Les comento mi problema:
Compre dos aire acondicionados Samsung AQ09 en Garbarino Alto Avellaneda y me los instalo un técnico matriculado en CACAAV(chequeado).
A los 3 uno de ellos dejo de enfriar y vino el técnico a ver que paso: según él, el equipo perdió gas pero no supo de donde. Hizo pruebas solo con espuma y con su calibre o manómetro (no hizo la prueba con nitrógeno) en las conexiones de la unidad exterior y la interior. Cargo con gas el equipo y se retiro. Al otro día no solo dejo de enfriar el mismo equipo, sino que también le paso lo mismo al otro.
Hoy lo llame por teléfono y me dijo respecto al 1er equipo que la responsabilidad es de Samsung porque supone que es un problema interno del equipo. Y al 2do mañana lo pasaría a ver.
Me gustaría, si pueden, que me asesoren con este drama. Que debo observar o pedirle al técnico para obtener mejores resultados? Tiene que usar la bomba de vacio y el nitrógeno para las perdidas? Tienen un tiempo estipulado esos métodos? Leí que deben ser media hora como mínimo para ambos....
Otra cosa, es que aparentemente vinieron fallados de fabrica… yo podría exigir a Samsung o Garbarino la reposición de equipos nuevos? O me tengo que quedar con equipos “nuevos-reparados”?
Bueno, muchas gracias anticipadas….Feliz año para todos..
Consultas sobre Instalacion y Garantias de AACC
Estimado amigo CHN 38:
No se puede evitar que existan Emisiones por fugas en las instalaciones frigoríficas...
Lo que es imperdonable,según las leyes (R.E. 842), que si se producen no se Localicen las fugas antes de introducir la siguiente carga de Refrigerante,...es UN DELITO ECOLÓGICO.
Por lo tanto hay que utilizar los medios que sena necesarios para Localizar las fugas antes de resolver el tema cargandolo de nuevo.
Para Localizar las fugas hay muchos medios disponibles, el que mejor conozco es por una tecnolgía de Ultrasonidos, llamado Ultraprobe, es posible que se tenga de Presurizar con Nitrógeno seco, si no hay refrigerante, pero si lo hay aunque sea poco se encuentra con esa tecnología.
Será mejor que el profesional cuando vaya localice la fuga, porque si no lo hace, a quien hay que denunciar es al que hace esa operación,...es dificil que el fabricante deje alguna fuga en los equipos y mucho mas seguro que sea producido por acciones realizadas al instalar el equipo...
Saludos y que tengais suerte.fgutierrez
No se puede evitar que existan Emisiones por fugas en las instalaciones frigoríficas...
Lo que es imperdonable,según las leyes (R.E. 842), que si se producen no se Localicen las fugas antes de introducir la siguiente carga de Refrigerante,...es UN DELITO ECOLÓGICO.
Por lo tanto hay que utilizar los medios que sena necesarios para Localizar las fugas antes de resolver el tema cargandolo de nuevo.
Para Localizar las fugas hay muchos medios disponibles, el que mejor conozco es por una tecnolgía de Ultrasonidos, llamado Ultraprobe, es posible que se tenga de Presurizar con Nitrógeno seco, si no hay refrigerante, pero si lo hay aunque sea poco se encuentra con esa tecnología.
Será mejor que el profesional cuando vaya localice la fuga, porque si no lo hace, a quien hay que denunciar es al que hace esa operación,...es dificil que el fabricante deje alguna fuga en los equipos y mucho mas seguro que sea producido por acciones realizadas al instalar el equipo...
Saludos y que tengais suerte.fgutierrez
Saludos fgutierrez
Si el instalador no encontró fugas en las tuercas de enlace y en las tuberías entre unidad exterior y interior, no es responsabilidad del instalador, para evitar estos problemas comprar el aparato al mismo que lo instale, si no al final serán todo problemas.
La fuga debe ser grande ya que pierde gas en muy poco tiempo o bien es un sabotaje de algún vecino que le molesten los aparatos y tenga acceso a la unidad exterior.
Para verificar la parte de la fuga hay que dividir en tres partes la instalación, comprobar por separado la unidad interior dejándola con nitrógeno un par de días y lo mismo con la unidad exterior y la instalación, con esto ya se puede descartar unidad interior o exterior o instalación.
La fuga debe ser grande ya que pierde gas en muy poco tiempo o bien es un sabotaje de algún vecino que le molesten los aparatos y tenga acceso a la unidad exterior.
Para verificar la parte de la fuga hay que dividir en tres partes la instalación, comprobar por separado la unidad interior dejándola con nitrógeno un par de días y lo mismo con la unidad exterior y la instalación, con esto ya se puede descartar unidad interior o exterior o instalación.
No es responsabilidad del instalador en cuanto hacerse cargo de la reparación, pero si es responsable de abrir la llaves de paso de la condensadora sin antes haber verificado que no hay fuga en la instalación con la evaporadora.
Con las llaves de la condensadora cerradas y sin desmontar nada. Con la bomba de vacio ya se pueden hacer ciertas averiguaciones.
-Descartar Condenadora.
-Descartar Sabotaje.
-Centrar el problema en la instalacion/evaporadora.
Esto es como todo. Imagina que te vas de boda y te compras un traje que vale un buen dinerito al traje hay que hacerle unos arreglos pare que os quede bien y tienes un conocido que por cuatro perras lo hace. Luego resulta que la CAGA y claro se ha cortado el traje..... a quien reclamamos o pedimos responsabilidades al de la tienda que te lo entrego perfecto o al que te hizo cuatro costuras que te dira pero si solo te cobre nada por el arreglo eso es el traje que vos no teneis percha....
-Descartar Condenadora.
-Descartar Sabotaje.
-Centrar el problema en la instalacion/evaporadora.
Esto es como todo. Imagina que te vas de boda y te compras un traje que vale un buen dinerito al traje hay que hacerle unos arreglos pare que os quede bien y tienes un conocido que por cuatro perras lo hace. Luego resulta que la CAGA y claro se ha cortado el traje..... a quien reclamamos o pedimos responsabilidades al de la tienda que te lo entrego perfecto o al que te hizo cuatro costuras que te dira pero si solo te cobre nada por el arreglo eso es el traje que vos no teneis percha....