Bomba de vacio ( ayuda )

Mensaje por Klas » 04 Jun 2007 20:05

Buenas tardes:

En principio me presento como nuevo en este foro y no se si será el adecuado. Pido perdon por ello y si es así aqui va mis preguntas y gracias de antemano a quien me las resuelva.

He visto la página que según parece es de Carlos López sobre construcción de bombas de vacio con un compresor de frigorifico y aqui mis dudas:

He construido conforme a la misma; pero el compresor de frigo tiene un temporizador y me arrancaba y se paraba al instante, yo le conecte directamente y estuvo como cinco minutos funcionando; pero se calentó demasiado con lo cual se paro y ya no funciono ¿ tengo que darle la corriente directamente al compresor ?

Otra duda cuando funciono salia un poco de humo por la aspiración ( tubo fino ), ¿ eso es así ?.

¿ Si no tiene aceite deja de funcionar?. GRACIAS.

Mensaje por Albert » 04 Jun 2007 21:56

Para realizar un vacío es una aberración utilizar un compresor frigorífico, pero si lo utilizas deberás
utilizar un dispositivo (PTC, relé, etc...), que desconecte la auxiliar una vez arrancado el motor.
Ojo con el aceite del compresor de recuperación y del circuito , ya que si no son compatibles te contaminará el sistema.
Una bomba de vacío con una electro válvula vale alrededor de 110€, por este dinero se pueden realizar bien las cosas (bomba de vacío de doble etapa).

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2007 19:51

Albert escribió:Para realizar un vacío es una aberración utilizar un compresor frigorífico, pero si lo utilizas deberás
utilizar un dispositivo (PTC, relé, etc...), que desconecte la auxiliar una vez arrancado el motor.
Ojo con el aceite del compresor de recuperación y del circuito , ya que si no son compatibles te contaminará el sistema.
Una bomba de vacío con una electro válvula vale alrededor de 110€, por este dinero se pueden realizar bien las cosas (bomba de vacío de doble etapa).

Bueno yo he tratado de hacer lo de la pagina de carlos y me gusaria saber si es realmente eficaz.

Mensaje por Klas » 05 Jun 2007 20:25

Bueno Albert:

Gracias por contestar pero yo he tratado de hacer lo que me dice la pagina de Carlos y como te indico pues he tenido ciertos problemas.

Si bien tu me dices que una bomba puede valer 110 euros, si es así dime donde y que marca puedo comprar.

Mensaje por Albert » 25 Jun 2007 23:17

Una de la marca ITE que es muy similar a la TELSTAR y de buena calidad yo la utilizo para trabajar y me va bien.
http://dractecnic.blogspot.com/

Mensaje por Klas » 03 Jul 2007 18:21

Buenas tardes Albert:

Gracias por contestar y si me pudieras indicar si en Madrid hay algún sitio donde comprar la bomba, pues me parece un precio razonable.

Casimirogamboa
619851496

Mensaje por Albert » 08 Jul 2007 00:25

Si en Madrid puedes encontrar: AFRISA, PECOMARK, SALVADOR ESCODA, etc...
www.dractecnic.blogspot.com

Mensaje por benito 1969 » 14 Abr 2008 17:25

Alquien pude decirme que le ocurriría a una bomba de vacio wigam P2-D en el caso que por error aspirara gas refirgenta R407C

Un saldo a todos.

Mensaje por gastonelpampa » 15 Feb 2011 22:43

Hola que tal, necesito saber como usar la bomba de vacio, cuando la conecto como deben estar las 2 llaves alem de cañeria de alta y vaja precion? abiertas o cerraddas?????

Mensaje por Invitado » 01 May 2011 00:12

un equipo recuperador (minimax) sirve para hacer el vacio????

Mensaje por Pepe lianas » 02 May 2011 18:10

Anonymous escribió:un equipo recuperador (minimax) sirve para hacer el vacio????

No es aconsejable, el compresor de la minimax se refrigera con el gas que recoge, y una bomba de doble efecto tiene mas potencia para hacer el vacio en menos tiempo.

Responder