Hola a todos,
os comento la situación de que dispongo:
- necesito climatizar, solo con frío, un recinto de unos 10 m2 destinado a albergar los servidores informáticos de unas oficinas, y demás paramenta de telecomunicaciones, el caso es que el administrador del edificio no permite la instalación de unidades exteriores en las oficinas y el recinto en sí no dispone de climatización
- el recinto de las telecomunicaciones no tiene paredes ni tabiques en el exterior y está ubicado en el centro de un local de oficinas, con suelo técnico y falso techo, que sí esta climatizado (calor-frio centralizado en el edificio) y dispone de ventanas para dotar de ventilación
- la solución que había pensado era colocar unos aparatos murales de doble flujo sin unidad exterior de unas 2.000 frigorías con la siguiente instalación:
1. - la admisión de aire directamente de la zona de oficinas
2. - la expulsión de aire hacia plenum del falso techo o el plenum del suelo técnico - si es necesario forzando la salida de aire con un extractor - mejor al plenum del falso techo ya que el suelo técnico tiene moqueta y creo que la calidad del aire de dicho plenum será mucho peor
- ¿hay posibilidades de éxito con semejante invento? ¿no repercutirá sobre la calidad del aire en el interior del recinto o en las oficinas? ¿necesitaría algún humidificador o algún elemento auxiliar para mover el aire?
Gracias por vuestra ayuda muchachos
Aire acondicionado para centro de datos sin unidad exterior
Iván
Yo de entrada creo que necesitas bastantes mas frigorias si no quieres reventar la maquina que pongas. De echar el aire caliente, siempre al techo, pq. si no estas haciendo un pan con unas o*s*ti*as.