Presupuesto carga gas r410 AA Panasonic

Mensaje por marcexx » 06 Nov 2010 03:12

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro, me montaron el año pasado 2 AA panasonic en casa los compre por internet y la misma empresa se hizo cargo de la instalacion de manera indirecta a traves de un tecnico q le pague en la misma transferencia q la factura, pero la instalacion no sale reflejada en factura. El caso q los AA funcionan bien, a pesar de los olores q sufro y asumo, por lo q leo en este foro no soy el unico, el desague no es y no queda inundada la manguera de evacuacion.
El caso es q al poner este año un aparato en funcion calor, observo q no da caudal de aire, viene el tecnico de panasonic y comprueba q se ha ido una parte del gas por la conxion del compresor, la pieza q lo cubre esta viscosa, dice q es un defecto de instalacion y q me lo arregle el instalador. Ok. Lo llamo y me dice q durante el 1er año el lo asume pero q durante el segundo lo ha de hacer el q me lo ha vendido.

El caso es q cuanto me puede costar la carga de gas r 410 para esta maquina, no se si me vale la pena dar la tabarra si es poco, mi tiempo tambien vale, y asi ya no me marean.

Un saludo y gracias

Mensaje por marce » 06 Nov 2010 03:14

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro, me montaron el año pasado 2 AA panasonic en casa los compre por internet y la misma empresa se hizo cargo de la instalacion de manera indirecta a traves de un tecnico q le pague en la misma transferencia q la factura, pero la instalacion no sale reflejada en factura. El caso q los AA funcionan bien, a pesar de los olores q sufro y asumo, por lo q leo en este foro no soy el unico, el desague no es y no queda inundada la manguera de evacuacion.
El caso es q al poner este año un aparato en funcion calor, observo q no da caudal de aire, viene el tecnico de panasonic y comprueba q se ha ido una parte del gas por la conxion del compresor, la pieza q lo cubre esta viscosa, dice q es un defecto de instalacion y q me lo arregle el instalador. Ok. Lo llamo y me dice q durante el 1er año el lo asume pero q durante el segundo lo ha de hacer el q me lo ha vendido.

El caso es q cuanto me puede costar la carga de gas r 410 para esta maquina, no se si me vale la pena dar la tabarra si es poco, mi tiempo tambien vale, y asi ya no me marean.

Un saludo y gracias

Mensaje por Yonilatoco » 06 Nov 2010 10:22

El instalador al no hacerte factura debe ser ilegal, tiene mucho morro al decirte que no se hace cargo de una avería que produjo el mismo.

Lo mas seguro que si no es empresa instaladora de climatizacion o refrigeración, no le vendan gas refrigerante y por eso te pone tantas pegas, este año que viene se aprueba una ley que prohíbe la venta de estos gases y aparatos partidos que lo contengan a todo aquel que no sea empresa de climatizacion o distribuidora de estos productos, pero antes de esta ley ya hay muchas distribuidoras que no venden a particulares y muchos chapuzas recurren a pedirnos gas a los instaladores.

La avería que tienes es fácil de solucionar el precio de gas no es estable, pero de la ultima botella de 12 kilos, que contiene 10 kilos de gas R410A me cobraron 173 € mas IVA, el kilo me salio a 17,3 € mas IVA.

Mensaje por marce » 07 Nov 2010 00:29

No el tio es legal seguro yo me fijo en esas cosas, tenia el logo de instalador autorizado en la furgoneta venia con un ayudante y la furgoneta venia serigrafiada como instalador de AA, frio industrial y electricidad, lo q pasa q al pagarle yo al de la tienda los AA mas la instalacion esconderian el dinero para evitarse el IVA, no era uno q hacia horas extras de lo suyo. el tema es q dependiendo de lo q me cueste quizas hablo con algun instalador de mi ciudad y q me lo apañe

Responder