datos sobre instalacion sobre el tema se enfrian los dos tub

Mensaje por diego » 28 Jun 2007 19:48

perdonar si utilizo un nuevo tema pero me parece importante las medidas tomadas son perfectas mejor imposible salida de aire en el split 6 grados y baja la temperatura interior a 17 grados y lo subimos por que se nos congelaban los mocos pinza electrica con mediciones correctas verificado presiones y correcto vacio distancia entre split y compresor 2 metros tubos perfectamente aislados instalacion practicamente perfecta.El unico problema es que se enfrian los dos tubos en el compresor lado gas lado refrigerante la maquina en cuestion es modelo s12 de lg modelo neo plasma tipo de gas R410A me gustaria saber si en este modelo eso es correcto.Todas las instalaciones anteriores las hice con R22 y siempre se calentaba el tubo practicamente era casi como comprobava las instalaciones no soi un inexperto y se de lo que estoi hablando no soi un tecnico pero si avanzado

Mensaje por fgutierrez » 29 Jun 2007 10:03

Estimado colega Diego:
todo lo que haces es perfecto ¿cómo puedes tener problemas?....
La cuestión principal que debes entender es que las temperaturas de evaporación y/ó condensación de los equipos frigoríficos, no depende del refrigerante, sino que en función del refrigerante empleado, vas a tener una presión diferente.ó en refrigerantes equivalentes muy parecida...
Si tienes una temperatura interior del sire a +17ºC es normal que tengas +6ºC en la evaporación, y a penas que te pudiera faltar encima algo de refrigerante ó los filtros estén algo sucios ó el caudal del evaporador sea algo bajo.... tu tª de evaporación baja y por tanto puedes tener escarcha en el propio evaporador...., pero sería lo mismo para cualquier refrigerante y lo único que variaría sería la presión de trabajo.
En cuanto a que los dods tubos que acceden a la evaporadora estén frios, es normal...
El tubo que sale de la condensadora y va a la unidad interior (evaporadora) contiene fluido refrigerante expansionado y por tanto a la presión de la evaporación, y aunque esté aislado va evaporandose ya hasta el final de la misma en el interior del evaporador...(por tanto está a la temeratura de evaporación desde su salida desde la ud. condensadora....(hay que tener en cuenta que el capilar de expansión lo tienes en la ud. condensadora....
A la vuelta desde la ud. evaporadora interior el gas se ha evaporado y se ha recalentado un poco (lo ideal 3/5ºC), por lo que la temperatura de vuelta es muy parecida a la de ida desde la Ud. condensadora solo que aumentada ligeramente dependiendo del recalentamiento que disponga ese circuito.
si quieres tomar algunos detalles adiccionales sobre éste tipo de cosas y la tecnología de cómo se puede ajustar una carga de gas (sea el que sea), te recomiendo leas alguno de mis articulo que se encuentran en éste mismo portal y también en mi web www.fri3oilsystem.com
TRe envio saludos cordiales.
fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por diego » 02 Jul 2007 18:23

gracias fgutierrez la respuesta esta a la altura de lo que eres un tecnico como la copa de un pino esta aclarado el problema el cual es inesistente solo era una duda ya se puede cerrar el tema sigo atento a este foro el cual esta moderado por profesionales y que do a vuestra disposicion dentro de mi pocas posiblidades gracias

Mensaje por fgutierrez » 02 Jul 2007 18:39

Estimado colega Diego:
Antetodo, gracias por los elogios, no los merece...
De todas formas, yo no soy moderador del foro, no tengo nada que ver, solo colaboro de una forma altruista ó si lo prefieres, en algunos casos, con la idea de dar a conocer mi producto que solo en algunos casos es viable ya que no estoy continuamente difundiendo la idea comercial del mismo...
Pero, es la vida, cada uno está preparado para abordar su asunto y el mío a pesar de que es dificil, está resolviendo muchos problemas Técnicos;Medioambientales y económicos a muchos profesionales del sector de la refrigeración y el A/A en 14 paises...
La herramienta que hoy supone "UNA NUEVA PRÁCTICA EN LA REFRIGERACIÓN Y EL A/A", supone la satisfacción de los usuarios en el 100% de los casos, es una Patente Española que tiene interés en todo el mundo, y la dificultad es precisamente su nuevo aspecto como nueva herramienta, ya que muchos contestan a n/presentación ¿Por qué tengo la necesidad de una nueva herramienta , si no lo he necesitado antes durante tantos años de profesión?...
y uno le contesta Porque la Tecnología Cambia, porque los gases refrigerantes están Cambiando de tener cloro a no tenerlo y supone el uso de aceites Higroscópicos, y porque las normativas en favor del Medio Ambiente precisan la no Emisión de Gases con efecto Invernadero y algunos atacan la Capa de Ozono....etc.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por diego » 02 Jul 2007 18:51

hace unos dias que estube echando un vistazo del equipo en cuestion el unico problema es el coste que para el autonomo se hace inalcanzable eso no quita que la maquina sea una pasada

Mensaje por fgutierrez » 02 Jul 2007 19:09

Estimado colega Diego:
Llevas parte de la razón...el equipo con los accesorios mínimos valen dinero, pero ¿cual es el valor de algo que devuelve inmediatamente la inversión?... ¿quizá un coche, que al día siguiente de comprarlo, ya vale mucho menos?...
Todos los usuarios de mi sistema (no máquina) amortizan la inversión en menos de 3 meses varias veces....
El sistema se puecde adquirir en España mediante un Renting, que además es una ventaja fiscal, se paga en 36 meses a cuotas de poco más de 200 Euros, y cada vez qaue se usa devuelve a la inversión varias veces la cuota de Renting mensual ¿me quieres decir que es caro?...¿ó qué no puedes pagarlo?....
Hay usuarios de todo tipo , Empresas grandes medianas y pequeñas, para equipos grandes medianos y pequeños de la refrigeración y del a/a, fijos y móviles....
Disponemos de usuarios de empresas como tú, es decir AUTÓNOMOS, que trabajan solos y que no tienen ningún problema incluso de trabajar para terceras empresas ¿donde están las limitaciones de la inversión?...
Por último, te informo que estoy trasmitiendo con la compra una tecnología que solo pocas personas disponen para aplicaciones muy importantes en la Recuperación y al mismo tiempo el Reciclaje de los refrigerantes "in-situ", y al mismo tiempo disponer de tecnología casi imprescindible para resolver los problemas de la limpieza de las instalaciones frigoríficas,y yo diría casi imprescindibles hoy con los problemas de los aceites Higroscópicos y el cambio de los refrigerantes, y no te cuento que puede pasar si el Gobierno, y creo que a corto plazo por los problemas que supone la aplicación de R. Europeo 842 que entra en vigor pasado mañana día 4 tiene la osadía de CONTROLAR el cumplimiento de las leyes.....
Leeté mi último articulo "LA ELIMINACIÓN PROGRESIVA DEL R-22".
Saludos muy cordilaes fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder