aire acondicionado fagor no funciona correctamente

Mensaje por jrysilvia 2021 » 17 Ago 2009 19:53

Tengo un aire acondicionado fagor con el compresor en el balcon.
Cuando lleva un rato echando aire frio de pronto empieza a echar aire caliente.
No tiene bomba de calor, por tanto cuando me refiero a aire caliente es que no enfria.
Otra cosa que note el otro dia es que el ventilador del balcon no funcionaba y el aparato de dentro echaba aire caliente con muy poca fuerza.
No entiendo nada de aire acondicionado, pero quiero saber de que tipo de averia se trata y que me aconsejais, porque a venido un hombre que se supone que entiende y me da la impresion de que no tiene ni idea del tema.
Por eso quieroi saber si el problema es comun y de facil solucion o es alguna cosa rara.

Gracias y un saludo

Mensaje por SORA » 17 Ago 2009 20:04

El equipo cuando está funcionando la unidad exterior...¿Enfría? Si enfría ,fijate en el control remoto,que temperatura tienes. Debe ser + ó - 24ºC.

A ver que pasa??

Mensaje por Invitado » 17 Ago 2009 20:23

ahora lo he encendido.
ha tardado en funcionar la unidad exterior, pero esta funcionando y la verdad es que ahora esta enfriando, lo tenia en 18 grados, y cuando lo he puesto en 24 parece que se ha notado como cambiaba la temperatura, pero la unidad exterior esta funcionando.
He mirado las tuberas que salen de la unidad exterior y las dos estan frias, pero la gorda esta mojada.supongo que es normal pero de toas maneras te lo pongo por si acaso.
e echo lo que me as pedio y en principio funciona bien

Mensaje por SORA » 17 Ago 2009 21:47

Si las dos cañerías están frías...es bueno.Problemas de refrigerante no es y anda bien.

Mensaje por Invitado » 17 Ago 2009 22:16

no ha dejado de enfriar desde que lo encendi pero el problema es que mañana cuando lo encienda sobre las dos de la tarde, cuando sean las 3:30 o las 4 empieza a no enfriar y a echar aire como si fuera un ventilador, y entre que el aire lo coje de fuera y la calor que hace pues parece que echa aire caliente, en definitiva lo que yo creo es que el aire acondicionado no hace su funcion en todo momento, unas veces enfria y al tiempo deja de enfriar.
Haber quien puede saber de que puede ser ese problema

Mensaje por SORA » 17 Ago 2009 22:28

La unidad exterior está encerrada y no le circula aire fresco..? ¿A que distancia esta de las paredes ?

Por lo que informas,..."dos de la tarde, cuando sean las 3:30 o las 4 empieza a no enfriar y a echar aire como si fuera un ventilador, y entre que el aire lo coje de fuera y la calor que hace pues parece que echa aire caliente...." Es probable que el problema esté allí....o tambien que no esté funcionando bien el motor del ventilador de la unidad exterior.

Si el equipo no puede disipar el calor que genera,se para.!!

Mensaje por climasan » 17 Ago 2009 22:30

Anonymous escribió:no ha dejado de enfriar desde que lo encendi pero el problema es que mañana cuando lo encienda sobre las dos de la tarde, cuando sean las 3:30 o las 4 empieza a no enfriar y a echar aire como si fuera un ventilador, y entre que el aire lo coje de fuera y la calor que hace pues parece que echa aire caliente, en definitiva lo que yo creo es que el aire acondicionado no hace su funcion en todo momento, unas veces enfria y al tiempo deja de enfriar.
Haber quien puede saber de que puede ser ese problema

el problema uqe tienes parece ser que donde esta instalada la maquina exterior en esas horas de mucha calor no enfria lo suficiente, eso es debido a que todos los equipos tienen un maximo de calor exterior donde estan instaladas y eso hace que no enfrie, y se pare a veces, cuando el calor pasa y el sol deja de darle de lleno, vuelve a funcionar. te pongo un ejemplo, un equipo mitsubishi a partir de 45º exterior deja de enfriar, y hablamos de mitsubishi, si me dices fagor--- CARREFOUR--- 200eur. no se le puede pedir mas peras al olmo. :wink: es lo que tiene comprar BARATO
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por Invitado » 18 Ago 2009 00:52

ahora por la noche a echo lo mismo a estado funcionando correctamente y al rato a empezado a echar aire como si fuese un ventilador, asi que no se si sera de la calor o problema de la unidad exterior, pero aora por la noche no ha echo tanta calor como hace a las 3 o 4 de la tarde.
De todas maneras este aire acondicionado no es nuevo llevo con el ya bastantes años, y el problema a empezado esta semana, digo esto para descartar que sea de la calor ya que to los años en agosto hace una calor impresionante y mas aki en cordoba.
Entonces se puede decir que es un problema de la unidad exterior??
Haber que tipo de soluciones se les da a estas averias?
Gracias y un saludo

