MITSUBISHI DAIYA ZRC-50-ZC,ERROR UNIDAD EXTERIOR

Mensaje por MANE » 21 Sep 2010 11:46

Hola,tengo un mitsubichi daiya,primero me daba error run fijo y timer parpadea dos veces,esto me lo hace puntualmente,hasta que ya no arranqua la unidad exterior y me da fallo run fijo y timer parpadea seis veces,me han dicho que es de la placa,mi pregunta es cual placa la mas grande,y se ha podido ir la placa por otra averia anterior.

Mensaje por el niño » 24 Sep 2010 17:46

Podria ser cualquiera de las dos placas, y podria ser que no fuera tema de placas, habria que medir tensiones in situ.

Mensaje por MANE » 25 Sep 2010 19:43

Muchas gracias el niño,pero no tengo ni idea como se mide las tension,este aparato el primer fallo que me daba de run fijo y timerparpadea dos veces,podria haber sido que estaba fallando el condesador de potencia del compresor,hasta que este ha hecho irse la placa.

Mensaje por el niño » 26 Sep 2010 19:04

A tus preguntas:

Podria ser que la 1º averia te provocara luego la 2º, tambien podria ser que no tubiera nada que ver la una con la otra.

Que el condensador te rompa la placa, indirectamente podria ser asi, por poner un ejemplo, suponte que este fallara intermitentemente, provocaria tambien fallos intermitentes en la placa y acabaria averiando el rele que lleva.

Para descartar el condensador habria que medirlo.

Por eso insisto en que deberias tomar mediciones.

Lo mejor es que llames a un tecnico y te las haga.

Mensaje por MANE » 27 Sep 2010 12:00

Muchas gracias de nuevo,es bueno que esistan personas como tu,ha venido un reparador de aire,ha desmontados tres placas me ha dicho que es de una delas tres,la mas grande la que tiene mas componentes,en verdad aunque no se le ve nada raro,huele a quemado,no me ha dicho nada del rele y del condesador,solo me ha dicho que hay que poner la placa nueva,porque esta placas es muy dificil comprobarla y menos arreglarla,podria ser lo que me hayas dicho antes que el condesador haya quemado el rele,¿se podria saber cual es el rele y este se podria cambiar?y en cuando el condesador del compresor donde esta situado,pues yo no lo veo,este sistema es inverte puede ser que no lleve.Perdona las molestia y el tiempo perdido por mi,pero es que estoy aburrido con el aire,y para colmo dice que la placa vale sobre 250 €,gracias por contestarme.

Mensaje por el niño » 29 Sep 2010 19:25

Si el tecnico te han dicho que es la placa mas grande, la que falla, esta suele ser la IPM, y lleva el condensador-es y el
rele-s incorporados en la placa.

Para cambiarlos es mas complicado, se resuelve cambiandoa entera.

Tendras que cambiarla, es cara pero en otras marcas aun es mas cara.

Si tu equipo fuera on-off lleva los condensadores separados, y los reles algunas maquinas
tambien separados.

Salu2

Mensaje por mane » 30 Sep 2010 17:50

Otra vez de nuevo gracias,me ha sido de mucha ayuda la repuesta,ya me quedo mas tranquilo el saber que en mi modelo viene el condesador y en el rele en la misma placa,me supongo que cuando la cambie funcione bien,ya te contare pues me ha dicho que la placa tarda en venir.

Mensaje por mane » 11 Dic 2010 20:52

Perdona la tardanza,pero ses que a tardado la placa en venir tres meses(servicio cero)me he mosqueado y la he devuelto.Pero he probado con otra de un equipo igual y no funciona,y la placa de este esta bien porque despues montado otra vez en el otro equipo funciona a la perfecion.Te comento de nuevo los fallos run fijo y timer 2 parpadeos,falla al mes,dos semanas etc..el la unidad exterior arranca el ventilador,pero el compresor no,hace el intento pues se nota que al pequar el tiron de arranque vibra la unidad exterior(puede ser el compresor gripado)Despues de estar otra vez funcionando un dia le doy a encender,me salta el termico,rearmo este y da otro fallo run fijo y 6 parpadeos,observo la unidad exterior y ya ni arranca el ventilador ni el compresor hace el intento.Le he notado las placas como si le hubieran entrado agua,pero yo creo mas que agua, es el salistre puesto que vivo muy cerca de la mar.Espero tu contestacion para ver que hago intentar repararlo o se lo doy para piezas de repuesto a este amiguete que tiene uno igual y yo me compro uno nuevo,el aire tiene 5 años y 8 meses.Gracias de nuevo por todo el tiempo dedicado y tu generosidad.

Mensaje por el niño » 11 Dic 2010 22:24

Tanto el primer error como el segundo error que te sale hacen referecias ambiguas que el problema esta en la maquina exterior.

Si el tecnico que te vino te dijo que era la grande la has cambiado y sigue igual. Tendrias que medir por separado compresor, sensores, placas, etc.

Si tienes otra igual podrias realizar las mediciones, pero te aviso que este equipo tiene tensiones peligrosas, y seria mejor que estas mediciones te las hiciera un tecnico.

En tu caso busca un tecnico que disponga de medidores para equipos inverter.

Salu2

Mensaje por mane » 12 Dic 2010 15:04

Hola de nuevo,creo que no te voy a marear mas cabeza y voy a comprar un aparato nuevo marca general,porque me da la impresion que despues de haber tocado la unidad exterior,cuando venga el tecnico y vea como esta las placas,entre lo que me va llevar por desplazamiento,mano de obra y empiese a cambiar placas y lo que sospecho,por lo que antes te he comentado del compresor,que hacia el intento de arrancar ,me tenga que cambiar este tambien,se me va a ir un pellisco bien grande, y una vez que empiese con la averia voy a tener que terminar de repararla,puesto que sino va ha ser dinero tirado,gracias de nuevo.

Responder