dudas

Mensaje por felix cilleruelo » 05 Sep 2010 16:39

hola.

me podeis ayudar por favor?

Llevo bastsante tiempo instalando aires, ahora he comenzado a estudiar sobre el tema, pero cuando sale alguna duda estoy muy flojo todavia.

Hoy he ido a ver a un cliente que tiene instalado un 2x1, dice que no le enfria suficiente ninguno de los 2 splits. Las lecturas que he tomado son las siguientes:

el refrigerante es R410a

condensadora Hiyasu mod. HOS-21U11IME

single7000-12000 btu double18000btu osea 1=1750fgr o 3000fgr. 2=4500fgr

consumo cooling single 5.5A double 7A

la tª en la condensadora 35ºc (tª en el exterior)

split comedor mod. HS-12U11IM

tªen la aspiracion es de 25ºc y la impulsion 11ºc. en toma de baja de la condensadora 2º(9kg) y la temperatura del tubo al lado de la toma 14ºc

split dormitorio mod. HS9U11IM

tªen la aspiracion 21ºc y la impulsion 9ºc. en la toma de baja de la condensadora 0ºc(7kg) y la temperatura del tubo al lado de la toma 12ºC

La condensadora esta consumiendo 5.5A cuando los split estan en su maxima demanda los dos a la vez( 17ºc )y la maxima velocidad de FAN.¿Estas medidas son las correctas o le tendria que añadir mas refrigerante hasta que me marquen las dos sobre 9kg?. Es que varios de los SAT a los que les he preguntado ( el de esta maquina en concreto no ) me dicen que trabajando a 0C (7kg) estan trajando perfecto. Gracias por adelantado y perdonad el misal.

Mensaje por kuroi » 06 Sep 2010 21:14

esta bastante bien, tambien hay que tener en cuenta que si tienes mucha tirada de tubos pierde un poco de rendimiento, pero no esta mal de rendimiento, aunque podría dar un poco mas.

podrias hacer la prueba de poner solo 1 en marcha a ver si te aumenta el rendimiento, si fuera asi , podria estar un poco baja de gas pero como te decia antes no esta muy mal
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por felixcilleruelo » 07 Sep 2010 21:23

gracias kuroi. Me olvide de ponerlo en el escrito, funcionando solo el split del comedor me salia el aire 3-4º mas bajo
que si funcionan los dos a la vez. L a distancia de tuberias es de 4 mts y 5 mts. ¿Debo entender por tu respuesta que me deberian de marcar 9 kg ? Gracias por tu ayuda
felix

Mensaje por kuroi » 08 Sep 2010 09:04

yo creo que esas maquinas funcionan correctamente

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Responder