ACEITE EN EL EVAPORADOR!!!!!!!!!!!????????

Mensaje por Antuja » 26 Jul 2007 07:56

Al instalar un equipo por cambio de ubicacion despues de hacer el vacio, probar que no teneia ninguna fuga, meterle gas (407c), y funcionar correctamente me doy cuenta a la semana siguiente que por la tuerca del tubo de 3/8 en el evaporador goteaba una especie de aceite transparente. Le hice una curva pronunciada a la salida de la condensadora por si era problema de retorno de aceite al compresor y lo deje funcionando un par de horas y parecia que ya no tiraba pero me ha dejado muy mosqueado, QUE OPINAIS. GRACIAS

Mensaje por fgutierrez » 26 Jul 2007 22:15

Estimado colega:
el aceite POE que dispone tu máquina con R-407C, cuando el compresor comprime, migra a todo el circuito, y después con una buena Miscibilidad/solubilidad de éste con el refrigerante, normalmente retorna al cárter sin muchos problemas...
Ahora bien, si tienes una pequeña fuga, por ahí sale además del refrigerante algo de aceite del que ses está moviendo por el circuito...
El problema es que si la fuga es grande, tendrás descomposición del propio refrigerante,y por supuesto menor capacidad frigorífica disponible, pero si es pequeña no tendrás demasiado notable el problema.
Si quieres profundizar en éstos detalles, hay en mi web www.fri3oilsystem.com una serie de articulos técnicos que te harán comprender mejor éstos problemas si los lees con atención...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Albert » 26 Jul 2007 22:57

Efectivamente estoy de acuerdo con fgutierrez (por cierto saludos ) tienes una fuga en el abocardado probablemente recupera el refrigerante y vuelve a rehacer el abocardado y vacía y carga la máquina (Si el abocardado esta correctamente puedes intentar reapretar pero si aprietas un poco y sigue fugando mejor comenzar a recuperar).

www.dractecnic.blogspot.com
www.aireacondicionado.visitame.es
Saludos

Responder