PRESION DE TRABAJO GAS R32
Hola a todos.
Tengo instalado un mitsubishi MSZ AP25VG que trabaja con gas R32. las tuberías tienen el siguiente recorrido; 2,5 mts (horizontal) + 4 mts (vertical) + 5 mts (horizontal). A qué presión (tubería gorda de baja presión) debería estar trabajando la instalación con este gas R32 si la temperatura exterior oscila entre 25ºC y 30ºC? lo pregunto porque me da la impresión que el split no enfría lo suficiente. La habitación da a una galería y ésta a un patio. Tiene orientación norte. Querría que viniera el instalador a comprobarlo y por eso querría saber este dato antes de que él mida la presión. Os agradecería pudierais informarme. Gracias de antemano.
Tengo instalado un mitsubishi MSZ AP25VG que trabaja con gas R32. las tuberías tienen el siguiente recorrido; 2,5 mts (horizontal) + 4 mts (vertical) + 5 mts (horizontal). A qué presión (tubería gorda de baja presión) debería estar trabajando la instalación con este gas R32 si la temperatura exterior oscila entre 25ºC y 30ºC? lo pregunto porque me da la impresión que el split no enfría lo suficiente. La habitación da a una galería y ésta a un patio. Tiene orientación norte. Querría que viniera el instalador a comprobarlo y por eso querría saber este dato antes de que él mida la presión. Os agradecería pudierais informarme. Gracias de antemano.
Total 12 metros ?
Este equipo trae pre-carga para 7 metros,resto a 20 gramos/metro
12-7=5x20=100 gramos le faltaría
Este equipo trae pre-carga para 7 metros,resto a 20 gramos/metro
12-7=5x20=100 gramos le faltaría
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Gracias por tu respuesta chispas-gs. El instalador en cuestión me indicó que había cargado 12-3=9 mts x 60 gr extra . Por tanto 540 gr, cosa que no me creo en absoluto. Por eso quiero saber a qué presión debe trabajar una instalación cargada con R32. El manual de mitsubishi indica claramente que debe ser como bien dices tú 20gr por metro.
A qué presión debe trabajar la instalación con este gas???
A qué presión debe trabajar la instalación con este gas???
Jo, chispas, iba a comentar lo mismo...
Para las presiones, si no tienes manometros, deja al instalador que lo verifique pero primero, saber si tiene todo el gas que requiere.
Saludos.
Para las presiones, si no tienes manometros, deja al instalador que lo verifique pero primero, saber si tiene todo el gas que requiere.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Perdon, hay una aplicacion del telefono que viene muy bien, es la de DANFOSS.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Jajajajajaa
Los que valen,valen
Con respecto a las presiones dependerá de como este modulando el compresor
Como dice el compañero que el instalador verifique la carga y cuando esta este bien el equipo no debería tener problemas
Existía pre-instalacion ?
Galería,patio..... Ha realizado un calculo de carga térmica para saber la potencia frigorífica que necesita ?
Los que valen,valen
Con respecto a las presiones dependerá de como este modulando el compresor
Como dice el compañero que el instalador verifique la carga y cuando esta este bien el equipo no debería tener problemas
Existía pre-instalacion ?
Galería,patio..... Ha realizado un calculo de carga térmica para saber la potencia frigorífica que necesita ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Aunque es similar al R410A, el R32 funciona a una presión más alta. La presión de vapor y la temperatura de descarga en compresión son muy altas, ademas casi todos los equipos son inverter por lo que es imposible determinar una presion de trabajo estandard.
en caso de duda en la recarga mejor sacar el gas pesarlo y volver a cargar.
imperativo no usar motores que produzcan chispa
en caso de duda en la recarga mejor sacar el gas pesarlo y volver a cargar.
imperativo no usar motores que produzcan chispa
En equipos Mitsubishi MSZ-AP con R32 no se puede hablar de una presión de trabajo “fija” en la línea de baja, sobre todo porque son inverter y la presión varía continuamente según carga térmica, temperatura exterior e interior y régimen del compresor.
Aun así, como referencia orientativa, en modo frío y con temperaturas exteriores de 25–30 °C, la presión de aspiración del R32 suele moverse aproximadamente entre 7 y 9 bar, pudiendo variar arriba o abajo según cómo esté modulando el equipo. Por eso medir solo la presión no es un método fiable para comprobar la carga.
Lo correcto en este modelo es:
Respetar la precarga de fábrica (7 m)
Añadir 20 g por metro adicional, tal como indica Mitsubishi
En tu caso: 12 m totales → 5 m extra → 100 g adicionales, no 540 g
Si hay dudas sobre la carga, el procedimiento correcto es:
Recuperar el refrigerante
Pesarlo
Volver a cargar por peso exacto
Una sobrecarga puede provocar peor rendimiento, no mejor, y presiones anómalas.
Si el equipo no enfría lo esperado, además de la carga habría que revisar:
Ubicación de la unidad exterior (galería/patio)
Ventilación
Cálculo real de carga térmica del local
Medir solo presión en un inverter no es diagnóstico suficiente.
Aun así, como referencia orientativa, en modo frío y con temperaturas exteriores de 25–30 °C, la presión de aspiración del R32 suele moverse aproximadamente entre 7 y 9 bar, pudiendo variar arriba o abajo según cómo esté modulando el equipo. Por eso medir solo la presión no es un método fiable para comprobar la carga.
Lo correcto en este modelo es:
Respetar la precarga de fábrica (7 m)
Añadir 20 g por metro adicional, tal como indica Mitsubishi
En tu caso: 12 m totales → 5 m extra → 100 g adicionales, no 540 g
Si hay dudas sobre la carga, el procedimiento correcto es:
Recuperar el refrigerante
Pesarlo
Volver a cargar por peso exacto
Una sobrecarga puede provocar peor rendimiento, no mejor, y presiones anómalas.
Si el equipo no enfría lo esperado, además de la carga habría que revisar:
Ubicación de la unidad exterior (galería/patio)
Ventilación
Cálculo real de carga térmica del local
Medir solo presión en un inverter no es diagnóstico suficiente.