Mensaje por Invitado » 18 Ago 2009 00:57

la unidad exterior esta en un balcon al aire libre y retirada de la pared supongo que una distancia establecida por el fabricante, que es mejor que llame al servicio tecnico de fagor o al que me puso el aire acondicionado.
Los de fagor ya vinieron una vez y me cobraron casi 60 euros por poner un termometro y decirme que el aire funcionaba correctamente, asi que no me atrevo a que me roben otra vez.
Gracias

Mensaje por climasan » 18 Ago 2009 02:16

si no quieres que te vuelvan a ROBAR, en el carrefour estan de nuevo en oferta :wink: 150eur maquina y jamon pata negra y queso de regalo.

manda cojones la cosa :twisted: :twisted:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por piantado » 19 Ago 2009 12:54

Climasan, porque tratas mal a una persona que esta haciendo una pregunta, para eso no le respondas, estas todo el tiempo recliminandole que ha comprado un fagor que si 200 euros en el carrefour o que si ahora estan de oferta en 150 con jamón y queso, tu que sabes cuanto le ha costado la maquina, si la tiene hace varios años seguramente le costaría mas cara, ademas me juego un testiculo que tu tambien montas maquinas baratas. Y ya que estoy te voy a decir mas cosas, me molesta mucho lo que estas haciendo de participar en el foro para poner tu publicidad, no se como el administrador te lo permite, HAGO UN LLAMAMIENTO AL WEBMASTER PARA ELIMINAR TODOS LOS MENSAJES DE ESTE SEÑOR SANCHEZ EN DONDE PONGA SU PUBLICIDAD, porque eso es lo que esta haciendo aprovechandose de este espacio altruista para poner su publicidad, típico de una persona que va a lo suyo, a vender y sacar beneficio hasta cuando participa del foro, que vergüenza.

Mensaje por SORA » 19 Ago 2009 13:19

Piantao,si tienes algún problema con los que escribimos en el foro,en ves de hacerte el dueño de la verdad y rasgarte las vestiduras y hacernos a todos participes de tus enojos....por que no le mandas un mensaje privado y lo arreglas de esa forma.

Que yo sepa a nadie,de los que han preguntado,le ha molestado lo que dice Climasan.
Ademas si te fijas en todas las respuestas que ha dado y como ha ayudado,sobradamente ha sido altruísta al haber ofrecido sin ningún interes,sus conocimientos.

Yo no soy tampoco el dueño de la verdad,pero como lo traes a que lo veamos todos,solo quiero dar mi opinion.
Que es solamente eso.

Mensaje por piantado » 19 Ago 2009 15:42

Sora, contigo no tengo ningún problema, ya que no le dices a la gente que porque ha comprado una maquina barata es una m..... y tampoco pones publicidad de tu empresa en tus post.

Saludos cordiales.

Mensaje por ELEUTERIO » 19 Ago 2009 17:02

Bueno, bueno, bueno, climasan ha sido un poco frio en su mensage en el post, quizás ha ayudado la desafortunada expresión "ROBAR", que digo yo, no creo que se hayan hecho ricos los del SAT y puede ofender al profesional, y por otro lado está el que la máquina si es frio/solo quizás le costó a INVITADO unas 120.000 ptas. de la época, así que igual no compró una máquina tan barata.............

En fín a lo mejor una condensadora con algo de antigüedad lo que puede tener es solo el radiador sucio, a ver si han hecho algo de obras por la zona y tiene mucha m......
Un saludo, y que se calmen esos ánimos por favorrrrrrrrrrrr.

Mensaje por WebMaSTER » 19 Ago 2009 17:37

A ver, un poco de calma.

Estas cosas suelen pasar cuando se establece una conversación escrita en lugar de hablada, es decir, no se puede apreciar el tono o contexto en el cual se han querido decir las cosas. Intentemos mantener un clima cordial y ayudarnos unos a otros.

En cuanto al tema de la publicidad, es un asunto que estamos tratando ya que no es la primera vez que se nos plantea. Estamos revisando y mejorando nuestras normas para aclarar mejor este aspecto. Nos hemos dado cuenta que las normas que tenemos ahora tienen algunos detalles que no quedan demasiado claros. En cuanto las tengamos listas las publicaremos y todo será más fácil para todos. Trataremos especialmente el tema de las firmas, entre otras cosas.

