AA multisplit 2x1 mucha diferencia de temperatura

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2010 19:08

Buenas tengo recien instalado un 2*1 en casa, la consulta es la siguiente,
1 split instalado a 10 metros y otro a 7 metros, carga de gas correcta, no hay fugas aparentes, todo parece correcto pero uno el que esta a 7 metros a la misma tempertura y velocidad que el de 10 enfría a 6 grados menos, que puede ser?.

Mensaje por ELEUTERIO » 04 Ago 2010 08:09

Quizás las preguntas sean tontas, pero.....
¿los equipos son de la misma potencia?
¿las estancias a climatizar son de similares dimensiones?
¿la orientación y las temperaturas son las mismas en las dos estancias?
Cualquier motivo puede provocar que uno de los equipos no pueda bajar la temperatura al quedar "corto" si no se tienen en cuenta circunstancias desfavorables.

Un saludo.

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2010 09:39

1º gracias por contestar.

No, no son preguntas tontas, estan perfectamente realizadas, lo que pasa que no me he explicado bien. Cuando hablo de diferencia de temperatura es a la salida del split, no en la estancia donde estan instalados, ejemplo

1 a minima temperatura y media potencia 6º-7º, el otro 12-13º, me dicen que han comprobado todo y que esta todo correcto, pero yo he comprobado en varios aires acondiconados nuevos haciendo la misma comprobación y la temperatura suele rondar entre los 6-8º.
hay algo que se les puede haber pasado o es normal que uno vaya mas que otro.

Un saludo

Mensaje por ELEUTERIO » 04 Ago 2010 13:02

La temperatura de la salida de aire puede variar dependiendo de varios parametros como la velocidad de aire y la temperatura de aire en aspiración, también influye la potencia del equipo, aunque en menor grado.
Puedes guiarte mejor si mides los diferenciales de temperaturas entre el aire de impulsión y el aire de retorno, este si que debe ser similar en ambos equipos, aunque estarían dentro de la normalidad si los resultados de los diferenciales están por encima de 10-12º, además si son modelos inverter hay que tener en cuenta que la temperatura de salida sube o baja, bajo demanda del termostato.
Un saludo.

Responder