¿A que temperatura debe salir el aire por la rejilla?

Mensaje por kapetxe » 19 Jul 2007 14:04

hola, tengo un aacc de conductos y quisiera saber más o menos a que temperatura debe salir el aire por la rejilla, pues creo que ha perdido gas y no sale tan frio como al principio.

Gracias de antemano

Mensaje por fgutierrez » 19 Jul 2007 17:28

Estimado colega:
Hay muchos factores que inciden en la tª de salida del aire por una rejilla....
Tª del aire exteior
Tª del aire intrerior
Caudal de aire del evaporador (es decir el que tienes en el conducto)
Indirectamente al caudal el estado de suciedad del filtro
Por supuesto el estado de la carga del refrigerante (por ejemplo si tienes una fuga aunque sea pequeña va reduciendo la capacidad frigorífica y lo que es peor puede causarte problemas de altas Tªs de desacrga del compresor y...

Si lo que deseas es tener una idea, digamos que en condiciones normales te informo que si el refrigerante debe evaporar a +7 ºC, y el aire pudiera tener 8/10 ºC de salto térmico para recoger el calor en el evaporador tu tª de salida podría estar en torno a +20ºC..., pero claro si en el exterior tienes una tª muy alta, la tª de la baja sube y todo sube...
Para evaluarla correctamente se deberían tomar datos de la instalación que creo no son fáciles de tomar si no eres profesional...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por kapetxe » 19 Jul 2007 20:07

muchas gracias sr. gutierrez,,, el caso es que la maquina tuvo un problema en el obus de carga, fue cambiado todo el mecanismo del obus y del grifo porque perdia. Después de la reparación y la pertinente recarga de gas, el técnico hizo una medición en la rejilla y la tª era de unos 9 - 10 ºC, pero ahora me da la sensación de que esa temperatura ha cambiado, tal vez siga habiendo perdida.
A ver que dice el ténico,, muchas gracias de nuevo.
un saludo

Responder