Mi A/A no expulsa agua

Mensaje por sueco » 21 Jun 2007 20:44

Tengo una A/A marca Daikin desde hace 1 año. El año pasado en verano funcionaba perfectamente expulsando agua y enfriando bien. Lo hemos usado en invierno (bomba de calor) sin problemas. pero desde hace 3 semanas hemos apreciado que aunque enfría bien, no expulsa nada de agua. ¿Alguien sabe si es normal y a qué es debido?. Por el split interior NO sale agua tampoco. Hemos llamado al servicio técnico de Daikin y dicen que puede ser normal. Tengo mis dudas. Gracias

Mensaje por fgutierrez » 22 Jun 2007 09:47

Estimado usuario sueco:
En verano el equi`po que debe expulsar agua es la unidad interior, y en invierno es la unidad exterior....
El agua que expulsa, es proveniente del enfriamiento del aire que entra a la batería que enfria el propio aire de entrada a la misma, ya que cuando entra a la propia batería, se baja la temperatura y entonces se provoca un punto de Rocío, exactamente igual que en el ambiente con el llamado rocio de las mañanas....
Ahora bien, si la huemdad relativa con relacción a la temepratura del aire que entra a esa batería, no produce ó produce muy poco punto de rocio, puede que la cantidad que se produce, sea pequeña y permanezca en la propia bandeja de la unidad donde se produce, al igual que en el ambiente hay muchos dís que no encontramos agua producida de ese rocío que hemos comentado en la propia calle.....
Por lo tanto, no es que sea normal, pero si tu equipo enfria, puede que esté ocurriendo eso, pero solo si enfría y que el calor principal sea destinado por el equipo a calor sensible de bajar la temperatura del aire que entra a la batería.....
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por villanuit » 22 Jun 2007 14:28

dice mi comparero, el que no heche agua ( siempre y cuando enfrie bien la habitacion) no es singun problena siempre y cuando estemos seguros de que el desague esta bien.
tus preguntas con respuestas.

Mensaje por villanuit » 22 Jun 2007 14:36

Si dispones de un humidificador conecta lo y el a/a también, pasado un tiempo ( 1 hora o +) te tiene que salir agua si la maquina esta evaporando bien. hecha un ojo a los fistros y si están sucios limpia los.
tus preguntas con respuestas.

Responder