Pre-instalación defectuosa o no.

Mensaje por Alonso de Montesa » 10 Nov 2010 17:11

Muy buenas a todos y antes de anda muchas gracias por leer el mensaje.

Los antecedentes:

Me compré un piso en el que el promotor me aseguro que tenía pre-instalación de aire acondicionado en la azotea, y pre-instalaciones para los "splits" en las habitaciones y salón.

Hechos:

Cuando he requerido a un profesional para que me lo instalara, mi sorpresa es que a la azotea sólo llega un par de tubos (por lo que dijo el instalador bastante gordos, no recuerdo el grosor que dijo). Ese tubo "gordo" va desde la azotea hasta el falso techo de la cocina.

Hasta ese mismo falso techo llegan 3 pares de tubos más finos (los de las 2 habitaciones y salón).

Por lo que me han dicho el problema es que hay que instalar una maquina VRV que es tan costosa como la propia maquina de AA sino más.

Mi pregunta es si es normal hacer las pre-instalaciones así. Si la VRV es una maquina doméstica? Si alguien podría indicarme si hay algún tipo de legislación sobre las pre-instalaciones del aire acondicionado ( he buscado en el R.I.T.E.)?

Debe haber alguna maquina "sugerida" en el proyecto del edificio? A quién debo reclamar, al promotor, al arquitecto, al instalador???

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje por kuroi » 10 Nov 2010 20:41

hola,

Pues sí , te han hecho la pre-instalación de una VRF y tendrás que morir a ella, o hacer otra instalación sea vista o pasar tubos por otro sitio.

Las VRF se utilizan más para grandes edificios normalmente, pero eso no quiere decir que para una casa no se puedan montar, pero no está muy generalizado en domicilios.

Tienes 2 opciones , o instalar VRF con el coste que tiene la máquina y una interior para cada habitación o hacer instalación por otro sitio, lo de si es legal o no ,yo no lo sé si hay alguna norma para especificar que las máquinas domésticas sean o no VRF,nunca he escuchado nada al respecto, pero creo que cada promotor contrata lo que quiere.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Yonilatoco » 10 Nov 2010 23:36

Es total mente legal, el R.I.T.E. no reconoce las pre instalaciones, solo las instalaciones.

Mensaje por Alonso de Montesa » 13 Nov 2010 16:21

Muchisimoas gracias a los dos por contestarme. Voy a intentar consultar el proyecto, a ver qué pone. Es mi última esperanza.

Responder