Ventilador siempre funcionando

Mensaje por guigue » 16 Nov 2010 15:54

Hace unos dias que tengo instalada una maquina de conductos General ACG 45UI, pues bien, llevo con ella desde ayer sin apagarla, y aunque veo que la temperatura es constante y eso me gusta,... me he dado cuenta qu eel ventilador de la unidad interna esta siempre funcionando, cambia de vez en cuando la velocidad pero no para nunca, aunque le baje mucho la temperatura.

¿Es esto normal?, mi anterior maquina no era inverter y de vez en cuando se paraba el ventilador interno.

Un saludo Y gracias, sois de mucha ayuda para los profanos en estas materias.

Mensaje por Yonilatoco » 16 Nov 2010 19:35

Si, es normal, llamé al servicio técnico de GENERAL para ver si el aparato tenia una opción que parase el ventilador y me dijo que no, que estaba diseñado para que estuviese re-circulando el aire continuamente para detectar mejor la temperatura ambiente.

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2010 20:26

Muchas gracias por contestar,.... ahora que mi mujer se lo crea,... que dice que asi se gasta mucha electricidad jejejje :P :P :P :P :P

Mensaje por kuroi » 17 Nov 2010 11:39

hola,

el funcionamiento es correcto, solo se parara si el compresor de la unidad exterior se para y al ser inverter y graduarse el compresor exterior muy poquitas veces parará.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por ELEUTERIO » 17 Nov 2010 19:42

Kuroi, creo que aunque llegue a parar el compresor, el ventilador de la unidad interior nunca llega a parar del todo, ya que la sonda ambiente está en aspiración en estos equipos. Si el ventilador parase del todo la temperatura en batería subiría y tambien se vería afectada la sonda de aspiración y no volvería a arrancar.
Un saludo.

Mensaje por kuroi » 17 Nov 2010 20:22

ELEUTERIO escribió:Kuroi, creo que aunque llegue a parar el compresor, el ventilador de la unidad interior nunca llega a parar del todo, ya que la sonda ambiente está en aspiración en estos equipos. Si el ventilador parase del todo la temperatura en batería subiría y tambien se vería afectada la sonda de aspiración y no volvería a arrancar.
Un saludo.

cuando el compresor para el ventilador de la unidad interior se para o va a una velocidad muy lenta ( eso lo hace para que no tengamos sensación de frio) y no aumenta de presión ya que el compresor está parado y no hay circulación de gas,por lo que no hay aumento de presion

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Responder