También estamos preparando nuevas categorías para el foro ya que hemos observado que algunos temas tienen suficiente seguimiento como para tener su propia categoría.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por SORA » 19 Ago 2009 18:51

Pido disculpas si molesté con lo que escribí,solamente quise dar mi opinion,en tono de charla... " de taller ",ante la opinion del colega piantao.

Lejos está de mi ofender y restar.

Saludos a todos..!

Mensaje por jrysilvia » 20 Ago 2009 17:37

soy la persona que e publicado el post, sabéis lo que hago cuando abro un post en un foro y la peña lo aprovecha para hablar cosas que no vienen a cuento,que no contesto a nadie, porque en el momento en que se desvía el tema ninguno da soluciones a la persona afectada.
Cuando me refiero a que los del servicio técnico me robaron lo digo porque es la pura verdad.
Vinieron a mi casa, colocaron un termómetro y me dijeron que enfriaba bien, por hacer eso cobro casi 60 euros, eso en mi pueblo es ROBAR.
Ya tengo el diagnostico del problema de mi split, hecho por un profesional de mi pueblo:
El compresor esta dando las ultimas bocanadas y parece estar listo de papeles, por tanto se calienta demasiado y el sensor salta y hace que no eche aire frio.
Me a limpiado el radiador de la unidad exterior con un compresor y un pincel y le va a quitar el sensor de temperatura, para que no salte. Lo que dure duro y cuando reviente lo tiro y compro otro.
Decir que el aire lleva montado bastantes años y no se cuantas pesetas costo porque lo pagaron mis padres, pero y que pasa porque sea fagor??
Los del CARREFOUR son mejores porque sean mas baratos? venga con las tonterias, cuando una cosa sale mala nadie tiene la culpa, conozco mucha gente a la que los first line de carrefour le an salido una patata de malos.
Pido por favor que no hagais publicidad, que para eso no escrito esto en el apartado de averias.

Gracias y un saludo a todos, despues de todo este foro esta de PM y hay gente a la que se agradece que expongan sus conocimientos.

Cuando tenga otro problema volvere a escribir para que hablen del problema

Mensaje por SORA » 20 Ago 2009 21:14

jrysilvia 2021,supongo que tambien eres Invitado,por tus respuestas.

Ten cuidado porque si le sacas el térmico que proteje al compresor,si éste se quiere parar otra vez,al no saltar (por que no lo tiene)el térmico o sensor de temperartura-como lo llamas-,tal vez salten los fusibles de la casa o tengas un problema serio en el cableado.

Insisto en que el problema puede estar en el motor del ventilador exterior o tambien -por que no- en el térmico del compresor,que esté sensible.

Mensaje por casclima » 20 Ago 2009 21:29

hola que tal,bueno en este caso coinsido con el colega sora que no fue una buena idea haber sacado el termico del compresor,si la unidad exterior estaba muy sucia es la causa de que el ventilador se corte por alta temperatura haciendo quedar al equipo sin condensacion y sacarlo fuera de servicio por un tiempo,hacele revisar el capacitor del ventilador exterior y hacele conectar el termico protector, es fundamental,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima.......

Mensaje por jrysilvia » 24 Ago 2009 13:59

Si el que contesto como invitado soy yo.
Por ahora solamente an limpiado la mierda de la unidad exterior y no han quitado el termico.
Desde que se limpio parece no haberse parado mas el compresor y enfriar correctamente.
Haber cuanto me dura pero de toas maneras os agradezco que me aconsejeis valla que la chapuza que me hagan me salga mas cara de lo normal.

Mensaje por SORA » 24 Ago 2009 16:46

Seguramente el problema estaba allí.En el radiador sucio.

Cada dos o tres años tendrías que hacerlo limpiar,para que no vuelva a suceder.

Saludos

Mensaje por motilla92 » 11 Sep 2012 00:39

hola a todos!! es la primera vez que escribo en el foro. tengo una maquina de aire acondicionado fagor, modelo F1MMI-3 DCI, el compresor arranca normalmente cuando enciendo alguno de los dos split, es un 2 x 1,el compresor no hace ningun ruido extraño, parece que funciona normalmente pero los split no enfrian nada y no me marca ningun tipo de fallo, simplemente ventilan a lo sumo.agradeceria muchisimo si alguien pudiera aclararme algo.gracias de antemano

Responder