q hacer si en la boca del compresor se enfrian los dos tubos
lo primero gracias por atender mi pregunta e instalado un equipo lg modelo plasma y el equipo enfria pero en el equipo exterior se en frian los dos tubos el del gas y el del refrigerante que se puede hacer
diego escribió:lo primero gracias por atender mi pregunta e instalado un equipo lg modelo plasma y el equipo enfria pero en el equipo exterior se en frian los dos tubos el del gas y el del refrigerante que se puede hacer
Estimado usuario:
Sería un problema que no se enfriaran los tubos que dices, ya que entonces no tendrías frio en el resultado del equipo....
El tubo que sale de la unidad condensadora (exterior), y vá a la unidad interior, debe estar dependiendo de varias circunstancias en torno a +5/+7ºC, independientemente del refrigerante empleado, y el de vuelta de 2/5ºC más alto, con lo que esntenderás que los dos estén más frio que el ambiente, ó de lo que tocas con la mano que está en torno a +36ºC...
Para comprender ésta circunstancia, basta ser profesional de la actividad y leer mi ariculo nº5 que se encuentra en mi web www.fri3oilsystem.com
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
tus preguntas con respuestas.
Hoy en dia casi todas las unidades domesticas usan un sistema de pre-expansionado haciendo que la tobera de alta( la fina)baje su temperatura y presion y las tuberia de baja(la gruesa)siempre esta fria ( todo esto en modo frio). Tambien podria ser en problema con el ventilador interior o la valvula de expansion e incluso el refrigerante. Mi consejo es que si conoces alguien que pueda echar un ojo a la instalacion se lo digas.
tus preguntas con respuestas.
Estoy de acuerdo con villanuit parece un problema de falta de refrigerante.
http://dractecnic.blogspot.com/
http://dractecnic.blogspot.com/
mediciones conseguidas 21 grados interiores con 31 exteriores salida del aire en el split 6 grados son unos datos perfectos tipo de gas R-410a.Modelo plasma s12 de lg es posible que sea lo q comenta el compañero que los modelos nuevos refrigeren el gas