Hola,
Les escribo porque me he gastado mis ahorros en instalar aire acondicionado por conductos y no estay satisfecho con el resultado. Una de mis quejas es que cuando cierro las rejillas de impulsión sigue saliendo un poco de aire. Me dice el instalador que la mayoría de rejillas con la opción de cerrar el paso de aire las diseñan para que el aire no se bloquee completamente. Dice la verdad? Que problema hay en que una rejilla se bloquee completamente mientras haya otras que estén abiertas?
Muchas gracias de antemano,
Jordi
Cerrando la rejilla sigue saliendo un poco de aire...
No hay ningún problema con que una rejilla cierre totalmente la salida de aire, simplemente no hay rejillas en el mercado que cierren herméticamente, esto supondría instalar una parte de goma o algo así en la parte de la aleta que sienta sobre la otra, y aún así todavía sería un problema en la parte de arriba y la de abajo de las aletas del regulador al ser éstas móviles.
En fín, los fabricantes entienden que no merece la pena encarecer en exceso el producto ya que con el cierre del regulador de caudal standar es suficiente en la gran mayoría de las instalaciones.
Un saludo.
En fín, los fabricantes entienden que no merece la pena encarecer en exceso el producto ya que con el cierre del regulador de caudal standar es suficiente en la gran mayoría de las instalaciones.
Un saludo.
Si no tienes instalado un sistema completo del tipo Airzone, si que existe un problema si quieres cerrar todas las rejillas, y entiendo por todas el querer dejar una sola abierta, para así en teoría ahorrar.
Si no tienes una compuerta de sobrepresion en el conducto de impulsión que deje pasar el aire que sobra cuando cierras alguna rejilla, vas a crear una mayor presión en el resto del conducto, con lo que te aumentará la velocidad del aire en el resto de rejillas, hasta tal punto que si solo dejases una abierta, la teoría sería que reventarías el conducto o cascarias el ventilador.
Como te dice Eleuterio no hay rejillas estancas en el mercado, pero la cantidad de aire que dejan pasar es despreciable.
Si no tienes una compuerta de sobrepresion en el conducto de impulsión que deje pasar el aire que sobra cuando cierras alguna rejilla, vas a crear una mayor presión en el resto del conducto, con lo que te aumentará la velocidad del aire en el resto de rejillas, hasta tal punto que si solo dejases una abierta, la teoría sería que reventarías el conducto o cascarias el ventilador.
Como te dice Eleuterio no hay rejillas estancas en el mercado, pero la cantidad de aire que dejan pasar es despreciable.