seccion e la aspiracion

Mensaje por gadget » 03 Oct 2010 20:41

hola compis, tengo una split de 3000 frigorias y como savemos tiene la aspiracion con conexion de 1/2, pero tengo una preistalacion con tubo de 3/8, no se si arriesgarma a la instalacion, o dejarlo por falta de seccion frigorifica, el caso es que he oido en ocasiones,que se ha hecho y no ha ocurrido nada, osea que ha funcionado perfectamente. ¿me podeis sacar de dudas? gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 05 Oct 2010 08:05

Los fabricantes desaconsejan los cambios de sección, especialmente cuando reducimos ésta. Esto implica proporcionalmente la durabilidad del compresor y anula inmediatamente la garantía. No obstante el equipo va a funcionarte más o menos bien, dependiendo de la longitud de los tubos.
Un saludo.

Mensaje por kuroi » 06 Oct 2010 10:02

al cambiar la seccion de tubo variaras el rendimiento y anulas la garantía , por supuesto.

La maquina funcionará mas o menos bien, con alguna perdida de rendimiento ,(unos grados menos), pero recuerda que si hay cualquier problema no te entrara en garantia ya que no obedeces al fabricante

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por angelikito » 08 Oct 2010 22:36

ademas de lo q te ham mencionado si la maquina q colocas es inverter el compresor se volvera loco y no funcionara.
si te quieres arriesgar que sea con un ventilador fijo.

Mensaje por invitado » 15 Oct 2010 13:49

Precisamente es de suma importancia prestar atención a las especificaciones de la unidad, entonces dependiendo de la marca y su modelo, quizas te permita esa sección siguiendo otras condiciones como carga adicional de gas u otros. Mitsbishi Electric presenta esas posibilidades igual que Daikin y aconseja racors especiales y te da las claves.
Bueno ya te digo depende de la unidad que desees montar y sus caracteristicas.

ok un saludo

Responder