anular" esa instalacion y comprar un aire y que me lo instale mi amigo, pq como tenga que romper se va a liar buena y como es normal le tendre que pagar... la verdad es que estoy hecha un lio y pienso en mil posibilidades!

Mensaje por climasan » 07 Ago 2009 21:28

yo que tu buscaria una empresa que te pudiera asesorar,dentro de donde vivas. pero de todos modos lo suyo esque primero consultes con la empresa que te hizo la preinstalación. haver que te dicen :roll:

Mensaje por Isabel » 07 Ago 2009 21:31

Asi lo hare, de momento estan de vacaciones hasta el 23, me da miedo que me digan que ha pasado mucho tiempo, pero deberia de estar en garantia ya que es ahora cuando he empezado a hacer uso de la preinstalacion!

Mensaje por Invitado » 12 Ago 2009 12:46

Nadie mas me puede echar una mano??? ayuda a los expertos please!!!! :oops:

Mensaje por SORA » 12 Ago 2009 13:43

Hola Isabel,
Como te ha dicho el colega,climasan,el que tiene que hacerse cargo es la empresa que te ha hecho la preinstalación,o el que colocó las unidades.Si el servicio tecnico te ha dicho y lo dejó por escrito,que el problema no esta en los aparatos, entonces el problema esta en la preinstalación o en las conexiones que hizo la persona que montó los equipos.

La fuga(si está en los caños que van por la pared)es imposible buscarlas y encontrarlas.Hay que romper todo y cambiar o ver si la fuga está en las conexiones.

Antes de romper,le diría al instalador que verifique su trabajo y deje también por escrito que su instalación no tiene fugas.

Mensaje por kuroi » 13 Ago 2009 19:07

Lo primero que debes hacer es decir al instalador que verifique con nitrogeno la unidad interior y la exterior , que las deje 24 h.

Que verifique sus abocardados , que sean grandes, lisos

Si en 24h. ninguna maquina fuga ya sabes que la fuga está en la instalacion , que se haga cargo el promotor

Si en 24 h. fuga alguna unidad que se haga cargo el servicio tecnico.

salu2 y suerte

Mensaje por climasan » 13 Ago 2009 22:43

kuroi escribió:Lo primero que debes hacer es decir al instalador que verifique con nitrogeno la unidad interior y la exterior , que las deje 24 h.

Que verifique sus abocardados , que sean grandes, lisos

Si en 24h. ninguna maquina fuga ya sabes que la fuga está en la instalacion , que se haga cargo el promotor

Si en 24 h. fuga alguna unidad que se haga cargo el servicio tecnico.

salu2 y suerte

correcto . asi funciona esto. no hay otra :wink:

Mensaje por Invitado » 15 Ago 2009 23:39

Mil gracias, al menos sabre como "defenderme" pq me veo dando vueltas y ellos mareandome echandose las culpas los unos a los otros!!!! gracias de nuevo y ya os contare :wink:

Mensaje por Isabel » 02 Sep 2009 00:39

Creo que voy a acabar teniendo problemas:

He llamado al instalador y este fin de semana me hara las comprovaciones pertinentes, rezo pq el fallo sea del motor :(

He llamado tambien a la empresa que me hizo la pre-instalacion y me han asegurado que ellos no cometen fallos y que la preinstalacion esta perfectamente hecha, ademas que ya no entraria en garantia pq el piso se entrego en 2005 y esto me lo deberia de cubrir el promotor (que ya no existe) y me ha dicho que seguramente era pq los tubos estaban preparados para gas R22 (que era el que se usaba entonces) y como el mio es R407 por eso no funcionaba, a lo que le he contestado que mi vecina tiene la misma maquina y le funciona a la perfeccion y que ademas a mi a.a en la habitacion funciona (ya que es 2x1); como le he dicho esto me ha dicho que si habia colgado algun cuadro :shock: cosa que no ha sido asi.

Asi que le he dicho que si esta seguro que no han cometido fallos en la preinstalacion que me haga un papel conforme es asi, y que si finalmente es de la pre-instalacion les llamare para llegar a un acuerdo, pero si no es asi ire al OCU a informarme y si les puedo reclamar lo hare!

Que os parece? :?

Mensaje por SORA » 02 Sep 2009 02:02

Yo creo que estás manejando bien el problema.
Que todo quede por escrito y así que cada uno se haga cargo de su trabajo.
Espera a ver que te dice tu instalador.
Y también te digo que no hay pre-instalaciones infalibles.

Mensaje por Isabel » 02 Sep 2009 21:56

Es que el preinstalador asegura que no puede ser, asi que por eso le dije que me enviara un fax por escrito... a ver que saco de todo esto, rezo pq sea la maquina de fuera y se haga cargo daitsu! Gracias Sora!!

Mensaje por kuroi » 03 Sep 2009 17:07

hola,

El problema que tienes, es que comprobar la instalación cuesta tiempo ,dinero y saber lo que estás haciendo y, ni el que pasó los tubos ni el instalador quieren perder tiempo ,ni dinero.

La gente puede decir que no fallan ni que el problema es suyo, pero para llegar a esa conclusión DEBEN COMPROBAR cosa que nadie hace.

Lo que está claro es que el servicio no debe mirar la instalación (y si la comprueba vale un dinero,te lo digo por que yo soy servicio oficial) como se supone que has pagado al instalador y promotor que se aseguren de lo que hay instalado y si no paga a un profesional que te lo revise y luego haces las reclamaciones pertinentes a quien tenga la culpa.

Solo te digo una cosa por experiencia y es que las pre-instalaciones nos ocasionan muchos problemas ,precisamente por que hay mucha gente de por medio.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Isabel » 06 Sep 2009 13:52

Hola!!

Ayer vino el instalador del aire acondicionado, a ver si me lo puede arreglar... hemos decidido hacer una instalacion nueva por fuera, comprar los tubos de cobre y si funciona el aire perfectamente pues sabemos que es la pre-instalacion y me tocara hacer una nueva (menos mal que mi papi me ha dicho que él me hace las regatas) y si no funciona llamare a Daitsu y que se lleven la maquina que para eso esta engarantia, o no... es que menudo veranito he tenido!!!

Creo que es lo mejor, de esta manera sabremos seguro si es la maquina o la pre-instalacion y ya no le doy mas vueltas! que os parece? :roll:

Mensaje por SORA » 06 Sep 2009 14:33

Tambien puedes decirle al service que se lleve y pruebe las unidades en su taller.Asi no haces la nueva instalación.(Seguramente será mas economico para Ti).

Pero ...Si el problema está en la pre-instalación ...¿El constructor se hará cargo?..

Mensaje por Isabel » 06 Sep 2009 19:40

Pues no lo sé pq el constructor ya no existe, pero la empresa que hizo la instalacion sí. Yo les dije que si detectaba que el fallo era de la preinstalacion lo que haria seria llamarles para intentar llegar a un acuerdo, sino, me ire a informar al OCU de los pasos que debo dar!

El servicio tecnico de Daitsu me dijo que llevarse el motor si luego no era fallo de ellos me podria costar 900€, pq tenian que desmontar toda la instalacion, asi que primero me asegurara bien. La instalacion que me va a hacer va a ser tirando tubo del split al motor, y a ver qué sacamos con eso! lo hacemos asi pq el split esta cerca del motor y no tiene mucha complicacion, lo unico que tiene que deshacer lo que habia hecho :(

Mensaje por Isabel » 16 Nov 2009 18:20

Después de un mes o mas os voy a explicar como esta el tema, a ver si me ayudais pq todos los consejos que me habeis dado han sido buenisimos:

Finalmente hemos hecho una instalacion por fuera y el problema es la maquina, que va cuando quiere. Hoy ha venido el del servicio tecnico de Daitsu y... sorpresa, la maquina ha empezado a funcionar. Menos mal que ha venido el instalador y el del servicio tecnico y se lo ha podido explicar todo bien mi instalador! bueno pues la maquina ha empezado a funcionar perfectamente :evil: nosotros no dabamos credito :shock: menos mal que ha llegado un momento en que no funcionaba, lla ha parado y al volverla a encender se enciendia una luz roja (de anticongelacion) pero el aire no iba, mas de 15 min. y nada!! me ha dicho que posiblemente era el motor (ahora no me sale como lo llamais vosotros), asi que me ha puesto un arrancador y me ha dicho que vaya comprobando si esta bien!!

Yo no estoy conforme pq si va bien con el arrancador yo aun asi quiero que me cambien el motor, no quiero remiendos, que esta en garantia y si luego falla el arrancador, que??? se lo dire cuando venga, pq el motor es lo mas caro, pero no es mi probema y a mi me entra en garantia, tengo derecho a reclamarlo, no?

Mensaje por Isabel » 16 Nov 2009 18:24

El motor no, el compresor... ahora si me ha salido!!!!

Espero vuestras respuestas y mil gracias por adelantado, me habeis servido de muchisima ayuda y espero vuestros consejos ahora!! :)

Responder